domingo, 9 de junio de 2013

¡¡¡Felicidades Michael J. Fox!!!




Hoy el actor Michael Andrew Ford, más conocido por Michael J. Fox, cumple 52 años. Nacido un 9 de junio de 1961 en Alberta, Canadá.
Muy famoso por ser Marty McFly en la trilogía de “Regreso al futuro” o por “Agárrame esos fantasmas”.
Desgraciadamente, debido a su enfermedad (Parkinson), su carrera no pudo ser más prolífica. Pero se ha mantenido muy activo en la búsqueda de una cura para su enfermedad y poder ayudar a gente que también la padece.


Casting de la serie "Enredos de familia"


Michael comenzó joven en su país natal, Canadá, a trabajar ya en el mundo de la interpretación, y fue en la serie de televisión “Leo and me” (entonces contaba con 15 años). Para seguir con su carrera de actor, se mudó a L.A. Allí actúo en pequeños papeles y consiguió ser muy conocido gracias a la serie de TV “Enredos de familia”, gracias a la cual ganó tres Emmys al mejor actor.
Su debut en televisión vino en los 80, con “Midnight Madness”, seguida de “Curso 1984” (1982) y en 1985 llegaría su gran éxito, la gran “Regreso al futuro”. Y sus posteriores secuelas en 1989 y 1990. Que le llevaron al estrellato, a pesar de ya ser bastante conocido gracias s la serie “Enredos de familia” (“Family Ties”).
Pero también pudimos verlo en esa época en películas muy conocidas como “Teen Wolf (De pelo en pecho) en 1985, “El secreto de mi éxito” (1987) o “Corazones de hierro” en 1989 junto a Sean Penn.


Como Marty en "Regreso al futuro"


En los 90, regresó al mundo de la televisión, en la serie “Spin City” (1996), que no pudo terminar, lamentablemente, ya que en 1991 le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson (aunque no lo contó hasta 1998) y debido a eso su número de películas descendió drásticamente, dejando prácticamente de actuar.
Aunque aún pudimos disfrutar de él en el papel protagonista en la divertidísima (aunque injustamente infravalorada) “Agárrame esos fantasmas” (1996) de Peter Jackson, y también en un pequeño papel en “Mars Attacks!” (1996).
Y aunque no pudo seguir en “Spin City” por su enfermedad, si ganó un premio Emmy y tres globos de oro por su interpretación.









En "Agárrame esos fantasmas"

Aunque Fox abandonó la interpretación, si ejerció como actor de doblaje, dando su voz a “Stuart Little” (1999), tanto en esta como en sus secuelas. En 2001 volvió a prestar su voz en “Atlantis: el imperio perdido”. También se le pudo escuchar en videojuegos y capítulos de series de dibujos animados.
Además, hizo pequeñas apariciones en series como “The good wife”, “Rescue me”, “Boston legal” o “Srcubs”.



Transformándose en lobo en
"Teen Wolf"




No hay futuras apariciones de Michael, lamentablemente, pero desde que se le diagnosticó su enfermedad, ha luchado por encontrar soluciones y poder ayudar a la gente que también la sufre.
Fundó ‘The Michael J. Fox Foundation’ para poder investigar sobre la enfermedad y dona mucho dinero para que sigan adelante todas las investigaciones posibles. Además, ha contado su experiencia en varios libros que ha escrito.
Una auténtica lástima lo que le pasó y desde aquí no sólo ánimos a él, sino también a todos aquellos que padecen esta horrible enfermedad, al igual que él.












¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES MICHAEL!!!


Con uno de sus Emmys por "Enredos de familia"


No hay comentarios:

Publicar un comentario