miércoles, 5 de junio de 2013

¡¡¡Felicidades Mark Walhberg!!!


Hoy es el cumpleaños del actor estadounidense Mark Wahlberg. Mark nacio el 5 de junio de 1971 (42 añitos de nada) en Boston, Massachusetts. Conocido sobre todo por sus papeles de accion, el actor ha demostrado que tiene talento para interpretar diversos personajes en varios generos. Repasemos su carrera brevemente.



'Boogie Nights'
Su adolescencia y juventud no fue sin duda buena, podriamos decir, ya que era un delincuente juvenil y como tal hizo alguna que otra ‘trastada’, que le llevaron a pasar algun tiempo en la carcel. Cuando salio de alli decidio que dejaria atrás ese pasado delectivo para sentar la cabeza, como venimos diciendo normalmente.
La fama le llego primero por ser el hermano de Donnie Wahlberg, que era miembro del grupo New Kid son the Block. Despues él tambien se animo con la musica, creando un grupo de rap llamado Marky Mark & the Funky Bunch, teniendo varios exitos. A la vez que se dedicaba a la musica, tambien trabajo como modelo publicitario para marcas como Calvin Klein.

Su debut en el cine se produjo en 1994 con la película Un poeta entre reclutas que estaba protagonizada por Danny De Vito. Al año siguiente apareció junto a Leonardo Dicaprio en Diario de un rebelde, donde empezó a demostrar que tenía buenas dotes para la interpretación. Dos películas realizo después Pasión Obsesiva (1996) y Traveller (1997). Pero no fue hasta que llego Boogie Nights (1997) cuando le llego la fama mundial, esta vez como actor, y donde dejo a la crítica impresionada con su personaje.

'El Planeta de los Simios', de Tim Burton
Esta fama hizo que consiguiera realizar varias películas, con más o menos protagonismo, pero presente al finEquipo Mortal (1998), The Corruptor (1999), Tres Reyes (1999), junto a George Clooney; La otra cara del crimen (2000), y La tormenta perfecta (2000).
y al cabo. Así, podemos destacar:
Su primer papel protagonista que hizo que su carrera encumbrara a lo mas algo fue en la cinta de Tim Burton El planeta de los simios (2001), a pesar de no ser una pelicula de muy buena calidad. Después de esta llegaron Rock Star (2001), La verdad sobre Charlie (2002), The Italian Job (2003), junto a Jason Statham y Charlize Theron; Extrañas coincidencias (2004), Cuatro hermanos (2005) e Invencible (2006), inspirada en el mundo del rugby.

Su primera nominación al Oscar llego en el año 2006 gracias a su actuación en Infiltrados (2006), película dirigida por Martin Scorsese, y donde compartió cartel con Matt Damon, Leonardo Dicaprio y Jack Nicholson. Se negó a realizar una segunda parte, ya que su personaje es el único que queda con vida. Después de esto, continuo haciendo películas, sobre todo de acción, entre las que se destacan El tirador (2007), Max Payne (2008), The Lovely Bones (2009), dirigida por Peter Jackson, con Rachel Weisz; Noche Loca (2010), Los Otros Dos (2010), comedia junto a Will Ferrell y Dwayne Johnson;  y la maravillosa The Fighter (2010), junto a Christian Bale.

Con Christian Bale en 'The Fighter'

 Recientemente le hemos podido ver en Contraband (2012), la comedia Ted (2012), La Trama (2013), junto a Russell Crowe; y en Dolor y Dinero (2013), junto a Dwayne Johnson (aun no estrenada en España).

En el tintero tiene varios proyectos: Lone Survivor (2014), 2 Guns (2013), la secuela de Transformers (2014), Good Time Gang y Ted 2.


¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES MARK!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario