viernes, 28 de junio de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (28 junio)




Dos estrenos interesantes para esta semana, la comedia "Los becarios" de Owen Wilson y Vince Vaughn y lo nuevo de Will Smith, la cinta de ciencia-ficción "After Earth".
Pero hay más estrenos, ¿por cuál te decantarás? yo quiero ir a ver "Los becarios", a ver si puedo y os traigo pronto la reseña.




Estrenos




Los becarios
País: EEUU
Género: comedia.

Dos cuarentones que han perdido su empleo llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.





After Earth
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, acción, aventura.

Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.





Antes del anochecer
País: EEUU
Género: romance, drama, secuela.

La tercera entrega de la trilogía, esta vez en la hermosa Grecia, retomando las vidas de Celine y Jesse nueve años después de su segundo encuentro romántico y el misterio sobre cómo concluyó.









La bicicleta verde
País: Arabia Saudí
Género: drama.

La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.




Crulic, camino al más allá
País: Rumanía
Género: animación, documental.

En 2007, Claudiu Crulic, un rumano de 33 años, fue arrestado por robo en Polonia. Al no conseguir ayuda del consulado rumano, comenzó una huelga de hambre que lo condujo a la muerte cuatro meses después. El caso, muy seguido por los medios, provocó la dimisión del Ministro de Asuntos Exteriores rumano y del cónsul en Polonia. Además, tres médicos fueron acusados de ser los responsables de su muerte. Esta película intenta analizar los sentimientos y sensaciones de un hombre que sufre una lenta agonía. La animación mezcla diferentes técnicas: dibujos a mano, animación a partir de fotografías, documentos escaneados, stop motion y animación digital 3D. Ha sido la primera película rumana animada en dos décadas, y el equipo encargado de ella se formó específicamente para este rodaje. 



Comediantes, con el sol en la maleta
País: España
Género: documental.

Historia de una de las compañías más singulares de teatro de nuestro país, que celebra su 40 aniversario. Una historia sobre la fusión de la vida con el teatro a través de su espíritu festivo mediterráneo. Una historia sobre el choque inevitable entre los sueños y la realidad, donde un aviador hará de nexo entre el mundo fantástico de Comediants, ilustrado con un cuento con títeres, sombras chinas y animación, y la realidad narrada mediante sus protagonistas.







Encierro 3D: Bull running in Pamplona
País: España
Género: documental.

Locura y violencia, compañerismo, pánico y tragedia se palpan en los fotogramas tridimensionales de este documental de tonos épicos que transforma esos metros de carrera en una trepidante cinta de acción.










Planeta blanc
País: España
Género: documental.

Largometraje documental sobre la primera expedición de discapacitados que conquista el Polo Sur siguiendo los últimos pasos del mítico explorador Ernest Shackleton. Una historia que nos habla sobre las capacidades, la solidaridad y el espiritu de superación humana.  













Taquilla



Taquilla España:

1. R3sacón
2. Fast & Furious 6
3. Trance
4. El mensajero
5. El gran Gatsby
6. Un invierno en la playa
7. Iron Man 3
8. Los Croods
9. Objetivo: la Casa Blanca
10. 15 años y un día










Box Office USA:

1. Monsters University
2. World War Z
3. Man of steel
4. This is the end
5. Now you see me
6. Fast & Furious 6
7. The Purge
8. The internship
9. Star Trek into darkness
10. Iron Man 3













Fuentes: filmaffinity, ecartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario