viernes, 21 de junio de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (21 de junio)




Para esta semana, llegan dos estrenos pontentes a nuestra cartelera, por un lado, "Monstruos University", y por otro, la nueva de Superman, "El hombre de acero".
¿Por cuál te decantarás?





ESTRENOS





 
Monstruos University
País: EEUU
Género: animación, fantástico, comedia, aventura.

Mike Wazowski y James P. Sullivan son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A.".








El hombre de acero
País: EEUU
Género: acción, ciencia-ficción, superhéroes, drama.

Clark Kent es un joven periodista que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un niño, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades: no duda entonces en transformarse en Supermán, el Hombre de Acero, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.





Después de mayo
País: Francia
Género: drama social.

París, a principios de los 70. Gilles es un estudiante de instituto completamente arrastrado por la efervescencia política y creativa de su tiempo. Como sus compañeros, se mueve entre el compromiso radical y otras aspiraciones más personales. Pasando de relaciones sexuales a revelaciones artísticas en un viaje a través de Italia hasta Londres, Gilles y sus amigos tienen que tomar decisiones cruciales para poder encontrarse a sí mismos en un tiempo de tumulto. 








 
Hannah Arendt
País: Alemania
Género: biografía, drama.

Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por "la solución final".









Mi encuentro con Marilou
País: Francia
Género: drama.

Taillandier, un maduro y prestigioso artista en plena depresión y casi al borde del suicidio, abandona la pintura y emprende un viaje, en el que conoce a Daniela, una adolescente sin rumbo que ha sido abandonada por su madre. La joven y el pintor, que se siente acabado, se apoyan mutuamente. De hotel en hotel, como padre e hija, acaban refugiándose en una casa alquilada. Les anima la esperanza de encontrar una razón para seguir viviendo, una razón que les permita alcanzar la paz y el sosiego.






Laurence Anyways
País: Canadá
Género: drama, romance.

Laurence, un profesor de literatura que en su 30 aniversario declara su intención de convertirse en mujer entre el estupor de sus amigos e incluso de su novia, quien finalmente aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio. El próximo curso Laurence enseñará por primera vez literatura en la piel de una mujer dando la bienvenida a una nueva y peligrosa vida en la que el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabará por dinamitar su vida.



La lapidation de Saint Étienne
País: España
Género: drama.

Étienne es un anciano enfermo que vive rodeado de toda clase de objetos que ha acumulado a lo largo del tiempo. Son recuerdos de un pasado trágico que no quiere olvidar. Su soledad diaria, sin embargo, se ve atacada por el mobbing que hace Jeanne, la propietaria del piso donde vive, que junto con los vecinos y los servicios sociales tienen por objetivo echarle de su hogar. Por su parte, Éttienne no tiene ninguna intención de abandonar su piso, ya que vive aferrado a la convicción de estar conviviendo con las presencias de su mujer y su hija ya fallecidas. Un accidente doméstico dejará Étienne mal herido dentro de su vivienda. Con sus últimas fuerzas intentará pedir ayuda, pero sólo descubrirá la falta de humanidad de aquellos que le rodean.






TAQUILLA




Taquilla España:

1. R3sacón
2. Fast & Furious 6
3. Trance
4. El mensajero
5. El gran Gatsby
6. Un invierno en la playa
7. Iron Man 3
8. Los Croods
9. Objetivo: la Casa Blanca
10. 15 años y un día










Box Office USA:

1. Man of steel
2. This is the end
3. Now you see me
4. Fast & Furious 6
5. The purge
6. The internship
7. Epic
8. Star Trek into darkness
9. After Earth
10. Iron Man 3











Fuentes: ecartelera, filmaffinity.


No hay comentarios:

Publicar un comentario