jueves, 13 de junio de 2013

El Mensajero - 'Dwayne Johnson demostrando que no es solo un heroe de acción'








Título Original: Snitch
Año: 2013
Duración: 112 minutos
País: Estados Unidos
Director: RicRoman Waugh
Guión: Ric Roman Waugh, Justin Haythe
Música: Antonio Pinto
Reparto: Dwayne Johnson, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Nadine Velazquez, Harold Perrineau, Michael Kenneth Williams, JD Pardo, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Kym Jackson








Dwayne Johnson interpreta a un empresario de la construcción que acaba de sufrir un duro golpe: su hijo (Rafi Gavron) ha sido detenido por estar implicado en una red de tráfico de drogas.
A punto de cumplir 30 años de cárcel, el padre intentará reducir la condena a la pena mínima, por lo que se ofrece para colaborar con la DEA. Tendrá que introducirse en una peligrosa red de narcotráfico, con la ayuda de un individuo (Jon Bernthal) que trabaja para él y que en su día estuvo en prisión.
Su objetivo será sumergirse en este oscuro mundo, convirtiéndose en el encargado de transportar la mercancía, hasta encontrar a un importante traficante (Michael Kenneth Williams). Para salvar la vida de su hijo, pondrá en peligro no solo la suya, sino la vida de todos los que le rodean.


Voy a admitirlo desde ya: tengo debilidad por Dwayne Jonson. No es de ahora, no os confundáis, porque yo hace años que sigo el wrestling (ahora menos, todo hay que decirlo), pero antes estaba a tope con ello, y Dwayne, The Rock, como lo llamaban allí, me encantaba, no solo por su forma de luchar, sino por el carisma que trasmite, haga lo que haga, y eso lo ha sabido traspasar a la pantalla. Quizás no empezó de la mejor manera (‘El Rey Escorpión’ fue su primera cinta), pero poco a poco se ha ido abriendo paso en el cine de acción demostrando que es igual o mejor que muchos de los actores que hay en el panorama actual (sobre todo gracias a ‘Fast & Furious 5’ y la siguiente). Además que en la WWE se actúa mucho, ya me entendéis.

Un padre ve como su hijo es acusado de traficar con drogas. Este se derrumba ante el futuro de su hijo, sabiendo sobre todo que es inocente, así que lo que intenta es que la condena que le han impuesto se vea reducida. Para ello tendrá que adentrarse dentro del peligroso mundo de las drogas, codeándose con los miembros de los carteles. Todo ello colaborando con la policía para así poder dar caza al jefe de todos ellos. Pero no será fácil, y pondrá todo su mundo en peligro.

Es posible que muchos de los que acudan a ver esta película, y yo me incluyo, esperen una cinta de acción,
persecuciones, peleas, tiros…vamos, lo que viene siendo el género, y más si de cabeza de cartel vemos a Dwayne. La sorpresa viene cuando descubres que es un thriller con todas las de la ley, con algo de acción, si, pero más centrado en la historia y en el hacer del personaje, que en la manera espectacular de mostrárnoslo. Es una historia muy buena, ciertamente, que quizás estamos cansados de verlas, porque hay muchas así, pero esta tiene algo que la hace muy interesante. Quizás es que esta mas o menos bien llevada, de la manera correcta, con un guion estable, sin muchas lagunas, y sobre todo creíble, cosa que yo no me imaginaba. Quizás es que la presencia de Dwayne a mi me nuble el juicio, quien sabe.

Ahora, no es perfecta. ¿Por qué? Porque creo que se ha querido tomar demasiado en serio, que hay momentos en que puede resultar pesada, sobre todo en casos de conversaciones demasiado largas, o algún que otro personaje que no llega al espectador (además de que eso de buscar en Wikipedia no es muy bueno). En todo caso, funciona, con sus fallos o sin ellos, es un buen vehículo de entretenimiento, y sobre todo de lucimiento para el protagonista. Porque si, Dwayne Johnson ha demostrado con esta cinta que también sabe actuar, que no solo es un saco de músculos sin cerebro. Sabe tocar la fibra sensible de las personas que están viendo la cinta,  y eso es de agradecer, porque buscamos más que caras bonitas y cuerpazos.


La historia no solo se adentra en el peligroso mundo de las drogas y en todo lo que conlleva adentrarse en él, sino también en la familia, en lo que una persona (un padre en este caso) está dispuesto a hacer por alguien que me importa (un hijo, para ser más exactos). Nos da a pensar si nosotros en el mismo caso estaríamos dispuestos a poner en peligro nuestra vida, y la de todos las que están a nuestro alrededor salvar a otra persona cercana. ¿Lo harías o no lo harías?
Como apunte decir que tiene una buena escena de acción, con un tráiler, varios coches y armas, muchas armas. Esa gustara a todos.


En conclusión, una película más dentro del género, que quizás no sobresalga por original, pero que si te hará pasar un rato agradable. Y si te gusta Dwayne Johnson, pues oye, que es una alegría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario