jueves, 16 de mayo de 2013

¡¡¡Felicidades Danny Trejo!!!





Hoy cumple 69 años el actor, eterno secundario, Danny Trejo. Que, aunque de padres mexicanos, él nació en Los Angeles un 16 de mayo de 1944.
Recientemente le pudimos ver como protagonista de “Machete”, pero le hemos podido ver en cintas tan conocidas como “Heat”, “Con Air”, “Seis días y siete noche”, Spy Kids”…




Mucho más joven en "Con Air"


Trejo jamás imaginó que acabaría siendo actor, sus inicios no fueron buenos. La delincuencia y la afición a las drogas le llevaron a la cárcel varias veces, en las que estuvo bastantes años. Allí se forjó como boxeador, pero también entro en un centro de rehabilitación y logró librarse de sus adicciones y dejar la mala vida. Después de esto, decidió ayudar a gente con problemas como los que él había tenido.
Dio la casualidad que uno de sus contactos de sus clases de rehabilitación, perteneciente al gremio del cine, le ofreció un pequeño papel en “El tren del infierno” (1985). Lo que ni se imaginaba, es que a raíz de este papel, le llovieron multitud de papeles en montones de películas. Siempre muy secundarios y, debido a su particular físico, suele ser siempre un criminal, narcotraficante y derivados…







Danny Trejo en "Spy Kids"

A Danny le hemos podido ver en muchos tipos de cintas, tanto conocidísimas, como serie B. Algunas de las más conocidas, pues: “Abierto hasta el amanecer” (de Robert Rodriguez, que es su primo segundo), “Heat”, de Robert de Niro y Al Pacino, “Desperado” de Robert Rodríguez también, “El jaguar” de Jean Reno, “Anaconda”, “Con Air”, “Point Black” con Mickey Rourke, “Seis días y siete noches”, “Animal Factory”, la saga “Spy Kids” y “El mexicano” (de nuevo ambas de Rodríguez), “xXx”, “Los renegados del diablo” y “Halloween, el origen” ambas de Rob Zombie o “Predators”. Todas estas de las más conocidas, pero hay muchas más.



"Machete"


Pero en 2010 se estrenó por primera vez con un papel de protagonista absoluto en el éxito “Machete” de Robert Rodríguez. Película que se convirtió en tal gracias a un tráiler falso. Y dentro de poco volverá con la segunda parte.
A esta, le siguieron otros papeles de los suyos habituales, y hasta 2012 con “Tipo duro” no repetiría protagonismo en una cinta.





Danny en la película de Rob Zombie, "Los renegados del diablo"



Pero además de esto, le hemos podido ver en series como “Hijos de la anarquía” o “Breaking Bad” entre otras.
En cuanto al futuro, pues nos llegará al fin la segunda parte de Machete, “Machete kills”, además de muchísimas películas más, la mayoría de serie B. Vaya, que aunque ya casi tiene 70 años, ¡vamos a tener a Trejo para rato!










 

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES DANNY!!!
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario