viernes, 24 de mayo de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (24 de mayo)




Semana con multitud de estrenos, aunque realmente dudo que la mayoría llegen a todos los cines españoles...
De los más destacados, para sus fans, claro, es la sexta entrega de "A todo gas", pero como vereis hay muchos. ¿Os interesa alguno?





Estrenos







Dead Man Down: La venganza del hombre muerto
País: EEUU
Género: thriller.

Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que vive bajo la amenaza de un asesino que está matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero ella también descubre que Víctor pretende vengar la muerte de su mujer y de su hija. Estos dos seres heridos y obsesionados llevarán a cabo juntos un oscuro y violento plan de venganza.




Fast & Furious 6 (A todo gas 6)
País: EEUU
Género: acción, thriller, crimen.

Desde que Dom y Brian consiguieran cien millones de dólares con su atraco en Rio, nuestros héroes han vagado por el mundo. Pero la imposibilidad de volver a casa y vivir para siempre a la fuga les ha dejado una vida incompleta. Mientras, Hobbs ha estado buscando a una organización de conductores mercenarios letales a lo largo de doce países, cuyo líder está acompañado por la que será revelada como el amor de Dom, a la que creían muerta, Letty. La única forma de pararles es sacarles ventaja a nivel de calle, así que Hobbs pide a Dom que forme su propio equipo de élite en Londres. ¿La recompensa? Un indulto completo para todos ellos, para que puedan regresar a casa.

 


Un amigo para Frank
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, comedia, drama.

En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. Tras vencer su aversión inicial por la tecnología, el robot será para Frank un amigo atento y preocupado por su bienestar que contribuirá a su mejoría. Lo malo es que entonces se despierta en el anciano el deseo de volver a ejercer como ladrón de joyas.





Chaika
País: España
Género: drama.

Chaika es una historia de amor entre una prostituta y un marinero perdedor, reconstruida entre dos largas estaciones; el eterno invierno de Siberia y el verano en las polvorientas estepas de Kazajistan. El joven Tursyn regresa a casa para enfrentarse a lo que queda de su familia: un viejo nómada a punto de morir y un padre náufrago. Los dos harán emerger los vagos recuerdos que Tursyn tiene de su madre. Chaika es la aventura de unir esos recuerdos que la vida ha dejado dispersos en los páramos más recónditos de la tierra, casi en el fin del mundo. 





La Estrella
País: España
Género: drama, comedia dramática.

Estrella (Ingrid Rubio), una optimista chica de barrio, trabaja como limpiadora y vive con su novio (Clotet) en un humilde apartamento de Santa Coloma. Conserva su alegría y entusiasmo a pesar de las dificultades que la rodean, especialmente los malos momentos que está viviendo una compañera de trabajo (Carmen Machi).








The Trip
País: Reino Unido
Género: comedia

Steve Coogan es escogido por "THE OBSERVER" para hacer una ruta por los mejores restaurantes del país, lo que le parece un estupendo viaje para hacer con su novia. Pero cuando ésta le deja, no tiene quién le acompañe excepto su extravagante amigo Rob Brydon. 









Maternity Blues
País: Italia
Género: drama

Exploración del alma femenina, a la que se suele atribuir un instinto natural que la inclina a la maternidad. Al mismo tiempo, trata de comprender cuáles son las razones que llevan a algunas mujeres a asesinar a sus hijos. Cuatro mujeres distintas abordan su destino con cinismo o fragilidad, pero todas están unidas por un sentimiento común de culpa.








Madres de mayo
País: Argentina
Género: drama.

Historia de una joven pareja que sufrió los trágicos acontecimientos de la Argentina de finales de los setenta. Él, debido al embarazo de su novia,, decide abandonar la militancia política, sin saber que los militares los están buscando. Tras ser arrestados y conducidos a un centro de reclusión clandestino, serán salvajemente torturados. Su hija Natalia será educada por una familia de la burguesía militar. Pero, con el tiempo, la chica decide investigar la verdad sobre sus orígenes y su autentica identidad.




En otro país
País: Corea del sur
Género: Drama, comedia.

Una joven estudiante de cine y su madre huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse. Aparecen tres mujeres llamadas Anne y cada una de ellas visita la ciudad. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano. Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana. Una joven se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar. En la playa cercana siempre hay un socorrista. Cada una de las tres Anne se hospeda en el hotel, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa donde conoce al socorrista.






 Taquilla




Taquilla España:

1. Iron Man 3
2. Objetivo: La Casa Blanca
3. Scary Movie 5
4. La gran boda
5. Oblivion
6. Stoker
7. Los Croods
8. La mula
9. Combustión
10. Un lugar donde refugiarse











Box Office USA:

1. Star Trek into darkness
2. Iron Man 3
3. The Great Gatsby
4. Pain and gain
5. The Croods
6. 42
7. Oblivion
8. Mud
9. Peeples
10. The big wedding












Fuentes: ecartelera y filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario