viernes, 10 de mayo de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (10 de mayo)




Unos cuantos estrenos interesantes los de esta semana... el thriller "Stoker", la comedia dramática española "La mula", la cinta de acción "Objetivo: la Casa Blanca" o el curioso documental "El impostor" entre otras. ¿Qué irás a ver?
Yo no quiero perderme "Stoker", así que ¡a ver si pronto os puedo comentar que me parece!




ESTRENOS



Stoker
País: EEUU
Género: thriller, drama, romance.

Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente algo excéntrica, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. El impasible comportamiento de India oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común.




La mula
País: España
Género: comedia, drama, basado en hechos reales.

Al cabo Juan Castro le importa más la suerte de su mula que ganar la guerra. Por eso sale a buscarla y, tras atravesar la línea del frente, se ve implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que, muy contra su voluntad, lo va a convertir en héroe de guerra. A través de la figura de Juan Castro, más preocupado por sus avances en el terreno amoroso que por la progresión del enemigo, se nos ofrece una visión insólita de la guerra civil: antiheróica, pícara y tierna a la vez.
Basada en una historia real.





Objetivo: la Casa Blanca
País: EEUU
Género: thriller, acción.

Tras un accidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.







El impostor
País: Reino Unido
Género: documental, biográfico.

En junio de 1994, Nicholas Barclay, un niño tejano de 13 años, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico, que ha sido hallado en España, afirma que ha sido torturado por sus secuestradores. Tras la inicial alegría de la familia al recuperarlo, se plantea un problema inexplicable: ¿cómo es posible que el hijo rubio de los Barclay sea ahora moreno?







Diaz: No limpiéis esta sangre
País: Italia
Género: drama, política, histórica, basado en hechos reales.

Una película basada en los hechos ocurridos en 2001, en Génova, durante la conferencia del G8. Aunque la ciudad se había blindado para recibir a los dirigentes de las potencias mundiales, un grupo de activistas, la mayoría estudiantes, se encerraron en la escuela Díaz y fueron desalojados brutalmente por la policía. Según denunció Amnistía Internacional, en Génova tuvo lugar la violación de los derechos humanos más grave desde la II Guerra Mundial (1939-1945).







Rebelde
País: Canadá
Género: drama bélico.

En un lugar del África subsahariana, Komana, una niña de catorce años, le cuenta al hijo que crece dentro de ella la historia de su vida durante la guerra. Todo empezó cuando, a los doce años, fue secuestrada por el ejército rebelde.











TAQUILLA




Taquilla España:

1. Iron Man 3
2. Scary Movie 5
3. La gran boda
4. Oblivion
5. Los Croods
6. Combustión
7. Un lugar donde refugiarse
8. Memorias de un zombie adolescente
9. Ayer no termina nunca
10. Tierra prometida












Box Office USA:

1. Iron Man 3
2. Pain and gain
3. 42
4. Oblivion
5. The Croods
6. The big wedding
7. Mud
8. Oz, the great and powerful
9. Scary Movie 5
10. The place beyond the pines













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de topar con vuestro blog y deciros que lo sigo de cabeza, me ha parecido muy completo y muy interesante. De paso os dejo mi blog (que cree ayer mismo) también sobre cine, en el que tengo pensado hablar de distintos temas o películas. Gracias :)

    http://pasandodelarge.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar