miércoles, 24 de abril de 2013

The Host (La Huesped) - Una pelicula más, sobre el mismo tema, que sin duda resulta muy fallida










Título Original: The Host
Año: 2013
Duración: 125 minutos
País: Estados Unidos
Director: Andrew Nicoll
Guión: Andrew Nicoll (Novela: Stephenie Meyer)
Música: Antonio Pinto
Reparto: Saoirse Ronan, Max Irons, Diane Kruger, William Hurt, Jake Abel, Frances Fisher, Chandler Canterbury, Boyd Holbrook








La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado. Adaptación de la novela de Stephenie Meyer, autora de la saga de "Crepúsculo" -Twilight-.


Es curioso la manera en que vende un nombre una película, al ser el mismo nombre que anteriormente publico una novela de la que luego se hizo una saga que tuvo un enorme éxito de taquilla, sobre todo entre el publico adolescente, aunque no tanto de critica, y en mi opinión, que no vale para nada. Pero ya sabemos que el fenómeno fan es muy grande, y puede hacer que algo malo se convierta en algo…peor, porque cuando el fenómeno fan se convierte en algo así de grande, resulta a ser cansino. ¿La diferencia? Que esta cinta es aun peor que las otras.

La Tierra ha sido invadida por unos alienígenas que se dedican a ocupar el cuerpo de los humanos, controlándolos así. Pero Melanie es dura, y permanece dentro de su cuerpo junto a la Huesped, Wanderer, y se niega a irse. Esto hará que la huésped se replantee muchas cosas, y ayude así a Melanie a encontrar a los que quiere, enfrentándose a todos los demás, que los están buscando.

Ya lo he comentado en alguna que otra critica, pero que que el genero de cine adolescente, casi convertido en subgenero, va abriéndose paso en las carteleras de todo el mundo y cada día mas, y eso puede ser bueno
o malo. Bueno porque así estos adolescentes van al cine y así hacen algo de provecho, pero malo porque todo lo que se hace es lo mismo, no hay originalidad (aun no he visto ‘Memorias de un zombie adolescente’, que espero que sea la excepción que confirma la regla), todo es de lo mismo, y eso ya cansa, la verdad. Quizás es que yo no aguanto este tipo de historias, porque soy mas del cine de acción de toda la vida, por decirlo de alguna manera, pero estoy abierta a todo, puedo ver lo que me echen, y después de visionar varias películas y ver lo mismo, pues como que se me quitan las ganas.

Yo no pensaba que esta película iba a ser diferente, para nada, porque viendo la sinopsis puedes imaginarte lo que vas a ver; lo único que esperaba es que fuera mas o menos lo que hemos visto hasta ahora, pero no, es peor.
La película es aburrida desde que empieza hasta que acaba, no hay ni un minuto de respiro, de verdad lo digo. A la media hora de metraje, ya estaba entrándome un sueño que no era normal. No tiene nada que llame la atención, ni siquiera la pobre Diane Kruger que no entiendo que hacia metida en este embrollo.

La historia es mas de lo mismo de siempre, la única diferencia con aquellas que hemos visto anteriormente, es que esta no logra enganchar al espectador de ninguna manera, no al menos a mi. Quizás a todos aquellos que siempre sueñan con lo que nos muestran en este tipo de cintas, es decir, de amores imposibles que al final acaban por hacerse realidad (cosa que en la vida real ocurre mas bien poco, la verdad, por mucho que nos pese a muchos), pero para los que buscamos algo mas, no es nada. Es de esas películas que ves, y al instante olvidas lo que has visto.

Además es muy lenta, demasiado lenta, pasan muy pocas cosas durante mucho tiempo, aunque si lo pensamos bien, no ocurre mucho en la historia, es simple y sencilla: chica busca a chico. Ya esta, en eso se resume. No hay donde sacar petroleo, porque no lo hay. Si nos damos cuenta, siempre es lo mismo, lo único que cambia son los personajes: vampiros, brujas, alienigenas (muy cuquis, todo hay que decirlo), zombies mas recientemente…en fin, que dentro de nada veremos seguro alguna película que nos pone a un hombre lobo haciendo cualquier cosa que hará que los fans de este tipo de cine se tiren de los pelos. Yo aun estoy en shock después de ver que se hizo con los vampiros, y seguiré así mucho tiempo, porque fue horrible.

En el apartado de reparto, pues no se que decir, ninguno de ellos me parece que hace una interpretación memorable, pero tampoco una interpretación correcta, salvo excepciones, algunos incluso son tan sosos que de quitarlos de en medio no pasaría ni media. Quizás la que se salva dentro de todo este embrollo sea Diane Kruger, porque es una actriz maravillosa y haga lo que haga esta bien, pero vamos, por mi si no hubiese formado parte del proyecto, mejor. Saoirse Ronan tampoco esta mal, pero me gusto mucho mas en ‘Hannah’, a pesar de que la película no fuera gran cosa.

Y ya para terminar de criticar negativamente la película, que se nota que no me ha gustado nada, esta el hecho de esa maldita voz en off que esta todo el rato, que se que es el personaje, pero es pesada, cansina…vamos, que me ponía de los nervios.

Yo no la recomiendo, sobre todo si eres como yo, con mis gustos, pero claro, es posible que otro que la vea, le guste. En fin, tu decides, luego ya me dices si esta bien o no.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna estoy de acuerdo contigo Raquel, la vi el pasado fin de semana y me pareció bochornosa, de hecho ni la puntué porque no sabría ni qué nota ponerle. Me habían dicho que no valía nada pero confiaba en que se hubiesen equivocado o a mi me pareciese lo contrario jaja...!

    En fin, que acabo de conocer tu blog y me ha gustado bastante, así que ya tienes una lectora más ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar