viernes, 12 de abril de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (12 de abril)





No te pierdas los estrenos de esta semana. Entre los más destacados tenemos a la española "Alacrán enamorado", lo nuevo de Tom Cruise, "Oblivion" o "Tipos legales", con Al Pacino y Christopher Walken.



ESTRENOS



Alacrán enamorado
Páis: España
Género: romance, drama, boxeo.

Julián (Álex González) y su amigo Luis (Miguel Ángel silvestre) son dos chicos de barrio que forman parte de una banda de violentos neonazis, liderada por Solís (Javier Bardem). Julián acude a un gimnasio, donde, gracias a la disciplina del boxeo, a la nobleza de su entrenador (Carlos Bardem) y al amor de una joven mulata (Judith Diakhate), irá cambiando poco a poco de mentalidad. Entonces empieza a alejarse del grupo, pero Luis no está dispuesto a consentir que se salga de la "manada".






To the wonder
País: EEUU
Género: drama romántico.

Neil (Ben Affleck) es un escritor fracasado que está atrapado en un matrimonio sin amor con la bella Marina (Olga Kurylenko). Ni siquiera la ayuda del padre Quintana (Javier Bardem), un párroco frustrado, evita que los cónyuges empiecen a buscar relaciones fuera del matrimonio. Mientras la tensa relación de la pareja empieza a afectar a su hija, Neil inicia un romance con una antigua novia (Rachel McAdams).






Oblivion
País: EEUU
Género: ciencia-ficción

Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta. Patrulla diariamente los cielos como parte de su misión, y nada inusual sucede hasta que su vida da un cambio cuando rescata a una desconocida mujer de una nave espacial. La llegada de esta joven desencadena una serie de acontecimientos que lo obligan a cuestionar sus convicciones y lo hacen responsable del destino de la humanidad. 



Tipos legales
Páis: EEUU
Género: comedia, acción.

Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc (Christopher Walken), su mejor amigo, le espera a la salida para ir a ver a Hirsch (Alan Arkin), otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres gángsteres deciden reanudar esa misma noche su vida de crímenes, drogas y sexo. Sin embargo, Doc tiene que hacer antes un trabajo urgente que le ha encargado el jefe de la banda: debe matar a Val para saldar una cuenta pendiente. El dilema es peliagudo, y dispone de poco tiempo para resolverlo. 





October baby
País: EEUU
Género: drama.

Una joven de 19 años se derrumba sobre el escenario del teatro de la Universidad ante la atónita mirada de los espectadores. Después de ciertas pruebas médicas, se llega a la conclusión de que el problema está relacionado con su nacimiento. Pero lo peor es que se entera de que sus padres la han adoptado, tras ser rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Descentrada, enojada y confundida, Hannah emprende un viaje por carretera para averiguar su pasado. 






LOL
País: EEUU
Género: comedia, drama, romance, remake.

Remake americano de la película francesa del mismo nombre. Tras ser abandonada por su novio, una chica 16 años busca el apoyo de su mejor amigo. Al mismo tiempo, su madre, una divorciada de 40 años, se esfuerza por salir adelante. 










4 días de mayo
País: Alemania
Género: drama, bélico.

Al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de soldados rusos, enviados al norte de Alemania, ocupan un orfanato cerca de una unidad militar alemana. En este contexto, nace una entrañable relación entre un huérfano alemán y un capitán soviético sin hijos.









Tierra prometida
País: EEUU
Género: drama, vida rural.

Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con su compañera de trabajo, Sue Thomason (Frances McDormand), para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.






El payaso
País: Brasil
Género: comedia, drama.

Benjamim (Selton Mello) y Valdemar (Paulo José) forman la fabulosa pareja de payasos Pangaré y Puro Sangue. Benjamim es un payaso sin documento de identidad ni certificado de residencia. Lleva una vida ambulante en compañia del divertido grupo del circo Esperanza. Pero Benjamim cree que perdió la gracia en una aventura vivida durante un sueño.











TAQUILLA




Taquilla española:

1. Los Croods
2. G.I. Joe: La venganza
3. Los últimos días
4. The host (La huésped)
5. Oz, un mundo de fantasía
6. Los amantes pasajeros
7. Por la cara
8. Anna Karenina
9. Jack el caza gigantes
10. Grandes esperanzas











Box Office USA:

1. Evil Dead
2. G.I. Joe: Retaliation
3. The Croods
4. Jurassic Park
5. Olympus has fallen
6. Tyler Perry's Temptation
7. Oz, the great and powerful
8. The host
9. The call
10. Admission












Fuentes: Filmaffinity, e-cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario