martes, 12 de marzo de 2013

Tenacious D: Dando la nota (Tenacious D: The pick of destiny)








Título original: Tenacious D: The pick of destiny
Año: 2006
Duración: 93 min.
País: EEUU
Director: Liam Lynch
Guion: Jack Black, Kyle Gass, Liam Lynch.
Música: Andrew Gross, John King.
Reparto: Jack Black, Kyle Gass, Jason Reed, Tim Robbins, Ben Stiller, Meat Loaf, Ronnie James Dio, David Grohl, Troy Gentile, Amy Poehler, Melissa-Anne Davenport, Lara Everly, Brittany Eldridge, Colin Hanks, Amy Adams.








La película es una biografía inventada de la banda de rock de Jack Black y Kyle Gass, los componentes de Tenacious D.
Nos narran como se conocieron, sus primeras canciones, sus actuaciones… y su ambición por conseguir la púa del destino, que les hará ser los mejores y más famosos cantantes de rock de la historia.



Me repito, lo sé, pero ya sabéis que me encanta Jack Black, y como os traigo otra película de él, pues toca recordarlo.
En esta ocasión es especial, porque trata sobre la propia banda de Jack. Que para los que no lo sepáis, tiene un grupo de rock junto a su amigo Kyle Gass llamado Tenacious D. Tocan rock, pero en plan cachondo, con letras curiosas y muy graciosas.
Como ya he comentado también, Jack tiene muy buena voz, así que un placer escucharle, su grupo es genial y os lo recomiendo si os gusta el rock.
Volviendo a la película, esta se centra en la historia ficticia de cómo se creó el grupo.



No puede haber un mejor papel que interprete Jack en el mundo que este, y que todos los fans del rock disfrutaremos mucho. Además, que cuenta con cameos de músicos tales como Dio (Black Sabbath), Dave Grohl (Foo Fighters) o Meat Loaf, o de actores muy conocidos como Ben Stiller o Tim Robbins.
JB (el propio Jack Black) viaja a Hollywood para ser un rockero, pero la cosa no es fácil. Allí conoce a Kyle Gass, un gran guitarrista con poco éxito, y deciden juntarse y formar Tenacious D. Pero para alcanzar el éxito, tienen que conseguir la Púa del destino, gracias a la que grandes como Van Halen o AC/DC consiguieron triunfar. Sólo deben robarla del museo del rock’n’roll y serán los más grandes. Pero va a ser un camino con muchas trabas…

Muchas referencias a grandes del rock, buenas canciones que van hilando la película, situaciones muy graciosas. Sexo, drogas y rock’n’roll, ¿no?, ¡Qué más jodidas cosas quieres?




Los actores, pues JB es la estrella, borda el papel. Sus gestos, sus movimientos, su manera de cantar, de actuar… simplemente es genial (que sí, que ya sabéis mi adoración por él, no me repito más). El tío es jodidamente gracioso siempre, y aquí se sale, se come a cualquiera que se le acerque. Y que conste que el resto del reparto está estupendo. Aportan sus dosis de humor y lo hacen genial. Pero JB, es JB y encima en su salsa.






La cinta realmente es surrealista y absurda. No busquéis otro tipo de humor. Esto es en plan: “nos inventamos una historia guay sobre una banda de rock, y lo hacemos todo en plan amiguetes”. Estilo “Spinal Tap”.
Ni siquiera os planteéis que tiene un guion alucinante, realmente es la historia ficticia de cómo se formó el grupo contada a lo musical, con muchas escenas con canciones del grupo, y chorradas, muchas (que personalmente me encantan).
En cuanto a escenas destacadas, el momento de Jack de pequeño, (al empezar la película) llorando porque su padre (Meat Loaf) no quiere que cante ni sea rockero y se va a su cuarto, donde su poster de Dio cobra vida y canta, ¡canta! Animándole a seguir por ese camino, luchar por el rock, marchando a Hollywood, simplemente bestial. Buenísima intro, muy buena. La pelea contra el demonio también es muy destacable.
Y no hablemos de la BSO… obviamente, es la hostia. O el momento “canto tan jodidamente bien que en vez de romper vasos, pues exploto cabezas”.






En definitiva, si te gusta el rock, debes verla. Todos los que lo amamos entenderemos a Jack. Y si a eso sumas que te gusta Jack Black, pues ni lo pienses. Jack es libre en la película para hacer lo que quiere, y encima habla de su grupo en la vida real, así que ya podéis imaginar.
Para el resto de gente, pues probablemente no os guste o simplemente no os llegue.

Por cierto, el nivel de tacos de la reseña es por culpa de JB, que siempre tiene el “fuck” en la boca y me lo ha contagiado… XD






2 comentarios:

  1. Genial la peli :D y por supuesto JB tengo que vérmela en VOSE, haber cuando me pongo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es muy importante verla así en esta ocasión (no como "Escuela de rock" T.T)... ya que las canciones no están dobladas :P (menos mal *.*) y el doblaje está bn ^.^

      Eliminar