viernes, 8 de marzo de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (8 de marzo)


Semana que llega cargada de estrenos, de lo mas variado. Entre los más destacados tenemos la nueva película de Sam Raimi, 'Oz: un mundo de fantasía , precuela de la película de 1939 'El Mago de Oz'; 'Parker', el nuevo trabajo de Jason Statham con Jennifer Lopez; y la nueva comedia de Pedro Almodovar, 'Los Amantes Pasajeros'. Pero hay más, por supuesto.
¿Cuál de ellas te decides a ver?



Dando la nota
País: EEUU
Género: comedia, música
Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no le apetece unirse a ninguno de los grupos de estudiantes aunque al final tendrá que unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Beca quiere que su grupo de canto a capella salga del mundo musical más tradicional y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo de la competición del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.






El gran milagro
País: México
Género: animación, drama
'El gran milagro' narra la historia de tres personajes: una mujer viuda con un hijo, un conductor de autobuses y una anciana que ven la influencia y acciones de sus respectivos ángeles custodios a lo largo de un mismo día. La mítica historia de la lucha entre el bien y el mal, se ha escenificado esta vez en un relato adaptado para toda la familia en la que toman juego realidades paralelas: la de los ángeles y demonios y la de los humanos.





En la niebla
País: Alemania
Género: drama, historia, guerra
Frontera oriental de la USSR, 1942. La región está bajo ocupación alemana y los partisanos locales resisten en una campaña brutal. Un tren descarrila no lejos del pueblo, dónde Sushenya, un trabajador del ferrocarril, vive con su familia. El inocente Sushenya es arrestado con un grupo de saboteadores, pero el oficial alemán decide no colgarle con el resto, y lo libera. Los rumores de la traición de Sushenya se extienden rápidamente y los partisanos Burov y Voitik llegan desde el bosque para buscar venganza. Cuando los guerrilleros llevan a su víctima por el bosque, son emboscados, y Sushenya se encuentra cara a cara con su herido enemigo. En lo profundo de un bosque antiguo, donde no hay amigos ni enemigos y donde el límite entre la traición y el heroísmo desaparece, Sushenya es obligado a hacer elecciones morales en circunstancias inmorales.



Kuchu
País: EEUU
Género: documental, drama
"Kuchu" es el término popular con que se denomina al colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) en Uganda. Un colectivo perseguido social, cultural y judicialmente. La amenaza de una nueva "Ley contra la homosexualidad", que establece penas de prisión e incluso de muerte para homosexuales y seropositivos, convierte a los líderes locales y activistas en emblemas internacionales de la lucha contra la violación de los derechos humanos. David Kato, el primer hombre en Uganda abiertamente gay, es uno de los pocos que se atreven a protestar públicamente contra las sanciones homófobas del Estado. David lucha, junto con sus compañeros activistas, para cambiar el destino de los Kuchus en África, pues como dice el propio David "si nos seguimos escondiendo, dirán que no estamos aquí". 





Las flores de la guerra
País: China
Género: drama, historia
En 1937, la ciudad de Nanking es el principal frente de la Guerra entre China y Japón. John Miller llega a una iglesia católica para preparar el entierro de un sacerdote. A su llegada, el joven norteamericano, que trata de aprovecharse de las necesidades de la guerra, se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas que viven escondidas en el convento. Poco después, buscarán refugio en la misma iglesia varias prostitutas de un burdel cercano. Cuando John se encuentra en la posición indeseada de protector de los dos grupos ante los horrores del ejército invasor japonés, descubre el significado del sacrificio y el honor.





Los amantes pasajeros
País: España
Género: comedia
Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.





Maternity Blues
País: Italia
Género: drama
Clara, Eloisa, Rina y Vincenza comparten una terrible culpa, el infanticidio. Ingresadas en un hospital psiquiátrico, expían su condena intentando asimilar la responsabilidad de una acción que ha arruinado sus vidas como personas y madres. Mientras, conviven forzadamente con otras mujeres, en las que ven su culpabilidad reflejada. Familias y amistades rotas, la angustia vital que sienten y un consuelo que nunca reconfortará las convierten en mujeres rechazadas por la sociedad y por sí mismas. Pese al dolor, entre ellas todavía queda una oportunidad para la amistad, la alegría y la esperanza.



Oz: un mundo de fantasía
País: EEUU
Género: fantasía
Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.





Parker
País: EEUU
Género: thriller, crimen
Parker es un ladrón con un código ético muy particular: Sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Pero tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de una hermosa mujer, hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino.









Taquilla España y EEUU




Box Office España
1. Hansel y Gretel: cazadores de brujas
2. El lado bueno de las cosas
3. Argo
4. Mamá
5. La Jungla: un buen día para morir
6. Hermosas Criaturas
7. Django Desencadenado
8. La Trama
9. ¡Rompe Ralph!
10. El atlas de las nubes







Box Office EEUU
1. Jack the Giant Slayer
2. Identity Thief
3. 21 and Over
4. Snitch
5. The Last Exorcism: Part II
6. Escape from Planet Earth
7. Safe Heaven
8. Silver Linings Playbook
9. A Good Day to Die Hard
10. Dark Skies





No hay comentarios:

Publicar un comentario