viernes, 22 de marzo de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (22 de marzo)


Una semana más llega el finde, y con él todos los estrenos. Esta semana, el estreno más fuerte (por decirlo de alguna manera) es 'The Host (La Huesped)', de la creadora de la saga 'Crepúsculo', película que viene con vistas de convertirse en la nueva saga para los adolescentes. Ademas supone el regreso de Stallone, solo como protagonista, al cine de acción con 'Una bala en la cabeza'
¿Qué vas a ver?







Érase una vez en Anatolia
País: Turquia
Género: crimen, drama
En el corazón de las estepas, en una vasta área rural de esta tierra, un asesino de nombre Kenan (Firat Tanis) y su hermano (que padece algún tipo de retraso), intenta guiar a un equipo de policías hacia el lugar en el que, un tiempo atrás, enterró el cuerpo de su víctima. A lo largo de este extraño viaje, que será más complicado de lo que en principio creían, comenzarán a surgir una serie de indicios acerca de lo que ocurrió realmente. Todo se complicará por la inexactitud de las pistas del sospechoso, que declara que durante el incidente se encontraba ebrio y no es capaz de recordar lo que ocurrió. 






Incompatibles
País: Francia
Género: comedia
Una mañana al amanecer, en un suburbio de Bobigny, cerca de un local de apuestas clandestinas, es encontrado el cuerpo sin vida de Eponine Chaligny, esposa de Jean-Éric Chaligny, uno de los hombres más influyentes de Francia, en medio del clima social extremo que sacude a Francia las últimas semanas. Esa mañana dos mundos opuestos se cruzarán: Ousmane Diakité, oficial de la sección financiera de Bobigny, y François Monge, capitán de la policía judicial de París. Su investigación les llevará por un lado a los líderes sindicales en París y por el otro a los suburbios de Bobigny y sus negocios clandestinos.







La cocinera del presidente
País: Francia
Género: biografia, comedia
Hortense Laborie, una renombrada cocinera del Périgord, no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo. A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas.






Los Croods
País: EEUU
Género: animación, aventuras, comedia
Sigue los pasos de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida ?al igual que el resto de su mundo poco después? los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado.






Por la cara
País: EEUU
Género: comedia, drama
Un crédito ilimitado ha permitido que Diana viva a lo grande a las afueras de Miami, donde esta reina de las compras ha podido hacerse con todo lo que le apetecía. Solo hay una pega: la identidad que usa para financiar dichas compras está a nombre de Sandy Bigelow Patterson, un comercial que vive en la otra punta de Estados Unidos. Con solo una semana para encontrar a la persona que le está timando antes de que su vida se haga pedazos, el auténtico Sandy Bigelow parte hacia el sur para enfrentarse a la mujer que va a arruinarle la vida. Mientras se esfuerza en convencerla, persuadirla y sobornarla camino de Denver, descubrirá lo difícil que es recuperar su nombre.




The Host (La Huesped)
País: EEUU
Género: ciencia ficción, romance
Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman. 




Una bala en la cabeza
País: Ecuador
Género: acción, crimen, thriller
Jimmy Bobo es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable. Tras su último trabajo, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan, una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero. Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon, un detective de la policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Aunque pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.









Taquilla España y EEUU




Box Office España
1. Oz, un mundo de fantasía
2. Jack el caza gigantes
3. Los amantes pasajeros
4. Anna Karenina
5. Hansel y Gretel: cazadores de brujas
6. Parker
7. Dando la nota
8. El lado bueno de las cosas
9. Argo
10. El chico del periodico







Box Office EEUU
1. Oz, the Great and Powerful
2. The Call
3. The Incredible Burt Wonderstone
4. Jack the Giant Slayer
5. Identity Thief
6. Snitch
7. 21 and over
8. Silver Linings Playbook
9. Safe Heaven
10. Escape from Planet Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario