viernes, 8 de febrero de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (8 de febrero)


Semana con un par de estrenos fuertes. Por un lado tenemos la nueva produccion de Guillermo del Toro, una cinta de terror titulada 'Mama' que esta triunfando en USA y esta protagonizada por Jessica Chastain. Y por otro lado tenemos 'Gangster Squad (Brigada de elite)', cinta, que como bien dice el titulo, trata sobre gangsters, con Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling y Emma Stone
¿Qué vas a ver tú?



Gangster Squad (Brigada de Elite)
País: EEUU
Género: drama, accion, crimen
Los Ángeles, 1949. Nacido en Brooklyn, el despiadado rey de la mafia Mickey Cohen lleva la voz cantante en esta ciudad; se lucra con negocios turbios como las drogas, las armas, la prostitución y, si le van bien las cosas, de todas las apuestas que tenga lugar al oeste de Chicago. Y lo hace con la protección no solo de sus propios matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos a los que controla. Suficiente para intimidar al policía más valiente y curtido... Salvo a una pequeña unidad secreta de policías de Los Ángeles liderada por el sargento O’Mara y Jerry Wooters, quienes unen sus fuerzas para intentar acabar con el mundo de Cohen.



Las ventajas de ser un marginado
País: EEUU
Género: drama, romance
Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor. Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente.




Mamá
País: Canadá
Género: Terror
Hace cinco años, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar desde entonces, hasta que por fin las encuentran en una cabaña medio derruida en el bosque. Annabel intenta ofrecer una vida normal a sus sobrinas, pero poco a poco se convence de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático? ¿Cómo pudieron sobrevivir totalmente solas durante cinco años? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.



Marina Abramovic: la artista esta presente
País: EEUU
Género: documental, biografia, historia
Seductora, valiente, atrevida. Marina Abramovic ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve. ?El documental sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Conseguir que uno de los grandes museos del mundo te haga una retrospectiva es lo mejor que le puede pasar a un artista. Para Marina es mucho más que eso: es la oportunidad para dar respuesta a todos aquellos que durante más de cuatro décadas no han cesado de preguntarse si realmente esto es arte.





Muertos de amor
País: España
Género: comedia, romance
Ángel Peláez es un hombre muy celoso. Desde que perdió el brazo en un accidente, y con el brazo su empleo de camarero en el Hotel Ritz, se pasa el día imaginando que Reme, su mujer, le traiciona con la mayoría de los hombres que se cruzan en su vida. El ginecólogo, el carnicero o el librero que le recomienda a ella novelas de amorâ?¦ Todos son amantes potenciales que hieren la atormentada imaginación del protagonista.








No
País: Chile
Género: drama
Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO. A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.








Taquilla España y EEUU



Box Office España
1. Django Desencadenado
2. El lado bueno de las cosas
3. El vuelo (Flight)
4. Lincoln
5. ¡Rompe Ralph!
6. Movie 43
7. Los Miserables
8. El Hobbit: un viaje inesperado
9. La noche mas oscura
10. El cuerpo







Box Office EEUU
1. Warm Bodies
2. Hansel and Gretel: Witch Hunters
3. Silver Lining Playbook
4. Mama
5. Zero Dark Thirty
6. Bullet tothe Head
7. Parker
8. Django Unchained
9. Les Misérables
10. Lincoln

No hay comentarios:

Publicar un comentario