jueves, 14 de febrero de 2013

¡¡¡Felicidades Simon Pegg!!!





Hoy cumple 43 años el actor y cómico inglés Simon Pegg. Nacido un 14 de febrero de 1970 en Gloucester, Inglaterra.
Simon es muy conocido en su país natal, pero alcanzó también la fama mundial con sus películas “Zombies Party”, “Paul” o “Arma fatal”.



Andad como zombies... ¡ni se darán cuenta!

Sus inicios fueron realizando monólogos cómicos en teatros de Londres. Y en los 90 ya era muy conocido por el público inglés por sus apariciones en series cómicas televisivas como “Six pairs of pants”, “Hippies” o “Spaced”.
Su debut en el cine vino con la comedia “Hotel Paraíso” (1999), su siguiente película sería en 2003, “El misterio de Wells” protagonizada por Paul Bettany.
Y en 2004, protagonizaba “Zombies party (Una noche de muerte…)” dirigida por Edward Wright, en la que además ejercía de guionista y consiguió 2 nominaciones a los BAFTA (su título original “Shaun of the dead” era un juego de palabras). Gracias a ella, consiguió popularidad y reconocimiento fuera de Inglaterra.
En 2007, con Wright en la dirección de nuevo y al propio Simon como guionista una vez más, le pudimos ver en la también comedia “Arma fatal”.


Fotograma de "Arma fatal"


Además de estas películas, ha tenido pequeños papeles en “Misión Imposible III” (2006) (y también le hemos podido ver hace poco en “Misión Imposible IV”, aunque en esta última ya con mayor protagonismo), “La tierra de los muertos vivientes” (2006) de George A. Romero o en “Grindhouse” (2007).
Más conocidos son sus papeles en la comedia “La gran nada” (2006), la comedia romántica “Nueva York para principiantes” (2008) junto a Jeff Bridges y Kirsten Dunst, en “Star Trek XI” (2009) y, aunque no se le viera realmente por la técnica de captura de movimiento, en “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio” de Spielberg. 





Recientemente protagonizó la comedia “Paul” (2011) junto a su amigo, él también humorista, Nick Frost (que ya había estado con él en “Zombies Party” y “Arma fatal”). Y en Sitges de este año presentó “Un miedo increíble a todo lo que existe”.
Además, prestó su voz a Buck en “Ice Age” en su tercera y cuarta entrega.
Para el futuro, le veremos en “Star Trek: En la oscuridad”, de nuevo con su amigo Nick Frost y además con Martin Freeman, en la comedia “The world’s end”, que estará dirigida por Edward Wright y con Simon como guionista. Y, por último, en la siguiente película de Tintín, pero esta vez a las órdenes de Peter Jackson.


Como ya he comentado en algunas ocasiones, me encantan las comedias, en especial las de humoristas ingleses. Y Simon desde luego no es una excepción... así que, deseando estoy de ver su nuevo trabajo, "The world's end".




¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SIMON!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario