lunes, 25 de febrero de 2013

¡¡¡Felicidades Sean Astin!!!





Hoy Sean Michael Astin, conocido como Sean Astin, cumple 42 años. Nacido un 25 de febrero de 1971 en Santa Mónica, California.
Es actor, director y productor y fue ganador de un Oscar por su corto “Kangaroo Court”.
En sus inicios, lo pudimos ver en “Los Goonies”, y su mayor éxito fue ser Sam en la trilogía de “El señor de los anillos”.




De pequeño, en "Los Goonies"


Sus padres fueron actores también, por lo que sus ganas de hacer cine le vinieron desde bien pequeño. Su primera película (directa a TV) fue “Por favor, no me pegues, mamá”. En la que interpretaba a un niño que sufría malos tratos por parte de su madre, interpretada por su madre de verdad.
Pero su verdadero debut en la gran pantalla fue con “Los Goonies” (1985), de Spielberg, donde era el protagonista.
A esta película le seguirían pequeños papeles en “Verano de aguas cristalinas” (1987) con Kevin Bacon y la película de Danny DeVito “La guerra de los Rose”.
Pero el éxito por “Los Goonies” le trajo multitud de papeles protagonistas en los años siguientes, como: en la comedia dramática “Jóvenes intrépidos” (1989), la comedia de terror “Los Willies” (1990), la cinta de acción “Operación soldados de juguete” (1991), la comedia fantástica “El hombre de California” (1992) junto a Brendan Fraser, el drama de deporte “Rudy, reto a la gloria” (1993).
Y en papel más secundario, le vimos en la “Bulworth” (1998) de Warren Beaty.


Junto a Elijah Wood en "ESDLA"



Y en 2001 llegó a los cines la grandísima adaptación de Peter Jackson de la obra de Tolkien, “El señor de los anillos”, donde Sean interpretaría a Sam, el amigo de Frodo, en las tres partes de la trilogía: “La comunidad del anillos” (2001), “Las dos torres” (2002) y “El retorno del rey” (2003). Gracias a la película, conseguiría fama mundial. Y como dato curioso, una de sus hijas sale en “El retorno del rey”.







En "50 primeras citas"

Después de la trilogía de Peter, Sean ha seguido en el cine en películas más desconocidas y algunas, simplemente de las que salen directas a TV.
Aunque, le pudimos ver de secundario junto a Adam Sandler y Drew Barrymore en “50 primeras citas” (2004), en la cinta de ciencia ficción (junto a Vinnie Jones) “La estela” (2005), de nuevo con Sandler en “Click” (2006). En 2007 protagonizaba “The final season” un drama sobre el deporte.
Sus siguientes películas, fueron todas producciones directas a DVD, la más reciente “Adopción fatal” (2012), de la compañía The Asylum.



Con Brendan Fraser en "El hombre de California"




Y además de esto, ha puesto su voz a diversas películas, como “Alvin y las ardillas”, “Teenage mutant ninja turtles” (era Raphael), “Espíritu del bosque”, “Astérix y los vikingos” o el videojuego “Kingdom Hearts”.
Y para el futuro, lo podremos ver en la comedia “The call” y como protagonista en la cinta de terror “Cabin Fever: Patient Zero”.







 ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SEAN!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario