jueves, 28 de febrero de 2013

¡¡¡Felicidades Robert Sean Leonard!!!





Hoy cumple 44 años Robert Sean Leonard, nacido un 28 de febrero de 1969 en Nueva Jersey.
Y si por algo le conocemos más que de sobra es por ser Neil en “El club de los poetas muertos” y, por supuesto, el Dr. Wilson en la serie de televisión “House”.



Robert en "El club de los poetas muertos"


Su primera película llegó en 1986, la cinta de ciencia-ficción “Juguete mortal” (en inglés, “The Manhattan Project”) y al año siguiente tuvo su primer papel protagonista en la comedia de terror “El vampiro adolescente”.
Pero el gran salto en su carrera lo pegó bien pronto, con la estupenda “El club de los poetas muertos” (1989).
Después de esta cinta, participaría en otros grandes éxitos, pero no con papeles tan protagonistas, pudiéndole ver en: “Esperando a Mr. Bridge” (1990) junto a Paul Newman y Joanne Woodward, “La edad de la inocencia” (1993) dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Michelle Pfeiffer y Daniel Day-Lewis o “Mucho ruido y pocas nueces” (1993) con Emma Thompson y Kenneth Brenagh.
En su siguiente película, volvería a ser protagonista, en la genial “Rebeldes del swing” (1993), junto a Christian Bale.


Wilson (Robert) y House (Hugh) en la
serie "House"





Luego de estas cintas le pudimos ver en “Tensa espera” (1995) con Susan Sarandon y “El corredor de la muerte” (1996).
Y a partir de aquí, su carrera decayó. Pasó a salir en películas menores o en cintas directas a televisión, como “Al caer la noche” (1997), “The last days of Disco” 1998), “Praderas de fuego” (1998), “Ground control” (1998), “Chelsea walls” (2001) o “El despertar” (2003).
Pero justo un año más tarde, llegaría su gran éxito en televisión, la serie “House” (2004-2012) que lo mantuvo ocupado hasta este año, que finalizó. (Gran serie, por cierto)
Y de momento, no tiene ningún proyecto preparado.










¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ROBERT!!!

"Rebeldes del swing"


No hay comentarios:

Publicar un comentario