martes, 12 de febrero de 2013

¡¡¡Felicidades Josh Brolin!!!




Hoy cumple 45 años el actor Josh Brolin, nacido un 12 de febrero de 1968 en Los Ángeles. Nominado a un Oscar al mejor actor secundario por “Mi nombre es Harvey Milk”, ha actuado con los hermanos Coen en “No es país para viejos” y lo pudimos ver en la cinta estrella de aventuras “Los Goonies”.




En "Los Goonies"


Su debut, y a la vez gran éxito, vino con la famosa película: “Los Goonies”, en 1985. A esto, le siguieron pequeñas participaciones en series de TV y alguna que otra película, como “Trashin. Patinar o morir” (1986).
Para los 90 volvió a coger fuerza, apareciendo en la comedia de Ben Stiller “Flirteando con el desastre” (1996), el drama romántico “Mil ramos de rosas” (1995), en la cinta de terror de Guillermo del Toro, “Mimic” (1997).
En 1997 trabajo con Soderbergh en el thriller “La sombra de la noche” y en el también thriller “Un plan perfecto”.



Josh en "Mi nombre es Harvey Milk"

En el 2000 le pudimos ver junto a Kevin Bacon en “El hombre sin sombra” y en 2004 trabajó a las órdenes de Woody Allen en “Melinda y Melinda”.
Un año más tarde actuó en la película (de dudosa calidad) “Inmersión letal”, pero a partir de aquí la cosa empezó a irle mejor. Primero con “The dead girl” (2006), después con “Grindhouse (Planet Terror)” en 2007 de Robert Rodríguez, luego con “No es país para viejos” (2007) de los hermanos Coen, “En el valle de Elah” (2007), junto a Tommy Lee Jones o en “American Gangster” (2007).
A estas, le siguió “Mi nombre es Harvey Milk” (2008), junto a Sean Penn, y por la que consiguió ser nominado por primer vez a los Oscars, como mejor actor secundario.


Cartel promocional de "Valor de ley"

A partir de aquí, le hemos podido ver en bastantes películas actuales y con un papel más protagonista. Como en “W.” (2008) donde interpretaba a George W. Bush, “Wall Street: el dinero nunca muere” (2010), de nuevo con los hermanos Coen en “Valor de ley” (2010), con Jeff Bridges de protagonista, en el desastre de película “Jonah Hex” (2010), repitiendo con Woody Allen (pero esta vez siendo él el protagonista) en “Conocerás al hombre de tus sueños” (2010).
Hace poco lo pudimos ver en “Men in black 3” y ahora en cines podemos disfrutarle en “Gangster Squad (Brigada de élite)”.






Fotograma de "No es pais para viejos"



En cuanto al futuro, Josh tiene unas cuantas películas muy interesantes. Como la segunda parte de “Sin city” y el remake de “Oldboy”. Además de “Labor day”, un drama junto a Kate Winslet.




¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES JOSH!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario