viernes, 22 de febrero de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (22 de febrero)


¡Por fin llega el fin de semana! Y para los cinéfilos es aun mejor, ya que llegan todos los estrenos. Y con varias películas a destacar. Por un lado tenemos 'Siete Psicópatas , la nueva película de Martin McDonagh, con Colin Farrell de protagonista (muy divertida, puedes ver la reseña en el blog); por otro lado 'El atlas de las nubes', de los hermanos Wachowsky, que ha dividido mucho al publico. Pero hay más, por supuesto.
¿Que vas a ver tú?




Blue Valentine
País: EEUU
Género: drama, romance
Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían creado juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático donde eligen la ?habitación del futuro?. Desde ese futuro que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde que se conocen, a cómo su amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente.







El atlas de las nubes
País: EEUU
Género: drama, misterio, ciencia ficción
Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano.










La extraña vida de Timothy Green
País: EEUU
Género: fansatia, familiar
Una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green no ve la hora de formar una familia y vive soñando cómo sería su hijo. Cuando, súbitamente, el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.






Searching for a Sugar Man
País: Suecia
Género: documental
En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno. Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los ha llevado hasta una historia extraordinaria, hasta el mito de "Rodríguez". Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música







Si fuera fácil
País: EEUU
Género: comedia
Después de años de matrimonio, Pete vive con tres mujeres, su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte, de ocho años, y Sadie, de 13. Pete lucha para mantener su discográfica a flote, pero él y Debbie también deben aprender a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de su vida? antes de que acaben matándose.







Siete Psicópatas
País: EEUU
Género: comedia
Marty, un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar su guión, Siete Psicópatas. Billy es el mejor amigo de Marty, un actor sin empleo y ladrón de perros a tiempo parcial, que quiere ayudar a Marty por cualquier medio. Hans es el socio de Billy. Un hombre religioso con un pasado violento. Charlie es el gangster psicópata cuyo amado perro acaban de robar Billy y Hans. Charlie es imprevisible, extremadamente violento y no lo pensaría dos veces antes de matar a cualquiera relacionado con el robo. Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera?






Taquilla España y EEUU



Box Office España
1. Mama
2. El lado bueno de las cosas
3. Djando Desencadenado
4. Gangster Squad (Brigada de Elite)
5. El vuelo (Flight)
6. ¡Rompe Ralph!
7. Lincoln
8. Hitchcock
9. Las ventajas de ser un marginado
10. El ultimo desafio







Box Office EEUU
1. Identity Thief
2. Warm Bodies
3. Side Effects
4. Silver Linings Playbook
5. Hansel and Gretel: Witch Hunters
6. Mama
7. Zero Dark Thirty
8. Argo
9. Django Unchained
10. Bulled to the Head

2 comentarios:

  1. Lo de 'Atlas de las Nubes' se me escapa completamente de las entendederas. Está bien ser ambicioso, en el sentido de pretender, pero si sólo se queda en eso, pues claro, tenemos lo de pretencioso. Es un desastre cinematográfico. No sé qué tendrían en la cabeza Tom Twyker y los Wachoski, pero esta historia de tintes 'cuánticos' no se coge por ningún lado: larga, tediosa, las historias al rato no interesan nada, infantiles... Uf, es que no tengo adjetivos. Tres horas, casi me puse por obligación acabarla, soportar esta tortura, era tal mi incredulidad. Y es que evidentemente había dinero, grandes actores, no sé de qué guión, sobre el famoso libro, partirían para acabar dándonos estos resultados. Indescriptible. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que dices, creo que yo pasaré de verla. Porque estaba tentada de hacerlo, pero no quiero pasar por un tedio de 3h por una historia que ni así de primeras me llama nada. Y visto todo lo que se está diciendo de ella...

      Por cierto, muchas gracias por todos tus comentarios ^.^

      Eliminar