viernes, 1 de febrero de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (1 de febrero)


Hoy se estrenan dos películas de dos pesos pesados (cada uno a su manera, eso sí). A Hopkins en la piel del gran Hitckcock y a Schwarzenegger haciendo lo que mejor sabe hacer en "El último desafío".
¿Verás alguna? Yo no me quiero perder "Hitchcock", así que en cuanto pueda, ya os contaré que tal.




Estrenos



Hitchcock
País: EEUU
Género: drama, biográfico, cine dentro de cine.

En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.









El último desafío
País: EEUU
Género: thriller, acción.

Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrá un policía de un pequeño pueblo fronterizo.










Populaire
País: Francia
Género: comedia

La historia tene lugar en los años 50, y se centra una mujer de una pequeña ciudad cuyas habilidades mecanográficas le llevan a la ciudad de Nueva York para competir en un concurso.











Ai Weiwei: Never sorry
País: EEUU
Género: documental

Película sobre el famoso artista y activista chino Ai Weiwei. En los últimos años, Weiwei ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. El filme analiza la confluencia entre arte y activismo social a través de la vida y la creación de los artistas contemporáneos más importantes de China.







Mapa
País: España
Género: documental

Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión. Para hacer realidad su sueño de hacer cine, viaja a la India con la intención de hacer su primer largometraje, pero pronto descubre que lo que realmente busca no está en la India sino en Madrid. Rodada durante varios años con un presupuesto muy limitado, es una especie de "película-diario" que narra en primera persona situaciones de la vida cotidiana del realizador.









Taquilla




Taquilla España:

1. Django Desencadenado
2. Lincoln
3. ¡Rompe Ralph!
4. Los Miserables
5. Jack Reacher
6. El Hobbit: Un viaje inesperado
7. La noche más oscura
8. El cuerpo
9. Volver a nacer
10. La vida de Pi










Box Office USA:

1.Hansel & Gretel: Witch hunters
2. Mama
3. Zero Dark Thirty
4. Silver linings playbook
5. Parker
6. Django Unchained
7. Movie 43
8. Gangster squad
9. Les Misérables
10. Broken city












Fuentes: ecartelera, Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario