miércoles, 27 de febrero de 2013

Breves reseñas de febrero




Un nuevo mes está a punto de acabar, así que os traemos las 10 reseñas breves de este mes, tanto de Raquel como mias.
¡No te las pierdas!


  • Este mes, las reseñas que traigo yo son (título en rojo): "The ABC's of death", "Un miedo increíble a todo lo que existe", "Alta fidelidad", "La plaga" y "Cabezas huecas".


The ABC's of death


EEUU, 2012; Duración: 129 min., Directores: Angela Bettis, Hélène Cattet, Ernesto Díaz Espinoza, Jason Eisener, Bruno Forzani, Adrián García Bogliano, Gadi Harel, Thomas Cappelen Malling, Yoshihiro Nishimura, Banjong Pisanthanakun, Simon Rumley, Tak Sakaguchi, Marcel Sarmiento, Yûji Shimomura, Srdjan Spasojevic, Timo Tjahjanto, Andrew Traucki, Nacho Vigalondo, Jake West, Ti West, Ben Wheatley, Adam Wingard, Jorge Michel Grau, Jon Schnepp, Lee Hardcastle, Kaare Andrews, Xavier Gens, Noboru Iguchi, Anders Morgenthaler, Yudai Yamaguchi, Guion: Simon Rumley, Ti West, Kaare Andrews, Simon Barret, Srdjan Spasojevic, Dimitrije Vojnov, Música: varios, Reparto: Dallas Malloy, Kyra Zagorsky, Peter Pedrero, Fraser Corbett, Lucy Clements, Joshua Diolosa .
Género: terror, gore, película de episodios.

Sinopsis: 26 letras del abecedario, 26 directores y 26 maneras de morir. A cada director se le asignó una letra y debían crear un corto donde el protagonista fuera la muerte. Y esto es lo que salió…


Lo mejor: pues prácticamente nada. De todos los cortos que hay en esta película, tan solo me gustaron dos. El de la pelea de boxeo entre humanos y perros, con un final chulo y diferente, nada esperado. Y el corto francés de una mujer con sobrepeso que se ve acomplejada y decide cortar por lo sano, y nunca mejor dicho (la imagen que acompaña a esta mini-reseña pertenece a este corto)
Y del resto, pues podría llegar a recuperar hasta 2, uno mexicano sobre el hombre de las nieves en México y otro sobre un futuro post-apocalíptico en el que no se pueden tener hijos sin un permiso especial. Aceptables.

Lo peor: pues el resto de cortos que no he nombrado antes, que no es que sean malos a secas, es que son malos con avaricia. Aburridos y horribles. A destacar por encima de todo los japoneses. Sin gracia, estúpidos y para ciertas personas, no habituadas, pueden resultar bastante enfermizos (pederastia incluida)
Y los que hay que son animados, dan pena de lo tristemente animados que están… sé que son cortos con un bajo presupuesto, pero aun así… aunque bueno, los actores es que también eran la gran mayoría malos con ganas, todo iba a juego se ve.

Conclusión: No pierdas el tiempo viendo esto… hay películas mejores que ver. Como mucho, puedes ver los dos cortos que destaco, que creo que si merecen la pena. El resto, para quemarlo y que no vea la luz nunca.



Un miedo increíble a todo lo que existe
(A fantastic fear of everything)


Reino Unido, 2012; Duración: 109 min., Director: Crispian Mills y Chris Hopewell, Guion: Crispian Mills, Música: Michael Price, Reparto: Simon Pegg, Paul Freeman, Clare Higgins, Amara Karan, Henry Lloyd-Hughes, Kerry Shale, Jay Taylor, Mo Idriss, Jane Stanness, Elliot Greene.
Premios:
2012: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: comedia negra.

Sinopsis: Jack (Simon Pegg) es un escritor de cuentos infantiles, pero decide cambiar de género y escribir sobre asesinos en serie. Pero está atascado y lleva ya mucho tiempo así… lo que le está haciendo volverse paranoico. Un día, por fin consigue una cita con un editor, pero cuando va a ir se da cuenta que no tiene ropa limpia y le toca ir a la lavandería, un sitio que le aterra. Con fuerza de voluntad irá y se enfrentará a todos sus miedos.


Lo mejor: Un gran Simon Pegg, que prácticamente está solo actuando durante toda la película (como si fuese una obra teatral).
Me encanta su humor y las situaciones surrealistas que vive dentro de su casa y después fuera, cuando decide salir.
Otro punto positivo es empezar a verla y no tener ni idea de cómo va a seguir (y menos terminar) la cosa.

Lo peor: es una película diferente, rara, podríamos decir… con todo lo que eso conlleva. Puede gustarte, o no, dependerá del ánimo con que la veas, las ideas preconcebidas… pero eso sí, siempre para gente que le guste Simon Pegg. No sigue el estilo habitual de sus anteriores películas, pero si conserva su estilo de humor.

Conclusión: es difícil recomendarla o no… dependerá mucho de tus gustos. Igual te encanta, que te aburre. En un principio, yo creo que si te gusta Simon disfrutarás de ella.



Alta fidelidad
(High Fidelity)


EEUU, 2000; Duración: 107 min., Director: Stephen Frears, Guion: D.V. DeVicentis, Steve Pink, John Cusack, Scott Rosenberg (Novela: Nick Hornby), Música: Howard Shore, varios (Pop), Reparto: John Cusack, Jack Black, Joelle Carter, Iben Hjejle, Tim Robbins, Joan Cusack, Lili Taylor, Lisa Bonet, Sara Gilbert, Todd Louiso, Natasha Gregson Wagner, Catherine Zeta-Jones.
Premios:
2000: Globos de oro: Nominada a mejor actor principal - Comedia o musical (John Cusack)
2000: Premios BAFTA: Nominada mejor guión adaptado
2000: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año.
Género: comedia, musical, comedia romántica.

Sinopsis: Rob (John Cusack) es el propietario de una tienda de discos, que lleva con sus amigos Barry (Jack Black) y Dick, que está casi en la quiebra. Para colmo, su novia le acaba de dejar y se ha ido con otro y él quiere recuperarla.


Lo mejor: Sin lugar a dudas, las escenas de Jack Black, su personaje es una gracia, muy él. Además, este es el motivo principal por el que vi esta película. Lo malo es que no son muchas, pero aporta su toque humorístico, que como ya sabréis, me encanta.
Otro puntazo es la canción final que el propio Jack interpreta, que es genial. Hay que ver lo bien que canta el jodio, que además es algo que siempre suele hacer en sus pelis, y que se le agradece.
Y para una gran fan de Bruce Springsteen como soy yo, el hecho de que en la película salga una de sus canciones (The river) y que encima el tengo un pequeño cameo, ya es el broche de oro. Y a raíz de esto, destacar la buena BSO, con grandes clásicos de los 70, 80 y 90.
Y en definitiva, la temática de la película es original. La tienda de música y su protagonista, creando listas de todo (al estilo de las emisoras de radio/TV que siempre están con sus: “Las 10 mejores canciones rock/pop/de amor de la historia” y cosas así), entre ellas, la que lleva durante toda la película, sus “rupturas más dolorosas”.

Lo peor: pues a pesar de todo esto, la cinta para mi tiene un gran pero. Y es que no soportaba al protagonista y sus estupideces continuas. Vaya, que no me extraña que le dejasen todas, por idiota. Que conste que no es culpa de Cusack, él está perfecto en el papel, es problema de su personaje.
Por lo que, por este detalle, una película que podría haberme encantado, se convierte en un pasable… y es que, cuando no salía Jack Black, solo quería estrangular a Rob (Cusack) y se me hacía lenta.

Conclusión: es una película entretenida, si no odias al personaje de Cusack como me pasaba a mí, estoy segura que la disfrutarás muchos. Y si te pasa como a mí, pues entonces no te gustará tanto pero pasarás un rato entretenido.
Porque la película es graciosa, tiene buenas actuaciones, buena música y te hace pasar un rato agradable, si la recomiendo.



La plaga
(Slither)


Canadá, 2006; Duración: 96 min., Director: James Gunn, Guion: James Gunn, Música: Tyler Bates, Reparto: Nathan Fillion, Elizabeth Banks, Gregg Henry, Michael Rooker, Tania Saulnier, Brenda James, Don Thompson, Jennifer Copping, Jenna Fischer, Haig Sutherland .
Género: ciencia-ficción, terror, comedia de terror.

Sinopsis: en un pequeño pueblo de los EEUU, tranquilo y en el que parece que nunca va a pasar nada, está a punto de suceder una de las mayores invasiones de seres extraterrestres.


Lo mejor: Película para no tomarse en serio en absoluto, es una serie B con efectos gore bastante conseguidos y muy graciosos.
La trama es bien simple, típico pueblo paleto americano, unos extraños seres, que parecen unos gusanos, caen en la tierra y se meten en el cuerpo de un hombre, del cual se valdrán para infectar a todo el pueblo y lograr reproducirse (hay que ver como se reproducen los desgraciados)
Las actuaciones son todas buenas y Nathan, el tío que hace de alcalde corrupto y mal hablado y Michael Rooker (siempre de malo psicópata este hombre, que lo borda) son geniales. Tiene muchos puntos los personajes.
Los efectos son bastante buenos (para el poco presupuesto que seguro tendrían) y los gusanos asesinos cumplen su función de ser asquerosos, en especial en la “pelea final”.

Lo peor: es una serie B, con todos lo que eso quiere decir… y como encima es una mezcla de ciencia-ficción y terror (con toques de comedia) os podéis imaginar que cuenta con todos los tópicos de este cine y alguno más. Aunque, en este tipo de producciones no es que importe demasiado…

Conclusión: Y a pesar de todo lo dicho, la cosa es que la jodida película entretiene desde que empieza hasta que acaba y hace pasar un buen rato.
¡Los bichos son la hostia!
En definitiva, recomendada a los fans del cine de “segunda clase” y gore. No tiene más pretensiones que entretener a la gente que disfruta con estas pelis. Yo me lo pase genial viéndola.



Cabezas huecas
(Airheads)


EEUU, 1994; Duración: 115 min., Director: Michael Lehmann, Guion: Richard Wilks, Música: Carter Burwell, Reparto: Steve Buscemi, Brendan Fraser, Adam Sandler, Chris Farley, Michael McKean, Judd Nelson, Michael Richards, Joe Mantegna, David Arquette, Amy Locane.
Género: comedia, musical.

Sinopsis: Una banda de música de rock, los Lone Rangers, luchan por entrar en el mundo de la música, pero nadie quiere escucharles. Así que, decididos por hacerse oír, secuestran una emisora de radio para que emitan sus canciones. Pero un problema tras otro les complicará la tarea.


Lo mejor: sus tres actores principales son la hostia. Tanto Steve, como Brendan y Adam están graciosísimos en sus papeles. Destacando a Buscemi, que como siempre, está genial.
Además, ¡son un grupo de rock! ¡rockeros! ¿Qué más quieres? Los tres actores ganan con esos looks, en mi humilde opinión :P
Los momentos cómicos son muy graciosos.

Lo peor: bueno, no busquéis aquí un peliculón. Típica comedia sobre un grupo de rock (o cualquier otra cosa, mismo unos atracadores) que quiere conseguir el éxito, pero que los pobres no dan una, cada vez van a peor…

Conclusión: será típica, pero sus tres protagonistas son geniales (además de ser actores que me gustan mucho). La película divierte y te hace pasar muy buen rato.
La recomiendo para la gente a la que le gusten este tipo de comedias, además de que sus actores están geniales.



  • Y esta semana Raquel (títulos en azul) nos trae: "Movie 43", "El atlas de las nubes", "Hitchcock", "Mamá" y "Bernie".


Movie 43


EEUU, 2013; Duración: 90 minutos; Director: James Gunn, Peter Farrelly, Griffin Dune, Elizabeth Banks, Bret Ratner, Bob Odenkirk, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Candieff, James Duffy, Patrik Fosberg; Guion: Steve Barker, Rocky Russo, Jeremy Sosenko, Will Carlough, Patrik Forsberg, Matt Portenoy, Greg Pritikin; Música: Wiliam Goodrum; Reparto: Adam Cagley, Devin Eash, Naomi Watts, Hugh Jackman, Kate Winslet, Kristen Bell, Halle Berry, Chloe Grace Möretz, Gerard Butler, Emma Stone, Johnny Knoxville, Umma Thurman, Elizabeth Banks, Stephen Merchant, Live Scheiber…
Género: comedia.

Sinopsis: Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en Internet la mítica "Movie 43", prohibida en casi todo el mundo.



Lo mejor: nada. Si acaso alguna de las bromas, que puede llegar a ser pasable, pero en general nada.

Lo peor: primero el desperdicio de tanta estrella, haciendo estas tonterías, que jamás imaginarías que hicieran, aunque se desenvuelvan de maravilla (que lo hacen, para que vamos a negarlo). Las historias son absurdas, aunque sean historias cortas, están trilladas, son las mismas de siempre. ¿La comedia gamberra del año? Yo creo que es una comedia más, y ya está. Hay historias absurdas, y la mayoría no hacen nada de gracia.

Conclusión: una comedia americana más, de esas que estamos cansados de ver ya y que nos las meten dobladas a las primeras de cambio, engañándonos con un reparto de lujo, para que luego al verla te sientas engañada. Eso sí, a los que les gustan están comedias tontas les gustara mucho.



El atlas de las nubes
(Cloud atlas)


EEUU, 2012; Duración: 172 minutos; Director: Tom Tykwer, Andy & Lana Wachowski; Guion: Tom Tykwer, Andy & Lana Wachowski (Novela: David Mitchell); Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer; Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Du-na Bae, Ben Whishaw, James D’Arcy, Xun Zhou, Susan Sarandon, Hugh Grant,…
Género: ciencia ficción, drama.

Sinopsis: Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles.


Lo mejor: lo ambicioso del proyecto y la valentía por parte de los directores de hacer esta película, porque es un libro muy difícil de adaptar.
La ambientación está muy lograda, y alguna de las historias son bastante interesantes. Además del buen hacer de los actores, que dan todo lo mejor de ellos para lograr algo bueno.

Lo peor: el resto de historias, que no entran dentro de lo interesante, que no llegan a ser aburridas, pero que no enganchan igual.
El maquillaje es penoso, al menos en algunos de los casos, y da risa, la verdad. En ocasiones hay mucho lio con las seis historias y puedes llegar a perderte. Eso también cuenta por el hecho de que es demasiado larga: entiendo que había muchas cosas que contar, pero eso no significa que nos metan tres horas de película, y menos si no te engancha todo por igual.

Conclusión: una película que, aparte de los fallos que pueda tener (que son varios y algunos muy obvios) me resultó interesante y agradable de ver. Es algo bueno, ambicioso y diferente a las cosas que venimos viendo, y eso siempre es algo que vale la pena reseñar.



Hitchcock


EEUU, 2012; Duración: 98 minutos; Director: Sacha Gervasi; Guion: John J. McLaughlin, Stephen Rebello (Novela: Stephen Rebello); Música: Danny Elfman; Reparto: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Tony Collette, Scarlett Johansson, James D’Arcy, Jessica Biel, Dany Huston, Michael Stuhlbarg.
Género: drama.

Sinopsis: En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.


Lo mejor: tiene muchas cosas buenas. Empezando por los actores principales, es decir Anthony Hopkins, Helen Mirren y Tony Collette. Están brillantes en sus actuaciones, cada uno en su campo.
Creo que Hopkins ha sabido recrear muy bien a la persona (que no al personaje) que fue Hitchcock. Y Helen Mirren perfecta en su papel de Alma.
La historia está muy bien contada, y para los fans del genial director será una maravilla. Además así podemos saber lo que tuvo que sufrir en la realidad para poder rodar la que se convertiría en su mejor película.

Lo peor: que pase muy por encima en algunas cosas de la vida del director, centrándose más en su relación con Alma y en el rodaje de ‘Psicosis’, con todas las consecuencias que eso acarreó.
No es un biopic en sí, es más la relación de dos personas con un rodaje de fondo. Lo diferente es que son Hitchcock y Alma.

Conclusión: una buena película que podía llegar a haber sido algo más, pero que se queda por el camino. Aun así, es una película muy entretenida, con unas actuaciones muy buenas y una recreación de la historia perfecta. Un buen intento para acercarnos más a la persona que fue Alfred Hitchcock.




Mamá


Canada, 2012; Duración: 100 minutos; Director: Andy Muschietti; Guion: Andy Muschietti, Barbara Muschietti, Neil Cross; Música: Fernando Velazquez; Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea.
Género: terror, thriller.

Sinopsis: Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde. Comienzan entonces una nueva vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.


Lo mejor: es una película de miedo, y como tal tiene que darlo. Y sin duda da miedo, al menos a mí, porque tiene sustos, varios, y muy bien recreados, algunos que quizás te los esperes y otros no, aunque a veces los que te esperas te asusten igual.
Los actores están muy bien, Jessica Chastain ha demostrado que hace lo que le pidan, y bien, que es lo bueno, y las niñas están fantásticas, sobre todo la pequeña.
La ambientación está muy bien cuidada, con una atmósfera intrigante y opresiva en ocasiones, y eso está muy bien. Además se nota el toque de Guillermo del Toro. El final es genial.

Lo peor: que igual tiene muchos de los clichés a los que estamos (o están) acostumbrados a ver en otras películas, aun así no es malo del todo. Y ahora, que se me ocurra, nada más que objetar.

Conclusión: una buena película de terror, de esas que tan poco se hacen, y que damos gracias por ello (debería haber más así, como ‘La Mujer de Negro’). Diferente a las demás, y no una más que podamos añadir a la lista. En general, está muy bien.



Bernie


EEUU, 2011; Duración: 104 minutos; Director: Richar Linklater; Guion: Richard Linklater, Skip Hollandsworth; Música: Graham Reybolds; Reparto: Jack Black, Shirley MacLaine, Matthew McConaughey, Rick Dial, Gary Teague, Tommy G. Kendrick, Mona Lee Fultz, Wendy Crouse, Grant James, Juli Eickson
Género: comedia.

Sinopsis: Basada en hechos reales, narra una historia sucedida en la pequeña población de Carthage, en Texas, donde un enterrador llamado Bernie Tiede (Jack Black), muy querido por toda la gente del pueblo, se hace amigo de una rica y malvada viuda, Marjorie Nugent (Shirley McLaine).


Lo mejor: creo que la película en sí, el tomarse un hecho así de forma cómica (aunque sea un humor negro) es una idea genial, y contar con Jack Black en el reparto es más que bueno. Demuestra que es un gran actor y que sabe hacer las cosas muy bien (lástima que no se haya llevado ningún premio este año, creo que lo merecía). Matthew McConaughey esta fantástico también.
El desenlace de la película es genial, aunque sabes que es algo malo, te hace sentir bien, y es raro. Además de que la manera en que está contada la historia, con los testimonios de los vecinos y amigos, está bien pensando. Además terminas enamorándote (en cierto modo) de Bernie y de lo que hace.

Lo peor: creo que lo peor de esta película es la poca repercusión que ha tenido en los premios, al menos en lo importante (ya se sabe lo que pasa con las comedias), además de que a España está la cosa complicada para que llegue, y eso siempre es una mierda.

Conclusión: una película muy amena e interesante, que te hace pasar un buen rato y que demuestra, una vez más, que Jack Black es un genio, además de que canta de maravilla, aunque eso lo ha dejado claro en más de una ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario