viernes, 18 de enero de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (18 de enero)




Semana de pocos estrenos en cartelera, apenas cinco, pero dos de ellos muy potentes. "Lincoln" y "Django desdencadenado".
¿Irás a verlas?



Estrenos




Lincoln
País: EEUU
Género: drama, biografía, histórico.

En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.





Django desencadenado
País: EEUU
Género: western, acción, drama.

Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz, un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda, a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie, el malvado propietario de la plantación "Candyland".



El corazón del roble
País: España
Género: animación, aventuras, fantástico.

Extraños acontecimientos están cambiando el clima en la colina del dragón. La caída brusca de las temperaturas ha sumido la tierra en el frío y la oscuridad. El bosque se muere y Robin, el pequeño Elfo, guardián del bosque, suplica a los dioses ayuda para combatir el mal que amenaza con destruir la vida.









Nameless gangster
País: Corea del Sur
Género: thriller, crimen.

Años 80. Ik-hyun, un funcionario de aduanas corrupto, está a punto de ser despedido. Al intentar dar el último golpe, vendiendo una bolsa de heroína, entra en contacto con un importante jefe mafioso de Busan. Enseguida se gana su confianza, y los dos unidos llegan a convertirse en los amos de la ciudad. Pero, cuando en los años 90 el gobierno declara la guerra abierta contra el crimen organizado, empiezan a aparecer grietas en su relación.






Tabú
País: Portugal
Género: drama, romántico.

Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África.











Taquilla




Taquilla España:

1. El Hobbit: Un viaje inesperado
2. La noche más oscura
3. Los miserables
4. ¡Rompe Ralph!
5. El cuerpo
6. El hombre de las sombras
7. La vida de Pi
8. The master
9. Lo imposible
10. El origen de los guardianes










Box Office USA:

1. Zero Dark Thirty
2. A hounted house
3. Gangster squad
4. Django Unchained
5. Les misérables
6. The Hobbit: An unexpected journey
7. Lincoln
8. Parental guidance
9. Texas Chainsaw 3D
10. Silver linings playbook












Fuentes: filmaffinity y e-cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario