jueves, 13 de diciembre de 2012

¡¡¡Felicidades Steve Buscemi!!!





Hoy el actor Steve Buscemi cumple 55 años, nacido un 13 de diciembre de 1957 en Nueva York.
Eterno y prolífico secundario, al que hemos podido ver en casi todas las películas de los hermanos Coen. Y en pequeños papel en las cintas de Adam Sandler.
Pero con muchísimas películas…



Como el Sr. Rosa en "Reservoir Dogs"


Aunque en un principio si pensó en ser actor, acabo trabajando de bombero, pero después de 4 años trabajando, decidió que eso de ser actor le llamaba de nuevo. Debutó con “The way it its” (1984) y se le pudo ver en capítulos de series de TV conocidas de la época.
Buscemi siempre ha destacado por su participación en película independientes y su primer papel protagonista fue en “Miradas en la despedida” (1986).






Con Ewan en "Big Fish"
En 1989 participaba en “Historias de Nueva York”, un film de episodios que dirigían Coppola, Woody Allen y Scorsese. Y un año más tarde, en 1990, debuta con los hermanos Coen (lo que supondría una larga colaboración) en la película “Muerte entre las flores”.
Pero si tenemos que hablar de la película que le llevó a la fama, debemos nombrar a la famosa “Reservoir Dogs” (1992) de Quentin Tarantino. A partir de entonces, alternó en apariciones en películas famosas y en cintas independientes.
Ejemplos de las cintas más conocidas fueron “Sol naciente” con Sean Connery, “Cabezas huecas” (1994) con Adam Sandler y Brendan Fraser, “Dean Man” (1995) junto a Johnny Depp, “Desperado” (1995) de Robert Rodríguez, “2013: Rescate en L.A.” (1996) con Kurt Russell, “Armageddon” (1998) de Michael Bay, “28 días” (2000) junto a Sandra Bullock y Viggo Mortensen, ), “Falsa identidad” (2001) junto a John Travolta, “Big Fish” (2003) de Tim Burton o “La isla” (2005) con Michael Bay de nuevo,
O en las películas independientes de éxito como “Ghost World” (2001) o “Coffee and cigarettes” (2003) con Benigni.
Y por supuesto, en la gran mayoría actuando de secundario. Pero nombro aquí unas cuantas de las participaciones más conocidas de Steve.


Fotograma de "Fargo"

Pero no podemos olvidar sus apariciones junto a los hermanos Coen en: “Barton Fink” (1991), “El gran salto” (1994), “El gran Lebowski” (1998) y “Fargo” (1996).
Y además de su faceta de actor, Steve es también director, su primera película (que recibió buenas críticas) fue “Trees Lounge” (1996) en la que también participó como actor. Le siguieron “Animal Factory” (2000), “Lonesome Jimy” (2005) e “Interview” (2007).
Y ha prestado su voz a las cintas de animación “Monster House”, “Hotel Transilvania”, y “Monstruos S.A.”, además de en “La telaraña de Carlota”, el videjuego “Final Fantasy” y en “Los Simpsons”.


Con Jeff Bridges y John Goodman en "El gran Lebowski"

Recientemente, aparte de en su serie de televisión (de gran éxito) “Boardwalk Empire” (y que tampoco puedo dejar de reseñar su aparición en la magnífica “Los Soprano”, donde también actuaba de guionista) le hemos podido ver en “Rampart” (2011) compartiendo cartel con Woody Harrelson, en “El elegido” (2010), en “Niños grandes” (2010) de Adam Sandler (con el que ha participado en múltiples ocasiones) y “The Messenger” junto a Woody Harrelson también y Ben Foster.
Para el futuro, lo veremos en la comedia “The incredible Burt Wonderstone”, junto a Jim Carrey y Olivia Wilde (y su amigo James Gandolfini, es decir, Tony Soprano) y en la continuación de “Niños grandes” de Adam Sandler.






¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES STEVE!!!



En la serie "Boardwalk Empire"


1 comentario:

  1. Buenísimo actor, se ha hecho de miles de fans a pesar de que la verdad casi nunca ha salido de protagonista y ahora en su personaje de Enoch Thompson me ha gustado mucho y la verdad él se ha lucido, creo que en Boardwalk Empire se ha luvido más que en cualquiera otra, me agrada mucho y ojalá siga ahí.

    ResponderEliminar