lunes, 31 de diciembre de 2012

¡¡¡Felicidades Ben Kingsley!!!





Hoy el veterano actor Sir Ben Kingsley, que en realidad se llama Krishna Bhanki, cumple 69 años.
Nació un 31 de diciembre de 1943 en Yorkshire, Inglaterra. Y es ganador de un Oscar al mejor actor por su interpretación de Ghandi en la película del mismo nombre. Pero también muy celebre por películas tan conocidas como “La lista de Schindler”, “La muerte y la doncella” o “Casa de arena y niebla”.


Ben como Ghandi, en la película del mismo nombre


Su carrera como actor empezó en el teatro, donde fue reconocido, especialmente en su adaptación de obras de teatro de Shakespeare.
Su primer papel en el cine fue en 1972, en un pequeño papel en la película “El miedo es la clave”. Después no volvió al mundo del cine (siguiendo en el teatro y en multitud de apariciones en series de TV) hasta 1982, nada más ni nada menos que con la cinta “Ghandi”, por la que ganó un Oscar al mejor actor. A partir de aquí, le empezaron a caer papeles en todo tipo de películas y él elegiría papeles variados. El drama romántico “Maurice” (1987) junto a Hugh Grant, sería un mafioso en “Bugsy” (1991), sobre el ajedrez sería otra de sus películas “En busca de Bobby Fischer” (1993). Actuaría a las órdenes de Spielberg en “La lista de Schindler” (1993) y con Polanski en “La muerte y la doncella”. Se adentraría en el género del terror y la ciencia ficción con “Species” (1995).


En la cinta de Speilberg, “La lista de Schindler”

En 1997 le pudimos ver en “Fotografiando hadas”, en 2001 en “Sexy Beast” y en 2003 otro gran éxito, “Casa de arena y niebla”.
Volvió a repetir con Polanski en “Oliver Twist” (2005) y se metió en un thriller de acción junto a Bruce Willis en “El caso Slevin”.
En “You kill me” (2007) se metía en una comedia negra y en 2008 se ponía a la orden de una directora de cine española, Isabel Coixet, en “Elegy”, junto a Penélope Cruz.
Le siguieron, la película española “Transsiberian” (2008) junto a Woody Harrelson, “50 hombres muertos” (2008), “The wackness” (2008) y la fallida adaptación de un videojuego en “Prince of Persia: Las arenas del tiempo” (2010).
En 2010 le veíamos en “Shutter Island”, de Scorsese, y junto a Leonardo DiCaprio. Y un año más tarde volvía a trabajar con Scorsese en “La invención de Hugo”.


Junto a Sacha Baron Cohen en "El Dictador"



La película más reciente en la que le vimos, de este mismo año, es la comedia gamberra de Sacha Baron Cohen “El Dictador”.
Y para el futuro, lo vamos a ver en muchas películas:
  • En el thriller de acción “A common man”
  • En la comedia “A birder’s guide to everything”
  • En la adaptación de la novela “El médico” de Noah Gordon.
  • En la película de ciencia ficción “El juego de Ender”, junto a Harrison Ford.
  • En “Iron Man 3”
  • En el thriller “Cut Bank”
  • En los dramas “A doll’s house” y “Crossmaglen”.
  • Y siendo el Rey Herodes en “Mary, mother of Christ”.
Tenemos Ben para rato aún :)

Junto a Sigourney Weaver en "La muerte y la doncella"



Y terminaré reseñando sus premios, aparte de su Oscar por “Ghandi”, Ben ha sido nominado a estos premios en tres ocasiones, por las películas “Bugsy”, “Bestia salvaje” y “Casa de arena y niebla”.
Además de ganar dos globos de oro por “Ghandi” y un Bafta por la misma película, fue nominado en tres ocasiones más a los globos de oro.









¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES BEN!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario