lunes, 26 de noviembre de 2012

La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 - 'LLega el final....gracias a Dios'









Año: 2012
Duración: 115 minutos
País: Estados Unidos
Director: Bill Condon
Guión: Melissa Rosenberg (Novela: Stephenie Meyer)
Música: Carter Burwell
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Michael Sheen, Billy Burke, Booboo Stewart







Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.


Ha llegado el fin, no el fin del mundo (no al menos todavía , pero casi, al menos para mi. Y es que finalmente ha llegado la quinta y ultima entrega de la ‘Saga Crepúsculo' , esa que muchos han amado durante cuatro años y que muchos otros hemos tenido que sufrir. Yo he sufrido con cada entrega igual, sin distinción  y cuando supe que esta ultima se estrenaba en noviembre ya fue cuando me creí la predicción de los mayas. En fin, dejando a parte las supersticiones, tengo que romper una lanza a favor de esta película  es la menos aburrida de todas. Pero sigue siéndolo.

Esta segunda entrega comienza donde acabo la primera parte: Bella es un vampiro, y como tal tiene que saber como comportarse (es decir, no hacer lo que un vampiro normal haría). Pero también tiene que proteger a su hija, Renesme, de los Volturi, que creen que es una niña inmortal. Eso desembocara en una ¿gran? batalla entre vampiros. La historia de por si podría parecer interesante, si no tuviéramos en cuenta de que va toda la saga. De primeras decir que no veía yo necesidad alguna de dividir el cuarto libro en dos películas  ¿para explicar que? Porque en una sola lo podrían haber explicado todo perfectamente, y no hacernos sufrir con una hora de boda, mas después una luna de miel y el embarazo de la susodicha. Eso se podía haber finiquitado en quince minutos, pero la ambición es muy mala, y el dinero lo hace todo (y como ‘Harry Potter’ lo dividió en dos, pues ellos también).



Antes he dicho que esta película es la menos aburrida de todas, y es cierto, porque en algunas partes tiene algún tipo de tensión  pero que rápidamente se disipa gracias a unos diálogos insulsos y estúpidos, que hacen que la película siga bajando en calidad (y eso que sus predecesoras no se lo ponen demasiado difícil a la hora de mejorarla). Bill Condon ha dejado todo lo bueno para esta segunda parte, regalándonos una primera parte que no sirve para nada, y así poder poner toda la carne en el asador en esta. Pero no hay tanta carne para llenar la barbacoa, al menos para algunos de nosotros, porque para esa legión de fans incondicionales (adolescentes en su gran mayoría) es un final perfecto.


El guion es pésimo  así de sencillo. Y eso que la novela se puede mejorar de mil maneras posibles, porque no es de muy buena calidad, no al menos en mi opinión  aun así  esto es mejor que la novela. Solo pude leerme una, la primera, y ya no me sentí con fuerzas para continuar leyendo, tenia cosas mejores que hacer (como tirarme en el sofá , pero es que no le dan emoción  no se respira pasión por el guion en ninguna parte, y eso a gente que quiere ver algo bueno pues como que nos descuadra. Así que es una sucesión tonta de escenas y diálogos que no aportan apenas nada a la trama, y cuando llega ese momento grande, esa batalla final, lo que tu quieres es que por favor llegue el final y se dejen de tonterías  Pero esa batalla tiene algo que te engancha por momentos, levemente, pero lo hace, para después conseguir que el globo se desinfle, y te quedes con cara de estúpido. Y así te quedas.

Nunca he sido fan de esta saga (ahora viene la referencia a todas las películas en general). No veía bien el que los vampiros fueran vegetarianos (¿en serio?), que brillaran al sol (¡fiesta!) o que fueran tan sumamente estúpidos  así, en lineas generales. Si ya partimos de esa base, la cosa no me llamaba la atención, pero fiándome de alguien (mi hermano) fui a verla (¡al cine! Lastima dinero), y no me dormí en el cine porque había mucha gente, que si no lo hubiese hecho (ademas no me gusta desperdiciar el dinero). Y ese engaño fue para todas las películas  con la promesa de que ‘la nueva es mejor que la anterior’. Cosa que nunca paso. Así que es obvio que no podre ser fan de esta saga. Solo pienso en Bram Stoker, el pobre hombre, que si viera en lo que han convertido a sus vampiros, le daría un infarto.

El apartado de los efectos especiales…en fin, la transformación en hombre lobo creo que sigue siendo lo mas llamativo de los efectos especiales de estas películas  En esta creo que se dejaron todo lo bueno para la batalla, que ahí si se puede ver algo bien, y el resto lo hicieron como pudieron, porque da pena ver que en los tiempos que corren, con los efectos especiales tan mejorados que hay, que hacen maravillas, veas al bebe y en vez de darte ternura, te de un poco de miedo. No digo que sean perfectos, pero si creíbles  Así que tampoco le podemos dar un punto positivo a esto.


La música no esta mal, es una de las cosas que yo puedo pasar por alto, aunque tampoco sea para tirar cohetes. Aunque entre tanto malo…
Si que tengo que admitir que había partes en las que sonreía  que no me reía  sonreía  porque me hacia gracia, lo que luego me hacia preguntarme, ¿y si esto en realidad es comedia? Porque si fuera así, creo que podría gustarme, dentro de ese genero. Pero luego me pongo a pensar, y se que no es comedia, y ya no sonrió  solo me pregunto como han hecho estas cosas. Pero hay una parte, que no diré por no desvelar, que si me hizo verdadera gracia (gracias Jacob).

Y si ya nos metemos en el apartado de la interpretación  tampoco hay nada que valorar. Los dos protagonistas se han tirado las cinco películas con la misma cara de ‘no se muy bien que hago en esta película  pero aun así lo hago’. Kristen Stewart no es una actriz a la que yo haya seguido mucho, solo la he visto en dos roles: el de Bella, y el de Blancanieves, y me parecían la misma persona, osea una estaca. No tiene expresión  hay veces que no sabes si esta contenta, triste, o estreñida. Y lo mismo le pasa a su compañero, Robert Pattinson, que parece hasta incluso él dice que hacer de Edward es simplemente poner cara de fumado y estreñido a la vez (con muchas declaraciones mas en contra de la saga). Los demás no voy a reseñar nada, porque no merece, lo único es que Michael Sheen no debería estar en este embrollo, un actor de su calibre, que no parece nada aquí (y aun así, es el mejor de todos, tendrían que hacer solo la película con él).

Es una película por y para fans, nada más. Y para adolescentes locas por Robert Pattinson y Taylor Lautner. Al resto de los mortales que nos gustan los vampiros de verdad, esto es un sacrilegio. Estaba deseando en todo momento que llegara Blade con su sable, lastima que no aparezca. ¿Recomendable? Si te van las historias románticas de amor eterno, si. Si te gustan los vampiros, definitivamente no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario