domingo, 18 de noviembre de 2012

¡¡¡Felicidades Owen Wilson!!!




Hoy cumple 44 años el actor Owen Wilson, nacido un 18 de noviembre de 1968 en Dallas, Texas.
Es sobre todo conocido por su faceta cómica en películas como “Zoolander”, “Starsky & Hutch: la película” o“Noche en el museo” entre otras, en muchas de ellas, junto a su amigo Ben Stiller.
Además de las participación en películas de su también amigo Wes Anderson.


En "Anaconda"

Owen se licenció en literatura inglesa, pero estando allí comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación, es más, en ese tiempo conoció al que más tarde sería un director de cine de renombre, Wes Anderson, con el que grabó su primera película en 1996, “Ladrón que roba a otro ladrón”.
Y ahí empezó su incursión en el mundo del cine, que continuo con pequeños papeles en “Anaconda” (1997), “Doble vida” (1998), “Armaggedon” (1998) y “La guarida” (1999).
Su primer papel protagonista lo consiguió con la película “The minus man” (1999), no es una película muy reconocida, ni destacable, pero era el protagonista por primea vez.
No sería hasta el año siguiente, con la cinta “Los padres de ella” que empezaría a ser más conocido por el público. Donde además actuaba con Ben Stiller, con el que repetiría muchas más veces en el futuro.


En "Zoolander" junto a Ben Stiller


Su siguiente papel fue en la también comedia “Shanghai Kid, del este al oeste” (2000) junto a Jackie Chan. Y en 2001 grababa junto a Ben Stiller “Zoolander: un descerebrado de moda” que le dio el empujón definitivo para que el publico le reconociese.
Y a partir de entones, su nombre estaba siempre ligado a comedias, aunque realmente no es así, porque le hemos podido ver protagonizando “Tras la línea enemiga”, si ha sido la tónica general de sus trabajos.




En "De boda en boda", con Vince Vaughn

Es innegable su vis cómica, que pudimos volver a ver con “Los Tenenbaums. Una familia de genios” en la que además de actuar, escribió el guion junto a su amigo Wes Anderson, y fueron nominados a los Oscar por el mejor guion.
Y a esta, le siguieron más comedias… “Soy espía” (2002) con Eddie Murphy, “Los rebeldes de Shanghai” (2003) con Jackie Chan de nuevo y con el que volvería a trabajar en el desastroso remake de “La vuelta al mundo en 80 días” (2004), “Los padres de él” (2004) con su amigo Ben Stiller, con el que también volvería a trabajar un año más tarde en la adaptación de la famosa seria de televisión de los 70 “Starsky & Hutch: la película”.
Y en 2005 sería el protagonista absoluto por primera vez en una comedia en, “De boda en boda”.



Fotograma de "Noche en el museo"

En 2006, y de nuevo con Ben Stiller, grabaría “Noche en el museo” de gran éxito y con buenas críticas (en 2009 grabaría la segunda parte, también junto a Ben Stiller, pero de ya no tanto éxito).
En ese mismo año, volvería a ser protagonista en otra comedia, “Tú, yo y ahora… Dupree”.
Para 2007 volvía a trabajar con su amigo Wes Anderson en “Viaje a Darjeeling” y luego volvería con las comedias que tanto le caracterizan, “No tan duro de pelar” (2008), “Una pareja de tres” (2008), “Ahora los padres son ellos” (2010) y “¿Cómo sabes si…?” (2010)
Y en 2011, trabajaba a las ordenes de Woody Allen (y siendo protagonista) de “Midnight in Paris”.



Con Jack Black y Steve Martin en "El gran año"




En cuanto a sus últimos trabajos, lo hemos podido ver de experto pajarero junto a Jack Black y Steve Martin en “El gran año” y en “Carta blanca”.
Pero para el futuro tiene muchos proyectos pendientes… comedias en su mayoría, por supuesto.






En "Starsky & Hutch"


Así que, próximamente le podremos ver en:

  • “You are here”, sobre dos viejos amigos de la infancia.
  • “The Internship”, con John Goodman y Will Ferrell, sobre dos vendedores que no se adaptan a las nuevas tecnologías.
  • “Turkeys”, una película de animación en la que prestará su voz.
  • “Freezing people is easy” sobre un técnico de televisión que intenta ser pionero en el campo de la criogenización.
  • “Squirrel to the nuts”, junto a Olivia Wilde, sobre una prostituta con dos trabajos, el de puta y el de actriz.
  • “The coup”, esta vez es un thriller junto a Pierce Brosnan, que trata sobre una familia americana que se muda al sudeste de Asia y se verá envuelta en problemas.
  • Y en la próxima película de Wes Anderson, “The grand Budapest Hotel”.
  • Además, se rumorea de una segunda parte de “Zoolander”, donde podría volver a hacer del modelo Hansel, al igual que en la primera… pero aun no se sabe si es cierto.


Con Adrien Brody en "Viaje a Darjeeling"

Pero además de todo esto, Owen ha prestado su voz a la cinta de animación “Cars” y “Cars 2”, siendo el protagonista, Rayo McQueen.
Además de ser también productor y guionista.

Y nada, que a mi este hombre me gusta, me suelen entretener estas comedias tan típicas de é y de Ben Stiller y nunca está de más reirse y pasar un buen rato.
Así que, que no deje de hacerlas ;)




¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES OWEN!!!


Owen Wilson y Ben Stiller


No hay comentarios:

Publicar un comentario