domingo, 11 de noviembre de 2012

¡¡¡Felicidades Leonardo Dicaprio!!!



Hoy es el cumpleaños del actor norteamericano Leonardo Wilhelm Dicaprio, mas conocido por Leonardo Dicaprio. Leo nació el 11 de noviembre de 1974, en Los Ángeles, California, por tanto esta cumpliendo 38 años. Ha pasado de ser un ídolo juvenil a uno de los grandes actores de su generación, y en eso no hay ninguna duda. ¿Conoces todas sus películas? ¡Continúa leyendo!


Leonardo Dicaprio empezó su carrera artística en anuncios y alguna que otra película educativa, pero donde se le empezó a conocer es con varias series, entre ellas The Outsiders (1990), Santa Bárbara (1990), ¡Dulce hogar…a veces! (1990-1991), y Los problemas crecen (1991-1992). También apareció en una serie, con solo 5 años, que se llamaba Romper Room, pero no duro mucho, ya que era perjudicial para él. Por ¡Dulce hogar…a veces! y por Santa Bárbara recibió una nominación al Premio Young Artist al Mejor Actor Joven.

Su debut en el cine se produjo en 1991, con una película mezcla de terror y ciencia ficción llamada Critters 3. El éxito en la pantalla grande le llego en 1992, junto a Robert De Niro, en una película llamada Vida de este chico (1993).
Entonces llego el primer gran papel de Leo, interpretando a Arnie en ¿A quien ama Gilbert Grape? (1993), junto a Johnny Depp. La cinta fue un éxito tanto de crítica como de taquilla, y todas las alabanzas se las llevo Leo, por su gran interpretación. El director en un principio no quería a un actor tan atractivo para el papel, pero finalmente le escogió a él. Fue nominado al Oscar y al Globo de Oro al mejor actor, y recibió el National Board of Review.




Ese éxito le valió papeles rodeados de grandes actores del momento. Salio en Rápida y mortal (1995), junto a Gene Hackman, Sharon Stone y Russell Crowe, donde interpretaba a Kid, el hijo de Hackman; también apareció en Diario de un rebelde (1995), Vidas al limite (Total Eclipse) (1995), junto a David Thewlis, reemplazando a River Phoenix, que había fallecido durante la pre-producción; en Romeo y Julieta de William Shakespeare (1996), y en La habitación de Marvin (1996), con Robert de Niro otra vez, Meryl Streep y Diane Keaton, Leo interpretaba a Hank, hijo de Streep, en un asilo mental después de haber prendido fuego a la casa de su madre.



Llego entonces la película que le catapulto a la fama mundial, y sobre todo ser ese ídolo juvenil, peso que le acompaño durante mucho tiempo: Titanic (1997), de James Cameron, junto a Kate Winslet. Leo en un principio se negó a interpretar a este personaje, pero finalmente accedió a hacerlo, además de que Cameron le dijo que tenia la capacidad interpretativa para hacerlo. Como ya sabemos, la película fue un éxito de taquilla absoluto.
Varias películas llegaron después, entre ellas cabe destacar El hombre de la mascara de hierro (1998), donde hacia el doble papel del rey Luis XIV y de su hermano Philippe; realizando un cameo en Celebrity (1998), de Woody Allen; La Playa (2000), siendo un éxito de taquilla absoluto, pero no muy agraciada por parte de la critica; y Don’s Plum (2001).


Llego entonces el año 2002, y consiguió un papel en dos buenas películas: por un lado en Gangs of New York, dirigida por Martin Scorsese, junto con Daniel Day Lewis, no siendo un rodaje sencillo, que se alargo hasta ocho meses y con un presupuesto de 103 millones de dólares, consiguiendo un éxito tanto de critica como de taquilla, y aunque alabaron la actuación de Leo, Daniel Day Lewis estaba mucho mejor. Por otra parte, junto con Tom Hanks y Christopher Walken, protagonizo Atrápame si puedes, dirigida por Steven Spielberg, recibiendo critica favorables y con un gran éxito de taquilla. Con esta actuación obtuvo su tercera nominación al Globo de Oro.

Martin Scorsese no tardo mucho en volverle a llamar, y en 2004 protagonizo, junto a Cate Blanchett, El Aviador, donde interpretaba a Howard Hughes, obteniendo un Globo de Oro al mejor actor y una nominación al Oscar. Esta cinta fue un éxito de crítica y de taquilla. Llego entonces otra película de Scorsese, Infiltrados (2006), junto a Jack Nicholson, Matt Damon y Mark Wahlberg, con critica muy buenas (Oscar, por fin, para Scorsese), y gano el Premio Satellite al mejor actor de reparto, junto con mas nominaciones a varios premios. Su siguiente película fue Diamantes de Sangre (2006), que le valió una nominación al Oscar, a los Globos de Oro y a los SAG.

En 2008, Riddley Scott le ficho, junto a Russell Crowe, para protagonizar Red de mentiras, obteniendo criticas mixtas. Siguieron películas como Revolutionay Road (2008), donde se reunió de nuevo con Kate Winslet, obteniendo críticas favorables y una nominación a los Globos de Oro; Shutter Island (2010), con Scorsese de nuevo, con actores como Ben Kingsley, Mark Ruffalo y Michelle Williams; y en Origen (2010), de Christopher Nolan, siendo un éxito de crítica. La última película en la que hemos visto a Leo es J. Edgar (2011), de Clint Eastwood.
Tiene pendiente de estrenar dos películas: Django desencadenado (2012), de Quentin Tarantino, y El Gran Gatsby (2013), de Baz Luhrmann. Y esta actualmente grabando The Wolf of Wall Street (2013), que supone su quinta película junto a Martin Scorsese.



Leonardo Dicaprio es un actor que me ha gustado desde que vi Titanic, es así, yo seguramente era una de las chicas que lo tenían como ídolo juvenil (junto a Brad Pitt), y lo que yo llamo ‘actores carpeteros’, pero el tiempo me hizo ver que era mas que una cara bonita, y es uno de mis actores predilectos hoy en día. Así que, desde aquí ya digo, que merece el Oscar. Gracias.


¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES LEONARDO!!!


1 comentario:

  1. Dí que sí, Leo es muuuuuuuuuuuuuucho más que una cara bonita (que eso también, claro está ^^).

    En mi opinión es uno de los mejores actores de su generación. Hasta el momento no hay papel suyo que no me haya gustado como ha actuado (que me guste más o menos la peli es un tema aparte, hablo de su actuación únicamente). Da igual lo que le echen, que lo hace bien :D

    Tengo ganas de ver sus próximas pelis, aunque Tarantino no me gusta ni en pintura (sé que a todo el mundo le gusta, pero yo no lo trago lo siento xDD), sí que veré la del El Gran Gatsby que me llama más ;)

    ¡FELICIDADES LEO! ^^

    ResponderEliminar