sábado, 17 de noviembre de 2012

¡¡¡Felicidades Danny DeVito!!!




Hoy Danny DeVito cumple 68 años, el actor, nacido en Nueva Jersey en 1944 y de ascendencia italiana es muy conocido por sus comedias como “Los gemelos golpean dos veces”, “La guerra de los Rose” o “Matilda”, además de por colaborar con Tim Burton en “Batman vuelve”, “Mars Attacks!” y “Big Fish” y participar en la famosa serie de TV, “Taxi”.



Con el reparto de "Taxi"





Como curiosidad, Danny empezó estudiando peluquería y sus primeros trabajos fueron en salones de belleza, pero más tarde estudiaría arte dramático y comenzó a actuar en obras de teatro en los años 70.
Su primera película fue “Mortadela” junto a Sophia Loren en 1971 y en ese mismo año tenía un pequeño papel en la película de Woody Allen “Bananas”.
En 1975 llega uno de los trabajos más importantes, “Alguien voló sobre el nido del cuco” junto a Jack Nicholson y con el que repetiría unos años más tarde en la cinta “Camino del sur”.






En "Los gemelos golpean dos veces"




Su gran popularidad (en EEUU) le llegó con la sitcom “Taxi” en el año 1978 (la serie se mantendría en antena hasta 1983) y por la que ganó un Globo de Oro y un Emmy.
Lo que hizo que en los años 80 lo pudiésemos ver en numerosas películas, como “La fuerza del cariño”, “El magnate”, “Johnny peligroso”, “Tras el corazón verde”, “La joya del Nilo”, “Dos tipos geniales”… y en todas, acompañando a grandes actores como Michael Douglas, Michael Keaton, Jack Nicholson, Shirley MacLaine…  y directores reconocidos, como Brian de Palma o Robet Zemeckis.
Sin embargo, de las que más fama le darían de esta época fueron “La guerra de los Rose” (1989), “Tira a mamá del tren” (1987), “Por favor, maten a mi mujer” (1986) o “Los gemelos golpean dos veces” (1988) haciendo de hermano gemelo de Schwarzenegger.






Como el Pingüino, en "Batman vuelve"


También ha colaborado con Tim Burton en varias de sus películas, fue el malvado Pingüino en “Batman vuelve” (1992) y también apareció en “Big Fish” (2003) y “Mars attacks!” (1996).
Y además, en su faceta de actor, lo podríamos ver en otros títulos muy conocidos como “Matilda” (1996), “L.A. Confidential” (1997), “Man of the moon” (1999), “Be cool” (2005).







Fotograma de "Matilda"




Aparte de su faceta de actor, es director y productor de cine. Entre las cintas que ha dirigido encontramos “Matilda”, “Hoffa: un pulso al poder”, “Smoochy” o “Duplex”.
Y entre las que ha producido, “Pulp Fiction”, “Gattaca” o “Bocados de realidad” entre otras.
Además de prestar su voz a la cinta de animación “Lorax”.






Recientemente le pudimos ver en “En la boda de mi hermana” (2010) y en “Girl walks into a bar” (2011).
Pero por el momento, no hay ningún proyecto futuro de Danny (no al menos con seguridad) pero seguro que nos sorprende con algo.




¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES DANNY!!!


Junto a Bruce Springsteen en la New Jersey Hall of fame
induction ceremony


No hay comentarios:

Publicar un comentario