viernes, 30 de noviembre de 2012

¡¡¡Felicidades Ben Stiller!!!





Hoy cumple años uno de los actores cómicos más conocidos, Ben Stiller, nacido un 30 de noviembre de 1965 en Nueva York, hoy cumple 47 años.
Muy famoso por las películas cómicas “Algo pasa con Mary”, “Zoolander”, “Los padres de ella”, “Tropic Thunder” o “Noche en el museo” entre muchísimas otras.



En "Los padres de ella", junto a Robert De Niro


Con unos padres humoristas y actores, Ben ya empezó desde bien pequeño a picarle el gusanillo por actuar. Comenzó grabando películas en Súper 8 y su debut fue a los 10 años en la serie de su madre. “Kate McShane”.
En sus inicios, lo pudimos ver en capítulos de series de televisión (“Corrupción en Miami”, “Friends”…) y en el teatro de Broadway.
Además, empezó su faceta como director, grabando algunos cortos de humor, gracias a los que apareció en “Saturday Night Live”.

Su debut en el cine vino con la película “Persecución muy, muy caliente” (1987) a la que le siguió un pequeño papel (en ese mismo año) en la cinta de Spielberg “El imperio del sol”.
Pero las películas que lo llevaron a ser más conocido fueron el drama romántico “Jóvenes ardientes” (1988) y la comedia romántica “Bocados de realidad” (1994) con la que además debutó como director de largometrajes (su segunda película como director fue “Un loco a domicilio” (1996) en la que no participaba y estaba protagonizada por Jim Carrey).

 

En "Zoolander"

A estas cintas le siguieron “Flirteando con el desastre”, “El efecto Zero”, “Doble vida”… hasta que su gran fama le llegó con la comedia “Algo pasa con Mary” (1998) en la que compartía protagonismo con Cameron Díaz.
A partir de aquí vinieron muchos más éxitos, “Los padres de ella” (2000) con Robert De Niro, “Los Tenenbaums. Una familia de genios” (2001) dirigida por Wes Anderson, “Zoolander: un descerebrado de moda” (2001) en la que además de protagonista, era director, “Duplex” (2003), dirigida por Danny DeVito, “Cuestión de pelotas” (2004) con Vince Vaughn, “Envidia” (2004) junto a Jack Black, “Starsky & Hutch: la película” (2004) con Owen Wilson, “Los padres de él” (2004), Noche en el museo (2006)…


Ben junto a Jack Black y Robert Downey Jr.
en "Tropic Thunder"





Y más comedias aun… como “Escuela de pringaos” (2006), una pequeña participación en la cinta de su amigo Jack Black, “Tenacious D: dando la nota” (2006), “Matrimonio compulsivo”… y de nuevo con un guion propio, y también actuando, llega “Tropic Thunder” (2008) con Jack Black y Robert Downey Jr. entre el reparto.
Realizó la segunda parte de “Noche en el museo” y continuo con su famosa saga con… “Ahora los padres son ellos” (2010). Le siguieron las películas “Greenberg” (2010) y “Un golpe de altura” (2011).
Además, como actor de doblaje, le hemos podido escuchar en la saga “Madagascar”, dándole su voz a Alex el león.







En "Noche en el museo"



En la actualidad, le pudimos ver este mismo año en la comedia sobre extraterrestres, “Los amos del barrio” y para el futuro, se vienen unas cuantas comedias.

  • “He’s way more famous tha you”,
  • “The secret life of Walter Mitty”, dirigida por el propio Stiller y en la que participarán Sean Penn y Shirley McLaine entre otros.
  • Y la siempre rumoreada, segunda parte de “Zoolander”.




Como he comentado ya varias veces, Ben Stiller es otro de esos humoristas que me encantan, aunque bien sea cierto que muchas de sus comedias dejan que desear. Y aunque reconozco que ni me gusta "Algo pasa con Mary" ni esa "saga" de "Los padres de ella" y derivados, si me encanta verle en películas como "Tropic Thunder", "Zoolander", Noche en el museo"... y oye, que si está acompañado de Jack Black mucho mejor... y lo mismo si sale además Owen Wilson. Más risas aseguradas. Así que por mi, siga haciendo muchas más comedias absurdas-estúpidas (pero que deje un poco las comedias-románticas, que esas no me suelen gustar :P)


 

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES BEN!!!


Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. promocionando "Tropic Thunder"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario