viernes, 2 de noviembre de 2012

Estrenos y taquilla de la semana (31 de octubre)


Nueva semana con estrenos, aunque estas peliculas se estrenaron realmente el miercoles, por lo de Halloween y que ayer fue fiesta y esas cosas, pues aprovechando el tiron del puente, haber si va bien como el del 12 de octubre.
Dos estrenos muy fuertes llegan esta semana: por un lado tenemos la pelicula numero 23 de Bond, 'Skyfall', con Daniel Craig de nuevo en el papel del agente del MI6, que revitaliza la saga despues de 'Quantum of Solace'; por otra parte, es Halloween, y tenia que llegar alguna de terror, en este caso 'Sinister', con Ethan Hawke.
¿Tú que vas a ir a ver? ¿O has visto algo ya? Descubre todos los estrenos aqui




El hombre de las mariposas
País: España
Género: crimen, drama
Sergey, un ex militar soviético relacionado con las mafias del Este, vive ahora escondido en un viejo caserón entre viñedos. Su extraña y solitaria vida cambia cuando debe hacerse cargo de su sobrina Natasha, una conflictiva niña de 12 años. Algo inesperado cambiará sus vidas para siempre. 'El hombre de las mariposas' la historia de dos seres desarraigados, educados en la violencia, real y social, que deben enfrentarse al reto de convivir y socorrerse, para lo cual se verán obligados a sacar lo poco que aún pueda quedar de bueno en su interior. La relación de estos dos personajes y el decurso de su historia tendrá mucho que ver con otros dos personajes: Jacob, el padrastro de la niña, un tipo de los bajos fondos relacionado con negocios ilegales, que tendrá un papel clave en el futuro de la niña; y Silvia, una médico que también esconde su pasado y que será el nexo de unión entre Sergey, Natasha y la realidad que los rodea.


El ladrón de palabras
País: EEUU
Género: drama, suspense
La publicación del primer libro de Rory Jansen es uno de esos acontecimientos arrolladores que sólo se dan una vez cada generación, que aviva la imaginación del público y la industria literaria por igual. Los lectores se lo recomiendan con entusiasmo a sus amigos, los críticos lo ensalzan; está por todas partes: los clubes de lectura, los aviones, los campus de las universidades... Con una narrativa fresca y una sabiduría de la vida en cierto modo atemporal, Rory se convierte de la noche a la mañana en una estrella de las letras. El joven escritor, carismático, inteligente y con talento, parece tenerlo todo: una maravillosa vida, una mujer afectuosa, el mundo a sus pies... y todo gracias a sus palabras. Pero, ¿de quién son esas palabras? ¿Y de quién es esa historia, en definitiva? En la cumbre de su éxito, un misterioso anciano localiza a Rory y se enfrenta a él afirmando ser el verdadero autor de la novela. El anciano relata los hermosos aunque trágicos recuerdos de su juventud en París, después de la Segunda Guerra Mundial, que dieron origen al libro. Al comprobar que otro hombre ha pagado caro el tesoro que contiene esas historias, Rory deberá hacer frente a cuestiones como la creatividad, la ambición y las elecciones morales que ha hecho guiado por esos intereses. Escrita a modo de historia dentro de una historia, la vida del propio Rory es una ficción. Detrás de ella se encuentra un auténtico león literario, Clay Hammond, que, persuadido por una hermosa y astuta estudiante para que hable del verdadero significado de su novela, no puede sino insinuar las conexiones entre la historia y su secreto del pasado.




El profesor (Detachment)
País: Reino Unido
Género: drama
Henry Bathes es un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.



O Apostolo
País: España
Género: animación
O Apostolo narra una oscura historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago en la que se mezcla el suspense, el humor y la fantasía a partes iguales. El protagonista, un preso recién fugado de la cárcel, se verá envuelto en extraños e inquietantes sucesos al intentar recuperar un botín que había sido escondido años atrás en una apartada aldea de esta ruta. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, un peculiar sacerdote, y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago confluyen en una trama aderezada de misterio e intriga que llevará al protagonista a enfrentarse a una condena mayor de la que había conseguido escapar.




Ralf König, el rey de los cómics
País: Alemania
Género: documental
La obra de este historietista alemán, nacido en 1960, ha elevado el cómic underground-alternativo de temática gay a la categoría de universal. Desde principios de los años 80, sus casi 50 álbumes nos han hecho reír y reflexionar, a través de alocados personajes (con grandes narices) y continuos enredos costumbristas propios del vodevil. En sus cómics hay una crítica irónica a la sociedad tradicional, expone una sexualidad abierta y sin prejuicios, retrata las relaciones de parejas homosexuales y su entorno, los vínculos hombre/mujer y homosexual/heterosexual? y otros temas esenciales como la aceptación de la diferencia, los problemas de la pareja, el SIDA, etc. Todo ello, mediante la caricatura y un ácido, mordaz y delicioso humor. Algunas de sus obras más afamadas y notables han sido llevadas al cine: El hombre deseado, El condón asesino, Como conejos y Lisístrata; otros al teatro y al teatro de marionetas. Sus libros han sido traducidos a 13 idiomas y ha vendido cerca de 7 millones de ejemplares, lo que le convierte en el cronista y autor de cómic gay más famoso del mundo.





Sinister
País: EEUU
Género: crimen, terror, thriller
Ellison es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro?








Skyfall
País: EEU
Género: thriller, acción
Daniel Craig regresa como James Bond en 'Skyfall', la vigésimo tercera aventura de la franquicia más larga de películas de todos los tiempos. En 'Skyfall', la lealtad de Bond hacia M será puesta a prueba cuando su pasado venga a buscarla. Cuando el MI6 sea atacado, 007 deberá encontrar y destruir la amenaza, no importa el coste personal.









Submarine
País: Reino Unido
Género: comedia, drama, romance
Mi nombre en Oliver Tate. Supongo que puede parecer pedante pero a veces desearía que una cámara siguiera cada paso que doy como si fuese un documental de un influyente pensador que lucha y acaba perdiendo atrozmente. He intentado fumar en pipa, lanzar monedas, y escuchar canciones de desamor en francés pero nada de esto funcionó, hasta que Jordana se cruzó en mi vida. Oliver Tate es un peculiar joven de 15 años de edad que tiene dos objetivos: perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños, e impedir que su madre deje a su padre para irse con un antiguo amor del instituto.






Vulnerables
País: España
Género: suspense, thriller
Carla, diseñadora de éxito en Madrid, decide tener su primer hijo como madre soltera. Tras un parto prematuro y debido a la delicada salud de su hija recién nacida, se ve obligada a trasladarse con ella a un ambiente más limpio, concretamente a una vieja finca familiar que heredó de sus padres, en un austero ambiente manchego. Una vez allí, tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado, pero hay algo mucho más amenazante e inesperado que la llevará a una situación límite, más allá de lo imaginable?







Taquilla España y EEUU



Box Office España
1. Lo Imposible
2. Hotel Transylvania
3. Argo
4. Looper
5. Las aventuras de Tadeo Jones
6. Paranormal Activity 4
7. El fraude
8. Venganza: conexión Estambul
9. Vacaciones en el infierno
10. Frankenweenie







Box Office EEUU
1. Argo
2. Cloud Atlas
3. Hotel Transylvania
4. Paranormal Activity 4
5. Silent Hill: Revelation 3D
6. Taken 2
7. Here Comes the Boom
8. Alex Cross
9. Sinister
10. Fun Size

No hay comentarios:

Publicar un comentario