viernes, 16 de noviembre de 2012

Estrenos y taquilla (16 de noviembre)


Nuevamente estamos en fin de semana, y para los cinéfilos (y los que no lo son tanto) llegan los estrenos. Esta semana no hay mucho donde elegir, si eres como yo y no te gusta la saga Crepusculo, pero sabemos que triunfara en taquilla la cuarta/quinta pelicula de la saga, que es la segunda parte del cuarto libro 8me he liado un poco yo sola), 'Amanecer Parte II'. Con ella llegamos ya al final de esto, gracias a Dios, la parte mala es que ahora llegaran peliculas asi, y mas absurdas aun.
Tambien cabe destacar el estreno de 'Holy Motors', que no dejo a nadie indiferente en Cannes y que se llevo el premio principal en el Festival de Sitges 2012; y tambien el de 'La parte de los ángeles', premio dell jurado en Cannes.
¿Tú que vas a ver?





Amanecer Parte II
País: EEUU
Género: romance, aventuras, fantasia
Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros?









Contra el tiempo
País: España   
Género: documental
El joven actor Antonio Mora quiere conocer a actores veteranos, a ser posible poco conocidos, para aprender de sus triunfos y de sus fracasos, para entender la faceta del intérprete como trabajador y no como estrella mediática. Para ello pide ayuda a un amigo periodista que le pondrá en contacto con algunos actores, sobre todo de la época de las coproducciones de género. 










El festín de Babette
País: Dinamarca
Género: drama, música, romance
1871. En una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana, dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas. La recién llegada es acogida como sirvienta y, años después, tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue recibida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.







En la mente del asesino
País: EEUU
Género: crimen, acción, suspense
El investigador de homicidios y psicólogo Alex Cross es protagonista de las exitosas novelas de James Patterson, en su intento de dar caza al asesino en serie Picasso (Matthew Fox). Pero cuando el peligroso juego del gato y el ratón entre los dos hombres pasa a un terreno personal, Cross ve desafiadas sus convicciones morales y su resistencia psicológica.








Holy Motors
País: Francia
Género: drama
Desde el amanecer hasta la noche, algunas horas en la existencia del Señor Oscar, una persona que viaja de vida en vida. Pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia... El Señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero, ¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora grande y rubia que maneja la inmensa máquina que le lleva a París y sus alrededores. Como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo. En búsqueda de la belleza de un gesto. Del motor de la acción. Mujeres y fantasmas de su vida. Pero, ¿dónde está su casa, su familia, su paz?




La parte de los ángeles
País: Reino Unido
Género: drama, comedia
En Glasgow, cuando el joven Robbie va a la maternidad a ver a su chica, Leonie, y coge en brazos a su hijo recién nacido, Luke, se siente muy conmovido y jura que su hijo no tendrá que llevar la vida que él ha llevado, llena de dificultades y atrapada por los delitos que cometió en el pasado. En los servicios a la comunidad, Robbie conoce a Rhino, Albert y Mo, para los cuales, al igual que en su caso, el trabajo es poco más que un sueño lejano. Henri, el educador que se les ha asignado, se convierte para todos ellos, en su nuevo mentor para iniciarles en secreto... en el arte del whisky. Robbie descubre que tiene un verdadero talento de degustador, y muy pronto es capaz de identificar las barricas de los destilados más singulares, los más caros. Junto con sus tres compadres, ¿Robbie se va a contentar con convertir ese don en un timo, en una etapa más de su vida de pequeños delitos y de violencia, o decidirá transformarlo en un nuevo porvenir, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben... 







Taquilla España y EEUU




Box Office España
1. Lo Imposible
2. Skyfall
3. Hotel Transylvania
4. Sinister
5. Argo
6. Las aventuras de Tadeo Jones
7. Looper
8. El ladron de palabras
9. El fraude
10. Paranormal Activity 4







Box Office EEUU
1. Skyfall
2. Wreck-iy Ralph!
3. Fligt
4. Argo
5. Taken2
6. Cloud Atlas
7. The Man with de Iron Fists
8. Pitch Perfect
9. Here comes the Boom
10. Hotel Transylvania


1 comentario:

  1. Otra pequeña joya de Ken Loach, esta 'La parte de los ángeles'. Entrañable, divertida, real, positiva, siempre mirando al futuro con esperanza desde la solidaridad con la clase obrera e intentando obviar maniqueísmos. El protagonista es un héroe, sí, pero también ha sido un demonio. Que no se olvide. Todos tenemos una parte de ambos en nosotros. Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar