viernes, 5 de octubre de 2012

Estrenos y Taquilla de la semana (5 de octubre)


Ya empezamos octubre y aqui tenemos los estrenos de la primera semana del mes, y hay varios interesantes, ciertamente. Por un lado tenemos la quinta pelicula de 'Resident Evil', y parece ser que poco a poco va llegando a su final (aunque se rumorea que el final definitivo llegara con una sexta). Tambien esta 'El Fraude', pelicula protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon, un thriller que viene precedido de muy buenas criticas, y que ha hecho que Gere se perfile como posible candidato al Oscar. Tambien llega una de las revoluciones en EEUU, 'Magic Mike', con stripteases y mas stripteases.Y como no, Liam Neeso vuelve repartiendo estopa en 'Venganza 2: conexion Estambul'. Pero hay mas estrenos, ¿ cuál iras a ver tú?







7 días en la Habana
País: España
Género: drama
Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios.









Baztán
País: España
Género: drama
En el otoño de 2011 un equipo de rodaje viaja al recóndito valle de Baztan para hacer una película sobre unos oscuros hechos que ocurrieron a principios del siglo XVII. Mientras ruedan y comparten vidas con los vecinos - algunos de ellos actores en la película - descubrirán una discriminación racial que sigue presente en la vida del valle después de más de diez siglos. Esta es una historia de personas y personajes, como Joxe - Unax Ugalde - un hombre joven que se rebela contra la discriminación hacia él y sus antepasados, por ser Agotes.




Bel Ami: historia de un seductor
País: Reino Unido
Género: drama
Georges Duroy, un joven apuesto y sin escrúpulos, llega a Paris procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada. La maquinación y la seducción lo elevaran hasta el lugar que ha decidido le es propio: las más altas esferas de Paris. Bel Ami (como será apodado por sus sucesivas amantes) es una obra emblemática de uno de los escritores más relevantes del siglo XIX: la historia de un personaje que relega a un segundo plano los principios morales en favor de los modales complacientes. Un relato en el que la lealtad choca con la ambición.


El Fraude
País: EEUU
Género: thriller, drama
El protagonista del film es Robert Miller, un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen y Brooke, su hija y heredera de su imperio. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido. Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta) a espaldas de su mujer y su hija. Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.



Magic Mike
País: EEUU
Género: comedia, drama
Mike es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el ?american dream? (sueño americano) de todas las formas posibles a su alcance: reparando los tejados de las casas, lavando coches o diseñando muebles en su apartamento de la playa de Tampa. Pero, por la noche... Mike se convierte en simplemente... mágico. Estrella de un espectáculo masculino, Magic Mike, gracias a su estilo original y a su forma excepcional de bailar, es desde hace unos años la atracción principal del club Xquisite. Y cuanto más gusta a las mujeres, más gastan estas y más contento está Dallas, el propietario del local. Mike, que intuye las posibilidades de un joven de diecinueve años al que llama el Niño (Alex Pettyfer), lo toma bajo su protección y lo inicia en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras. Mientras, Mike conoce a la hermana del Niño, Brooke, tan diferente de las otras chicas...



Resident Evil: venganza
País: EEUU
Género: terror, acción, ciencia-ficción
En esta nueva entrega de la exitosa saga basada en el videojuego con el mismo nombre, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, Alice, despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington DC y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevo aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado.




Venganza 2: Conexión Estambul
País: Francia
Género: acción, misterio, crimen
Bryan Mills, el agente de la CIA, ya retirado, que no se detuvo ante nada para salvar a su hija secuestrada. Cuando se convierte en el objetivo de un misterioso personaje que ansía vengarse, Bryan debe recurrir a su ?particular catálogo de habilidades? para poder proteger a los miembros de su familia contra una milicia que pretende aniquilarlos.










Zuloak
País: España
Género: documental
En su nuevo documental el músico Fermin Muguruza sigue la trayectoria de la banda de rock Zuloak, formada íntegramente por mujeres, para reivindicar también la aportación de otras importantes artistas musicales del País Vasco.













Taquilla España y EEUU



Box Office España
1. Las aventuras de Tadeo Jones
2. Salvajes
3. Si de verdad quieres
4. A Roma con amor
5. Mátalos Suavemente
6. Total Recall (Desafio Total)
7. brave (Indomable)
8. Atrapados en Chernobil
9. Step Up: Revolution
10. The Possession: el origen del mal







Box Office EEUU
1. Hotel Transylvania
2. Looper
3. End of Watch
4. Trouble with the Curve
5. House at the End of the Street
6. Pitch Perfect
7. Finding Nemo
8. Resident Evil: Retribution
9. The Master
10. Won’t Back Down

No hay comentarios:

Publicar un comentario