miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tucker & Dale contra el mal (Tucker & Dale VS Evil)







Titulo original: Tucker & Dale vs Evil
Año: 2010
Duración: 89 min.
País: Canadá
Director: Eli Craig
Guion: Morgan Jurgenson, Eli Craig
Reparto: Tyler Labine, Alan Tudyk, Katrina Bowden, Jesse Moss, Philip Granger, Brandon Jay McLaren, Christie Laing, Chelan Simmons, Travis Nelson, Alex Arsenault, Adam Beauchesne.










 
Dos amigos deciden pasar las vacaciones en una pequeña cabaña que tienen en  la montaña, de camino hacia allí coinciden con un grupo de adolescentes que van a pasar sus vacaciones de acampada en el bosque, éstos los toman como unos pueblerinos locos de los que es mejor mantenerse alejados.
Pero la casualidad hace que un día, mientras los amigos pescan, coincidan con una de las adolescentes y ésta sufre un accidente, ellos la ayudan y sus amigos lo toman como que ellos han sido los causantes y la quieren matar e irán a por ellos, ellos ni se enterarán de lo que ha pasado y un montón de disparatados accidentes involuntarios surgirán.



 
Excelente película muy maltratada, al menos lo que es en España. Han jugado con nosotros y su estreno de mala manera. Es más, llevo esperando a verla ya tiempo, pero esperaba, ilusa de mi, ir a verla al cine. Pero después de esperar y esperar, ver cada vez una fecha de estreno diferente y al final desaparecer de la cartelera misteriosamente, me retrasó el poder verla. Y en consecuencia, para poder disfrutar de ella, la vi descargada en VOSE, porque vete a saber cuando llegará a nuestro país.

 







Con todo este tiempo, podéis imaginar el nivel de esperanza que había puesto en la cinta, después de las buenas críticas que había leído de ella. Y a pesar de las expectativas tan altas que tenía, no me defraudó en absoluto, todo lo contrario, me encantó.
La pareja protagonista, dos gañanes sureños muy amigos, son geniales, mucha química entre ambos actores. Uno de ellos es el típico gordete bonachón y tontorrón y el otro el listo, ambos con problemas para comunicarse en general, pero con las mujeres aun más. Y claro, cuando se topan con los “no muy cuerdos” adolescentes, no se enteran de nada.








Esto es un desafortunado accidente,
de verdad que sí...
La película es divertidísima y una sátira a los típicos slashers de asesinos en serie que matan a “adolescentes” (entre comillas, que todos sabemos que pasan los 30 años siempre) pero es que aquí no hay ningún asesino, son todas desafortunadas coincidencias que acaban resultando en muertes grotescas, y la mas de entretenidas, todo hay que decirlo. Tiene todos los elementos del perfecto cine gore de serie B.

En cuanto a los actores, la pareja protagonista está genial, divertidos y perfectos en su papel, se les coge cariño y desde luego, te partes de risa con ellos. Como ya he dicho, se nota la química entre ambos, dan ganas de conocerles y hacerse su amiga, ¡más majos! Lástima que los otros pobres desgraciados no se enteren y tengan tantos prejuicios...
Y el resto, bien con sus roles también: la chica pija tonta y rubia, el guaperas, la más sensata, el negro (si, ser negro es ya todo un rol en los slashers y todos lo sabemos. ¡Que queréis, los estereotipos están a la orden del día en este género!)… que por cierto, como dato, el orden de las muertes no es la típica. Y no comentaré como muere cada uno, que la gracia es verlo, pero son originales y graciosas, muy graciosas.
Y que no se me olvide comentarlos, que sí, sale un sheriff… pero ya veréis que le pasa al pobre, ya.




Cinta amena de principio a fin, no se hace larga, mantiene pegado a la pantalla durante todo el metraje y los diálogos son la mar de divertidos.
Mención aparte a su desenlace, con guiño final a las pelis a las que parodia. Muy bueno, aunque hay gente que opina que decrece el ritmo y no les convence el final, a mí me pareció acertado y que sigue en la línea de parodiar al género, porque admitamos que esa manera de terminar, pero sin tanto cachondeo, suele salir en ese tipo de películas. Siempre se puede pensar que a pesar de ser parodia, sigue a pies juntillas lo que es el guion de un slasher, pero bueno, eso va para gustos.



Y esto no es lo que pensais...




Y a la pregunta de si os la recomiendo, ¡sí y mil veces si! En especial a los amantes del cine gore en todas sus variantes, al fin y al cabo es una sátira de este tipo de cintas. Pero estoy segura que hará reír hasta a aquellos que no lo tengan entre sus géneros predilectos. Abstenerse la gente con pánico a la sangre y a las vísceras unicamente, aunque es en clave de risa, gore hay, y mucho.
¡Ah! Y hacedme un favor, si algún día un señor de aspecto “gañanesco” se os acerca con una guadaña, no corráis como locos, posiblemente sólo quiera saber la hora o una dirección y llevaba las herramientas encima porque trabaja en el campo. Porque puede que si corréis despavoridos mirando hacia atrás, os empaléis en el árbol más cercano y al pobre hombre le dejéis a cuadros y con un trauma de por vida. He dicho.




3 comentarios:

  1. Bueno, la peli es genial, y si, la esperamos desde mucho para verla en el cine y al final nada :( nos quedamos con las ganas, aunque bueno cuando esté en DVD no me pienso esperar a comprarla xD
    Y segurísimo que le gusta a todo el mundo, ya hice la prueba con mis amigos, y les gusto a todos, y ellos no son muy amantes de ese tipo de cine xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por mucho que miro, aun no hay fecha de estreno del DVD en España :( lo último que lei es que antes de acabar el año saldría. Pero con esta película no se que creer ya XD
      (¿Seguirá el cartel de proximamente en el ABC? XD)

      Y sí, la peli es genial y gusta a casi todos, aunque este género no sea su predilecto, pero a los que les de asquito la sangre y el gore en general ya no hay nada que hacer! ellos se lo pierden, hum! :P

      Eliminar
    2. Seguro que aun esta en el ABC "proximante", y seguirá toda la vida, y respecto a lo del DVD "investigare" xD pero espero que salga antes de q acabe el año

      Eliminar