domingo, 30 de septiembre de 2012

Noticias de la semana


Semana que, sin duda, llega cargad de novedades, y muy variadas. No remolonees mas y sigue leyendo.

  • Que Marvel no estaba muy interesada en volver a hacer una película de Hulk no era de extrañar después de las anteriores que nos mostraron y que no funcionaron demasiado bien, pero eso fue hasta que se estreno ‘Los Vengadores’. Mark Ruffalo es el perfil perfecto para ese papel, y Marvel lo ha visto, así que decidió que seguramente sacarían una película en 2015. Ahora se ha sabido que no están interesados en estrenarla hasta que no salga ‘Los Vengadores 2’. Tienen tiempo para hacer una buena película.

  • Tenemos una nueva imagen viral del remake de ‘Carrie’, donde se puede ver la partida de nacimiento de la protagonista.


  • Nuevo póster de ‘El Hobbit: un viaje inesperado’, esta vez protagonizado por Martin Freeman caracterizado como Bilbo Bolsón, y con una espada muy conocida. ¿Sabes de quien es?


  • Sylvester Stallone tiene un nuevo proyecto. Hace unos años adquirió los derechos de ‘Hunter’, una historia con toques de ciencia ficción que iba a ser utilizada como punto de partida de ‘Rambo 5’. Pero como esto no llego a  ningún lado, ha recuperado ese proyecto, con titulo independiente. La historia nos trae a una criatura que anda suelta por el Circulo Polar Ártico, atacando una instalación secreta de investigación y asesinando  a un equipo de elite de militares. Pero no se queda ahí, si no que avanza hacia la civilización.

  • Hacia días que no escuchábamos nada sobre Michael Bay y ‘Transformers’. Lo último que se supo es que la tercera parte iba a ser la última y que no iba a hacer más. Pero después de ver que se ha abierto un parque de atracciones que tiene que ver con sus películas, empezó a pensar que no quiere por nada del mundo que destruyan el mundo que el ha creado, y el reboot no le gustaba nada de nada. Así que, si, habrá ‘Transformers 4’, pero la cosa no queda ahí, ya que existe el rumor de una quinta parte, que ya se esta preparando. Con Michael Bay de por medio, todo es posible.

  • La mítica serie de los 80, ‘Los Vigilantes de la Playa’, ya tienen director para su adaptación a la gran pantalla. Serán Thomas Lennon y Ben Garant los encargados del filme. Aun no se sabe nada del reparto.

  • Ya ha salido la primera critica, amateur, eso si, de lo próximo de Steven Spielberg, ‘Lincoln’, esa que se oye tanto para todas las quinielas de la temporada de premios. La crítica no ha sido muy buena, que digamos. Aquí esta: "Las interpretaciones de Daniel Day-LewisTommy Lee Jones y Hal Holbrook fueron geniales. Sally Field no es una buena elección para Mrs. Lincoln, Joseph Gordon-Levitt como el hijo mayor de Lincoln estuvo bien pero no añadía nada a la historia. El problema más grande con la película en su conjunto es que fue aburrida. Con la película centrándose en el voto de la 13ª enmienda que acabaría con la esclavitud y la Guerra Civil, pensarías que Spielberg habría hecho una película más excitante, completa. La mayor parte de la historia tiene lugar en habitaciones pequeñas, oscuras y llenas de humo con Lincoln hablando con una o dos personas, mi mente comenzó a vagar. Sentía claustrofobia. Su hubiera mostrado el horror de la esclavitud y la Guerra Civil, habría igualado la historia. Centran casi toda la película en los políticos". Cabe destacar que es una critica amateur, como dije al principio, pero para mi sigue siendo valida, porque en muchas ocasiones yo he opinado lo contrario que los profesionales. Tendremos que verla para opinar, y aun nos queda hasta el 18 de enero.

  • En una reciente entrevista por la promoción de ‘Frankenweenie’, a Tim Burton y a Winona Ryder les preguntaron sobre ‘Bitelchus 2’. La actriz ha comentado que ha oído que se esta escribiendo algo, pero que por el momento solo sabe eso, que seria genial que se hiciera. Por su parte, Burton ha dicho que si, se esta escribiendo algo, pero que no sabe como va el asunto, que no tiene expectativas, que no ha dado consejos a guionistas ni nada, que a veces es bueno que te sorprendan, que hasta que no lea el guión (y le parezca bueno) no habrá nada. Y estoy de acuerdo con él, porque es un personaje muy querido y estropearlo con una película sin sentido no estaría bien.

  • Durante semanas hemos estado viendo imágenes de Hugh Jackman en el set de rodaje de ‘Lobezno’, caracterizado como su personaje. Ahora nos llega la primera imagen oficial, donde destaca, sobre todo, su musculatura. ¿Superará esta película a la otra de Lobezno? Esperemos que si.


  • Por fin tenemos nuevo póster de ‘Los Miserables’, esta vez protagonizado por la pequeña Cosette (Isabelle Allen), que ya lo protagonizaba en el teatro y ahora nos llega a este, encuadrado con cuatro palabras contundentes: Lucha, sueña, fe, ama. La película llegara a nuestros cines el 28 de diciembre.


  • Guillermo del Toro dijo desde un principio que no veía conveniente pasar su película, ‘Pacific Rim’ al 3D dada la magnitud de sus criaturas. Warnes. Bros, sin embargo, le obligo a pasarlo a 3D. A pesar de esto, la productora no va a reparar en gastos para ello, y le han dado el dinero suficiente para que todo quede en condiciones. Si le obligar a hacerlo, por lo menos que quede bien.

  • Un reboot más esta en el horizonte. Se trata del de ‘La Momia’, que protagonizaron Brendan Fraser y Rachel Weisz. El encargado de dirigir esta cinta será el director que ha filmado el remake de ‘Desafío Total’, Len Wiseman, que se ha mostrado entusiasmado con la idea.

  • Ya esta en marcha la versión femenina de ‘Los Mercenarios’, y ha conseguido su primer fichaje. No es otra que la ex luchadora de las MMA, Gina Carano, que la pudimos ver en ‘Indomable’. El productor Adi Shankar ha comentado que es prioritario la presencia de Gina en la película. Estas han sido sus palabras: "No sé cómo se supone que iba a hacer una película que se supone que sería la versión femenina de 'Los mercenarios' si no está Gina Carano en ella. Sería como hacer los Twix sin caramelo o el Jamba Juice sin jamba". ¿Quiénes serán las siguientes?

  • Ya hay fecha para el estreno de ‘Iron Sky’, pelicula dirigida por Timo Vuorensola, que se presentara este año en el Festival de Sitges. Sera el 11 de octubre cuando arribe  a las pantallas de los cines. A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejército. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente colectivo.

  • Eli Roth sigue enseñándonos fotos de su próxima cinta, ‘Gorethorium’.




  • Toca el turno de la animación ahora. Tenemos nuevos pósters de dos cintas. Por un lado la de Dreamworks ‘El Origen de los Guadianes’, protagonizado por todos los protectores de los sueños de los niños, que se estrena el 30 de noviembre. La otra es ‘Los Pitufos 2’, que se estrenara el 31 de julio de 2013.


  • Terence Malick tiene nuevo proyecto. Después de dejarnos a cuadros con ‘El Árbol de la Vida’, y no convencer demasiado en Venecia con ‘To the Wonder’, terminar los rodajes de ‘Voyage of Times’ y ‘Knight of cups’, ahora esta inmerso en su nueva película, que ha comenzado a rodar en Austin, y de la que hemos visto las primeras imágenes del set, protagonizadas por Ryan Gosling y Rooney Mara. Poco se sabe de esta película, tan solo que girara en torno a la música y contara una historia de obsesión sexual y traición dentro de dos triángulos amorosos. Decir que tiene previsto estrenar todas las películas a lo largo de 2013.



  • Steven Spielberg ya esta empezado a pensar en su nueva película, ‘Robocalypse’, adaptación de la novela de ciencia-ficción de Daniel H.Wilson. Se escucho que el director quería a Chris Hemsworth en su reparto, pero el actor aun no ha respondido a esa oferta. Otro nombre que se ha escuchado recientemente es el de Anne Hathaway, que podría estar en negociaciones con los productores y el estudio para aparecer. Os mantendremos informados.

  • Nuevas imágenes de ‘Holy Motors’, que como recordareis fue presentada en el Festival de Cannes 2012.










  • Ha salido un nuevo póster de ‘Looper’, lo nuevo de Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, muy artístico, sin duda, ya que parece una pintura. Decir que la cinta esta teniendo muy buenas críticas allá por donde pasa. (Mi compañera lo colgó ayer junto con el trailer)


  • Ya empiezan a sonar nombres para la próxima película sobre James Bond, que seria ya la numero 24, protagonizado de nuevo por Daniel Craig, y eso que aun no se ha estrenado ‘Skyfall’. Benedict Cumberbatch es el actor que suena ahora mismo para el papel del villano. Aun es pronto para decir nada, porque solo es un rumor. La película tiene vistas a ser estrenada a finales de 2014.

  • Hacia tiempo que la iglesia no salía en contra de una película por culpa de su contenido. La nueva diana de las iras del Vaticano ha sido ‘Prometheus’, ya que explicar un origen de la humanidad diferente al que ellos dan. Las palabras dichas por L’Osservatore Romano han sido las siguientes: "La película maneja mal las preguntas delicadas que surgieron tras la batalla eterna entre el bien y el mal en otro intento más por aventurar el secreto de la inmortalidad", según ellos, la película simboliza la búsqueda de lo sobrenatural. ¿Cuál será la próxima?

  • Mas imágenes aparecen de ‘El Hobbit: un viaje inesperado’. Esta vez es una imagen de un personaje que aun no había sido visto, el de Tauriel, interpretada por Evangeline Lilly. Hay que decir que este personaje no aparece en la obra de Tolkien, que ha salido de la cabeza de Peter Jackson. Muchos (sus fans) están encantados de verlas, pero aquellos adeptos a la obra, andan escépticos por cual será su papel.


  • Más fichajes para ‘Thor: the Dark Wolrd’. Esta vez se trata del actor Clive Russell, al que hemos podido ver en ‘Juego de Tronos’, que interpretara al hermano mayor de Thor, Tyr, que es el dios de la guerra de Asgard; y Richard Brake, que encarnara al capitán de los Einherjar, un equipo de elite que combatía al lado del dios.

  • La semana pasada mostrábamos algunas imágenes del set de rodaje de ‘Kick-Ass 2’. Esta semana traemos algunas mas (hay también alguna de las que ya pusimos), donde podemos ver al Coronel Stars, a Hit Girl, a Kick Ass, al Doctor Gravedad (el de rojo), a Zorra Nocturna y al esperado Hijoputa (el de pinchos).











  • Como ya dijimos anteriormente, ‘El amanecer del planeta de los simios’ se había quedado sin director después de que Rupert Wyatt se apeara del proyecto. Suenan ya algunos nombres para ser el posible sustituto, entre ellos Guillermo del Toro, J.A Bayona y Matt Reeves, entre otros. De esto a que sea verdad, aun queda esperar.

  • Las imágenes animadas son  lo último en promoción de películas. Ahora le toca el turno a ‘Sinister’, que nos trae una imagen así, que podrás ver si pulsas aquí 

  • Lo único que conocíamos sobre el ‘Noé’ de Darren Aronofsky era su espectacular reparto, con Russell Crowe a la cabeza. Ahora por fin tenemos una imagen, gracias al cinematógrafo Matthew Libatique, donde podemos ver el arca con alguno de los animales, entre ellos muchas serpientes. La cinta se estrenara el 28 de marzo de 2014.


  • La polémica por culpa de la película ‘Innocence of Islam’ sigue. Ahora, Irán ha decido boicotear los Oscars de este años como forma de protesta, no enviando ninguna película representando al país (recordemos que el año anterior fue ‘Nader y Simin, una separación’, película iraní, la que gano el Oscar a mejor película de habla no inglesa).

  • Nuevas imágenes del set de ‘The Wolf of Wall Street’, esta vez de Leonardo Dicaprio, muy trajeado, y de Margot Robbie. Pero no solo Dicaprio es el trajeado, porque tenemos las primeras imágenes de James McAvoy en su nueva película, ‘Trance’, de Danny Boyle.




  • Tenemos una nueva imagen de ‘Scary Movie 5’, que son personajes conocidos de realities americanos.


  • Ya hay nuevos banners de ‘El Atlas de las Nubes’, la nueva película de los hermanos Wachowsky. ¿Estamos ante la nueva ‘El Árbol de la Vida’?








  • Se buscan enemigos para la tercera película de ‘Iron Man’, y que mejor que echar mano de villanos de las cintas anteriores. [SPOILER] Según una imagen que se ha podido ver de la gorra del equipo, se puede ver el icono de la banda terrorista que secuestraba a Tony Stark en la primera película, la de Los Diez Anillos. ¿Será el Mandarin el jefe de esta banda? Tendremos que verlo [FIN SPOILER]

  •  La tragedia ha llegado al rodaje de ‘El llanero solitario’, de Gore Verbinski, y protagonizado por Johnny Depp. La muerte de un miembro del equipo que preparaba una escena acuática es lo siguiente, y es una cosa más, negativa, que ocurre en este rodaje. El hombre murió de un ataque al corazón. Aun así, el director no ha parado el rodaje, y se espera que la fotografía finalice este mismo mes. Han tardado casi 150 días en rodarla, muchísimo comparándola por ejemplo con ‘El Señor de los Anillos’, la trilogía, que duro 274 días.

  • ‘Los Juegos del Hambre: en llamas’ ha comenzado su rodaje, como ya veníamos diciendo la semana pasada. Esta semana nos llegan las primeras fotos de Donald Sutherland en el set, caracterizado como el Presidente Snow. ¿Qué tendrá preparado para esta edición?


  • Otra de las películas que esta en proceso de pre-producción es ‘X-Men: Days of future past’ (no se empezara a rodar hasta que Jennifer Lawrence no termine de rodar ‘En llamas’). Parece ser que el actor Patrick Stewart, que interpreto al profesor Xavier en la trilogía de ‘X-Men’ podría aparecer en esta película, a tenor de sus declaraciones, en las que dice que si volverá a interpretar al personaje. ¿Tendrá que ver algo con viajes al futuro y al pasado? Tendremos que esperar para saberlo.

  • Y más novedades de ‘El Hobbit: un viaje inesperado’. Estamos deseando ver alguna foto oficial del rey Globlin, pero mientras esperamos, nos contentamos con este juguete, donde podemos ver lo asquerosito que es. Ademas, ha salido un nuevo poster, protagonizado por todos los enanos.



  • ‘Zipe y Zape. El club de la canica’ ya ha terminado su rodaje, y para celebrarlo nos han mostrado un featurette (que subió ayer mi compañera) y unas cuantas imágenes.


  • Que ‘Sherlock Holmes: juego de sombras’ se convirtió en un éxito de taquilla lo sabemos, además que la película en si es entretenida, y hacia suponer que habría una tercera parte, pero de la que no sabíamos nada. El actor Jude Law ha comentado recientemente que esta totalmente seguro de que habrá una tercera parte, pero que no sabe cuando se hará, ya que tanto él como Robert Downey Jr andan algo ocupados últimamente.

  • Quentin Tarantino vuelve a los cameos en sus películas, como ya nos tenia acostumbrados en varias de sus cintas (‘Pulp Fiction’ o ‘Reservoir Dogs’) Ahora, le veremos delante de las cámaras en ‘Django desencadenado’, en una escena junto a Rex Linn, Don Johnson y Jonah Hill.

  • Tenemos nuevos carteles de próximas películas de animación. Por una parte, Disney nos enseña uno nuevo de ‘¡Rompe Ralph!’, mientras que DreamWorks estrena nuevo póster de ‘The Croods’.


  •  ¿Quién decía que nos habíamos quedado sin Batman? Nolan y Bale dijeron que no harían mas cosas sobre el superhéroe, ¿pero que me decís de Joseph Gordon-Levitt? Es cierto que DC esta preparando ‘La Liga de la Justicia’, y en estos momentos no hay Batman. Joseph Gordon-Levitt ha comentado recientemente que el estaría interesado en interpretar al personaje, siempre y cuando el proyecto sea interesante, y detrás de la película haya un director al que admire. ¿Qué os parece el actor como Batman?

  • Santiago Segura ya se ha puesto manos a la obra, poniendo en marcha la quinta película de ‘Torrente’. La trama aun es desconocida para todos, pero lo que si se sabe es que el estreno será, seguramente, en 2014.

  • Ha salido una foto nueva de la cinta ‘Soldado Universal 3D’, donde vemos a Jean Claude Van Damme, caracterizado de tal manera que si te descuidas no le conoces, compartiendo escena con Scott Adkins. La película (la cuarta) esta dirigida por John Hyams.


  • Ya sabemos de que ira la próxima película de Alex de la Iglesia, ‘Las brujas de Zugarramurdi’. Un grupo de hombres desesperados decide atracar una tienda de ‘Compro oro’, pero José tiene que llevarse a su hijo al atraco, que le toca el martes. Antonio pierde el coche porque su mujer se lo lleva para la compra, teniendo ya el botín (25000 anillos de oro), pero sin poder escapar. Paran un taxi, que conduce Manuel, con problemas conyugales también. Deciden escapar a Francia, ya que José promete a su hijo que vivirán en Disneyland. Su mujer acude a la policía, pero como los policías no son nada competentes, decide ir a buscarlo ella. Mientras, los atracadores entran en los bosques de Euskadi, tierra de aquelarres y sorgiñas. Los anillos acaban en manos de unas mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Las brujas que están en la mansión de Zugarramurdi querrán apoderarse de los anillos. Argumento interesante, ¿verdad?

  • Llega la noticia triste de la semana. Ha fallecido el actor Herbert Lom, conocido por sus apariciones en películas como ‘La Pantera Rosa’ (cada entrega, haciendo de el comisario Dreyfus), ‘El Quinteto de la Muerte’, ‘Espartaco’, ‘El Cid’, ‘La Isla Misteriosa’, ‘El fantasma de la Opera’, ‘Los asesinatos de la calle Morgue’, ‘Diez Negritos’ y ‘La Zona Muerta’. Que descanse en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario