domingo, 2 de septiembre de 2012

Noticias de la semana



Como comentaba en la entrada de ayer, esta vez es Raquel la que está de vacaciones y soy yo la que me encargo de esta sección que siempre hace ella. Ambas buscamos siempre noticias y trailers aunque luego ella se encargue de redactar esta sección y yo la de trailers, por lo que no será tan completa como siempre, pero como ya decía ayer, la semana que viene vuelve todo a la normalidad ;)
En fin, ¡seguid leyendo para enteraros de todas las noticias más interesantes del mundo de cine!



  • Empezamos con la triste noticia del fallecimiento del actor español Carlos Larrañaga, fallecido a los 75 años por problemas derivados de una descompensación cardiaca.
    Le decimos adiós al eterno galán del cine español, famoso por sus películas "Quince bajo la lona", "Ha llegado un ángel" o "Orgullo y prisión" entre otras. Además de ser siempre recordado por su papel en la famosísima serie de televisión "Farmacia de guardia".
    DEP Carlos Larrañaga.
  • Si la semana pasada comentábamos que Hugh Laurie ya no encarnaría al villano en el remake de "RoboCop" (parece ser que al final rechazó el papel), para esta ya podemos confirmar que ese papel será para Michael Keaton.
  • La historia del reboot de la película de "Las tortugas ninjas" viene ya de lejos, y no está siendo precisamente un camino de rosas. Esta semana saltaban las alarmas, ya que se filtró en la web el guion y aunque se borró enseguida la gente que pudo leerlo habla de un completo desastre.
    Sin embargo, al poco apareció Michael Bay diciendo que ese guion era falso y no tenía nada que ver con él ni con su equipo, si no que se trababa del anterior guión (ya destruido), de antes de que él se ocupase de la película.
    Aunque según algunos medios, la fecha de ese supuesto guion falso es de cuando Bay ya se estaba encargando del producto.
    Sea como sea, parece que no pinta nada bien el futuro de "Las tortugas ninja".
  • Ya tenemos poster de la secuela de "The collector", titulada, "The collection".
    Sinopsis: "Arkin consigue escapar con vida de las trampas que le preparó el colector donde consiguió añadir a la bella Elena a su colección. Sin opción a recuperarse, es secuestrado en el hospital por unos mercenarios contratados por el padre de Elena. Arkin es chantajeado para que se una al grupo de mercenarios y seguir la pista del colector para tratar de salvar a Elena de sus rituales sádicos..."
  • Se ha confirmado que el rumor de una película de Lego ya ha dejado de serlo. La película se titularía: "Lego: the piece of resistence" y contará con las voces de Morgan Freeman y Elizabeth Banks entre otros.
    Poco más se sabe de esta cinta, a excepción de que será de animación por ordenador y se estrenará mundialmente en 2014.
    Esta es la sinopsis: "En 'LEGO: The Piece of Resistance', seguimos a Emmet, un LEGO normal y corriente que por accidente es confundido con la persona que puede salvar el mundo. Poco después es arrastrado a una comunidad de extraños que quieren destruir a un maléfico tirano, lo que hará que la aventura se desate y que Emmet viva el viaje de su vida." 
  • Ya tenemos el nuevo poster de "The Bay", la nueva producción de los creadores de "Insidious".
    Esta es su sinopsis: "el pintoresco pueblecito costero de Claridge, en la Bahía de Chesapeake, vive del mar, es el sustento de la comunidad. Cuando dos investigadores biológicos franceses un nivel asombroso de toxicidad en el agua, intentan advertir al alcalde, pero este se niega a provocar el pánico en el tranquilo pueblo. Como consecuencia, se desata una letal plaga que infecta a los habitantes de Claridge con una variedad mutante de parásitos capaces de hacerse con el control de sus mentes y, en última instancia, de sus cuerpos."
  • Parece ser que David Fincher ha abandonado la dirección de la película de "Cleopatra", que cuenta con Angelina Jolie como protagonista. Sony, la encargada de la cinta, está intentando que Ang Lee sea su sustituto. Pero aun no hay ofertas y no se sabe muy bien que pasará.
  • Ante el inminente reestreno de "Monstruos, S.A." en 3D, ya ha aparecido el primero poster de la película, con Mike Wazowski con las gafas 3D puestas:
  • Pero aparte del reestreno de "Monstruos, S.A." está pendiente la precuela, titulada "Monstruos University", donde nos muestras los años en la universidad de Mike y Sully, donde aprendieron a asustar a los niños.
    Billy Crystal (voz de Mike en inglés) nos ha dado más información de la película.
    Sobre la edad, Crsytal comentaba: "En el guión tienen 17 y 18 años. ¡Si mi personaje tiene hasta ortodoncia!".
    Y un detalle de la trama: "Acaban en la misma fraternidad donde hay una competición de sustos, como las Olimpiadas de la universidad. Tienen que formar un equipo, como si fuera 'La revancha de los novatos'-monstruos, y prepararlos para que sean terroríficos".
  • Por fin Sam Raimi, tras muchas peleas, ha conseguido parar la secuela no autorizada de su famoso film "Posesión infernal", que se iba a titular "Posesión infernal 4: Consecuencias" y era producida por Award Films.
    Pero por supuesto, el remake de la película, de manos del propio Raimi, llegará en 2013 y él afirma estar encantado con el resultado y dice que gustará mucho y no defraudará.
  • Y siguiendo con Sam Raimi, ha hablado de sus planes de futuro. Aunque antes recordemos que está a punto de estrenar "Oz, un mundo de fantasía", "The possession" y el remake de "Posesión infernal".
    Pues después de todo esto, tiene pensada una nueva cinta de terror, de la que ya se está enfrascando en el guion y del que aun no puede hablar.
  • Ya hay nuevo poster español para "Resident Evil: Venganza", que podremos disfrutar el 5 de octubre en nuestros cines:
  • Después de tanto sufrimiento y de casi nos quedásemos sin ella, "El Hobbit" es ya una realidad y esta semana Peter Jackson hablaba del guion del que se estaba encargando, en un principio, Guillermo del Toro (recordemos que el fue el primero interesado en hacerla, pero cuando MGM se quedó sin dinero, y harto de esperar, abandonó el proyecto que fue recogido por Peter Jackson)
    Según Jackson, queda poco de Guillermo en la película, pero quedan fragmetos, ya que según cuenta tenía su estilo personal y "era su visión artística y no podría hacer esa película" ... "El único que puede hacer una película de Guillermo del Toro es Guillermo".
    Según Jackson, tenía muchos elementos de otras de sus cintas como "Hellboy" o "El laberinto del fauno".
    Por otra parte, ya se ha puesto título y fecha de estreno a lo que será la trilogía de "El hobbit", quedando así: "El hobbit: un viaje inesperado" para el 14 de diciembre de 2012, "El hobbit: la desolación de Smaug" para el 13 de diciembre de 2013 y "El hobbit: partida y regreso" cerrará la trilogía el 18 de julio de 2014.
  •  Y continuando con Guillermo del Toro, ya se sabe el argumento de su nueva producción, "MAMA": "Se trata de un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Son rescatadas años después y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche. El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo que parecía imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal."
  • Y lo último ya hoy sobre Guillermo del Toro. Han llegado cuatro nuevas imágenes sobre lo nuevo de director, "Pacific Rim", que llegará al cine el año que viene.
  • Ya tenemos nuevas imágenes del rodaje del remake de "Carrie". Todas del sangriento baile de graduación.
  • Matthew McConaughey se queda en los huesos para su papel en la nueva película de Scorsese, "The wolf of Wall Street". Para poder interpretar el papel de un enfermo de SIDA ha tenido que somenterse a un estricto regimen, juzgadlo vosotros:
  • Rob Zombie confirma que su nueva película, "The lords of Salem", ya está lista y se podrá ver el 11 de septiembre en el festival de Toronto.
  • Y siguiendo con "The lords of Salem", aquí teneis unas cuantas imágenes nuevas de la película:
  • Ya hay rumores sobre la secuela de "Buscando a Nemo", según se comenta podría tratarse de una especie de spin-off sobre Dory, ya que esta sería la protagonista de la película.
    Poco más se sabe, por lo que aun habrá que esperar para saber que es lo que pasará en la cinta.
  • Nuevas imágenes de "Byzantium":
  • El polémico (e idiota, ¿me permitis la imparcialidad? no le soporto... ¡que tostón de tío! no aguanto sus películas ni dormida) de Terrence Malick se ha cargado las escenas de Rachel Weisz, Barry Pepper, Amanda Peet y Michael Sheen en su nueva película "To the wonder". Pero parece que a Rachel no le ha molestado mucho, no fue así en otras ocasiones como con Christopher Plummer, Adrien Brody o Sean Penn que si se quejaron de los recortes que sufrieron en sus cintas, Plummer declaró que no volvería a trabajar con él, Brody tampoco entendió sus recortes en "La delgada linea roja" y Penn ni entendía que pintaba su personaje en "El árbol de la vida" después de tanto recorte.
  • Nueva imágen de "Django desencadenado". Recordad que en España se estrena el 25 de enero.
  • Carlos Iglesias comienza el rodaje de la segunda parte de la exitosa "Un franco, 14 pesetas", que se titulará "Dos francos, 40 pesetas!". La película se estrenará a finales de año.
    Esta es su sinopsis: "El bautizo del segundo hijo de Marcos, reúne en Suiza a los dos amigos después de seis años de separación. El reencuentro con Hanna revive en Martín la llama del deseo. Su hijo, Pablo, también vive nuevas experiencias en una comuna hippie en las cercanías del pueblo donde se crió. Todo se precipita irremediablemente hacia el día de la ceremonia; abuelas que llegan desde España de improviso, hijos que se presentan con sus novias suizas, curas que cantan flamenco, un banquero español que intenta evadir dinero en Suiza … La cotidiana y pacífica armonía del pequeño pueblo suizo peligra ante la nueva invasión de estos españoles que ya no son emigrantes."
  • Lionsgate ha publicado el poster de "La matanza de Texas 3D". Se trata de una secuela del título de Tobe Hooper de 1974 y "contará como el personaje de Heather viajará a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Sin embargo esa herencia viene con un primo que es conocido por el nombre de Leatherface..."
  • Mucho se ha hablado de "Piraña 3D 2", pero aun no sabemos ni si llegará a nuestro país, pero bueno, siempre podremos disfrutar de esta galería de fotos y si no, ya la veremos en VO.
  • La película de fantasmas de Ethan Hawke, "Sinister" ya tiene unas cuantas fotos disponibles. No te las pierdas aquí.
  • Mucho ha llovido desde que se habló de la adaptación cinematográfica del videojuego "Castlevania". En un principio, Paul W. S. Anderson se iba encargar de ella, luego pasó a manos de James Wan. Parecía que la cinta estaba en un punto muerto, pero Anderson comentó en una rueda de prensa de "Resident Evil: Venganza" que no es así, pero que es un proceso lento y que él sigue involucrado en el proyecto.
    Una buena noticia para los fans del videojuego.

  • Ya podemos darle un vistazo al "Goretorium" de Eli Roth, el espectáculo que ha montado en Las Vegas.



  • Y otro poster más que nos llega, se trata del de "Silent Hill 2".


  • Falta poco para el estreno de "Frankenweenie" y nos llegan más imágenes nuevas. Podeis verlas todas aquí.
  • Y para terminar, una nota curiosa, Total Film ha recogido en una lista a las 50 películas más decepcionantes de los últimos años. En los primeros puestos encontramos:
  1. "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"
  2. "La guerra de las galaxias. Episodio I: la amenaza fantasma"
  3.  "X-Men 3: La decisión final"
  4. "El padrino 3"
  5. "Spider-Man 3"
Sinceramente, veo muy acertadas las 50 que están.






Fuentes: ecartelera, aullidos, fotogramas, cinemania, accioncine

No hay comentarios:

Publicar un comentario