lunes, 10 de septiembre de 2012

Los Mercenarios 2 (The expendables 2)




Título original: The expendables 2
Año: 2012
Duración: 102 min.
País: EEUU
Director: Simon West
Guion: Richard Wenk, Sylvester Stallone (Historia: Ken Kaufman, David Agosto, Richard Wenk)
Música: Brian Tyler
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Yu Nan, Jean Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jet Li, Liam Hemsworth, Scott Adkins, Charisma Carpenter, Amanda Ooms.











Los mercenarios tienen un nuevo trabajo entre manos, parece una misión simple, pero todo se tuerce cuando se mete en medio un peligroso terrorista que quiere conseguir lo mismo que ellos, y la misión terminará convirtiéndose en algo personal.





El sumun del cine de acción en nuestras pantallas, la simple perfección en el género está aquí. Y además, cuenta con los actores más míticos en aparecer en estas cintas, Stallone, Lundgren, Van Damme,  Willis, Schwarzenegger, Norris… ¿Se puede pedir algo más? (aparte de mi añoranza  por Steven Seagal) yo creo que no. Ofrece exactamente todo aquello que los aficionados a la acción deseamos. Supera a su predecesora y no decepcionará a nadie.






No vamos a hablar de que venzan ellos solos a un ejército de miles de personas y a ellos nunca les de una sola bala (en el caso de Chuck Norris, es el solo el que puede hacerlo), ni de la edad que tienen para hacer todo sin romperse la cadera, tampoco del apenas inexistente guion (creo que la frase de Stallone de “buscarlos, encontrarlos y matarlos” es una perfecta sinopsis de la cinta)… estoy bastante cansada de los listillos que van de intelectuales que tachan inmediatamente a la película de bodrio (ni se si la habrán visto, seguramente no) y a los que la vemos nos acusan de, o no tener gusto o igual incluso de fachas. Venga ya, por favor, si te crees mejor que yo por ver títulos intelectuales me alegro mucho, pero no intentes hacerme sentir mal, porque no lo conseguirás, por divertirme de lo lindo con esta película. 



No escuchéis a los prepotentes que creen tener la razón siempre, la cinta no se toma en serio ni ella misma, sabe perfectamente con que está jugando, y las bromas y chascarrillos están presentes, como cuando el personaje interpretado por Willis les regala un avión y Stallone comenta que esa cacharra debería estar en un museo, a lo que Arnold dice: “y nosotros también”.

En cuanto al reparto, tendrán la edad que tienen algunos, pero siguen frescos todos ellos. ¡Da gusto verlos! Chuck Norris sigue con sus fantasmadas típicas (“una serpiente me mordió, y después de 5 días de dolores espantosos, la serpiente murió”) por si alguien se atrevía a dudarlo.
Lo mismo puedo decir del resto de personajes, incluida la chica, personaje de carácter fuerte que no necesita ser rescatada.
Todos ellos, hasta el que menos aparece (Jet Li) tienen sus momentos de gloria, de acción y cómicos. Y que hablar del público que ve la cinta… cada vez que Norris o Schwarzenegger (el primero hasta tenía una música que le acompañaba) hacían sus apariciones hasta aplaudían.
Realmente no podría destacaros a nadie, porque todos lo hacen muy bien, a mi personalmente me gusta mucho Dolph Ludgren, pero el resto igual. A destacar que ver a Van Damme del lado de los malos, él que siempre defiende a los inocentes, me chocó, pero no puedo negar que me encantó ese gran enfrentamiento final con Stallone.





La chulería, la fanfarronería, el humor… está presente en cada parte de los diálogos, como ya comentaba, y no pierde el tiempo en largas y estúpidas explicaciones para darle dramatismo a nada. Va al grano y a mostrar lo que nosotros queremos ver, largas escenas de acción con tiros, saltos, patadas y de todo lo imaginable.
Las bromas son continuas, y te hacen siempre sonreír y las escenas de acción son simplemente espectaculares. No abusa de tramas, lo justo, basado en la camarería y el honor, porque sabe que la clave del éxito es el gatillo fácil de sus míticos protagonistas y por supuesto, el hecho de haber unido a los pesos pesados del cine de acción de los 80 y los 90. Así que, una línea argumental sencilla es la que nos guía por toda la película.






En definitiva, no os podéis perder la película. Si tenéis una mente cerrada y no salís del gafapastismo del cine de autor y de las películas concienciadas socialmente, obviamente no la veáis, pero al resto, incluso aquellos que su género favorito no sea el de acción, os divertiréis muchísimo. Y si ya encima os encantan los tiroteos y sus protagonistas… bueno, esos seguramente ya hayáis ido a verla.




5 comentarios:

  1. O__________O me la he perdido, mira que me encanto la primera y tenía muchisimas ganas de ver la segunda parte y por lo que veo te ha gustado bastante así que nada en cuanto pueda la vere ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te la has perdido, está en cualquier cine. Y yo te recomendaría ir YA XD porque es genial. Mucho mejor que la 1ª.
      Yo fui a verla nada más volver de Inglaterra, no podía esperar jeje

      Eliminar
  2. Adoro este tipo de peliculas, te lo digo en serio xD la primera me gusto mucho, sali del cine encantada, y creo (espero) poder ver la segunda esta misma tarde, pero vamos, que se que estara genial, mi genero favorito, con ese aire ochentero, y todos los buenos de este genero, ¿que mas se puede pedir? Seremos poco intelectuales si nos gusta, pero oye, somos felices durante un rato viendola ;)
    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que tu también la has visto ya y que dudo que disientas de mi opinión XD a las dos nos gusta este género muchísimo y sus actores igual.
      Así que... un 10 para los mercenarios y esperaremos la 3 impacientes :P

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Y en cuanto a los intelectuales de baratillo, no debes preocuparte por ellos. Queda muy poca gente que promulgue abiertamente que esta película es mala (porque sencillamente, no lo es, está magistralmente bien hecha), y los Gafapastas son muy borreguiles, por lo tanto, aunque lo piensen por dentro, les costará admitirlo por fuera, ya que hay demasiada gente que se lo pasa bomba viendo esta maravilla.

    ResponderEliminar