martes, 25 de septiembre de 2012

¡¡¡Felicidades Will Smith!!!



Hoy es el cumpleaños del carismático actor Will Smith, nacido en Filadelfia, Pensylvania, un 25 de septiembre de 1968, por tanto esta cumpliendo 44 años. Conocido por su papel de Will en El Príncipe de Bel-Air, también se ha dedicado a la música y a impulsar la carrera de sus hijos (tanto en el cine uno, como en la música, otra). Repasemos su carrera.


Will empezó en la música, haciendo de maestro de ceremonias del grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que formo junto a su amigo Jeffrey Townes, al que luego se incorporo Clarence Holmes. El trío se hizo famoso gracias a sus canciones cómicas, ganando un Grammy en 1988. Pero por unas cosas u otras, las cosas no le fueron demasiado bien, y se quedo casi en la ruina, después de ganar bastante dinero.

Fue entonces cuando firmo con la NBC para protagonizar la famosa serie El Príncipe de Bel-Air, que le dio a Will una fama mundial que le ha acompañado hasta el día de hoy. La serie estuvo en antena durante seis años (1990-1996).
Su debut en el cine fue en la película Where the Day Take You (1992), seguida de Made in America (1993) y Seis grados de separación (1993), que el protagonizo, que no obtuvo el éxito que se esperaba.




Después de esto, muchos éxitos llegaron a la carrera de Will Smith, que hicieron que la fama que consiguió con la serie. Entre estas películas llegaron Dos policías rebeldes (1995), con Martin Lawrence, Independance Day (1996) y Men in Black (1997), que fueron grandes éxitos de taquilla. Como curiosidad decir que Will en un principio no acepto el papel de J en Men in Black, pero su mujer le convenció para hacerlo. Tuvo muy buenas criticas, que consiguieron que se hicieran dos secuelas después: Men in Black 2 (2002) y Men in Black 3 (2012). Una cuarta película esta en proceso.



En 1998 apareció en Enemigos Públicos con Gene Hackman. Después protagonizo Wild Wild West (1999), papel por el que rechazo encarnar a Neo en Matrix. La película no tuvo el éxito esperado, pero Will dice no arrepentirse de su decisión, ya que la interpretación de Keanu Reeves es mejor de lo que él podría hacerlo.
Mas películas llegaron después como La leyenda de Bagger Vance (2000), junto a Matt Damon, Ali (2001), donde interpretaba al famoso boxeador, papel que le valió la nominación al Oscar, Dos policías rebeldes 2 (2003) y Yo Robot (2004).

En 2004 puso su voz a Oscar en El Espantatiburones y protagonizo Hitch: especialista en ligues (2005). El Oscar volvió a llamar a su puerta en 2007 gracias a su papel de Chris Gardner en En Busca de la Felicidad, donde apareció con su hijo.
Otro éxito de taquilla (que no de critica, no al menos al 100%) fue Soy Leyenda (2007), donde se retrata un mundo apocalíptico lleno de vampiros, donde quedan pocos humanos y tienen que luchar por sobrevivir, debido a un virus.
Después hizo dos películas mas: Hancock (2008) con Charlize Theron y Siete Almas (2008), donde demostró que también es bueno en el drama.

Su ultima película ha sido Men in Black III (2012), repitiendo su papel del agente J. Ha estado cuatro años inactivo debido a que se ha centrado en su familia, impulsando la carrera de su hijo Jaden en el cine, y de su hija Willow en la música. Tiene varios proyectos pendientes: After Earth (2013), Winter’s Tale (2013), Hancock 2, Dos policías rebeldes 3 (solo es un rumor) y Yo, Robot 2.

A mi es un actor que me ha gustado de siempre, desde que le veía de pequeña en El Príncipe de Bel-Air, y después he seguido su carrera cinematográfica, aunque me queden algunas cintas por ver, pero fue su carisma lo que me llamo mas la atención. Además, creo que ha demostrado que es un buen actor.

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES WILL!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario