domingo, 30 de septiembre de 2012

¡¡¡Felicidades Monica Bellucci!!!



Hoy esta de cumpleaños la guapísima actriz italiana Monica Bellucci, y cumpliendo nada menos que 48 años (30 de septiembre de 1964). ¡Quien lo diría! Yo creo que no es cierto, tiene menos, lo se. Además, habla perfectamente ingles, italiano y francés, y un poco de español (pero si tiene que aprender algún idioma para una cinta, lo aprende). Y ahora repasaremos su carrera.


Papel que le dio la fama mundial: 'Malena'
Monica Bellucci no pensó en ser actriz desde el primer momento, ya que ella iba para abogada. Empezó la carrera de Derecho en la Universidad de Perugia (Italia), pero no termino, ya que empezó a ejercer de modelo, muy cotizada por cierto, en Milán, para después ser conocida en medio mundo.

Entonces, en 1989 le pico el gusanillo de la interpretación, tomo clases y no tardo en recibir su primer papel.
En 1990 debutaba en el cine con la cinta italiana Vita cloi fligi, abriéndole las puertas para mas películas italianas, entre las que destacamos Briganti, La Riffa y Ostinato destino.
Estas películas hicieron que su fama fuera creciendo poco a poco, y su siguiente película fue Drácula de Bram Stoker (1992), de Francis Ford Coppola, donde tiene un breve (pero intenso) papel, interpretando a una de las novias de Drácula.

En 'Irreversible'
Pero Mónica nunca ha dejado de trabajar en su país, o fuera de él, en películas europeas, ha ido intercalando proyectos, no dejándose estancar por películas dentro de Hollywood, que seguramente siempre la hubieran tenido como la típica mujer sexy y nada más.
De aquí podemos destacar cintas como Palla di Neve (1995), El Apartamento (1996), donde conoció a su actual marido, Vincent Cassell, siendo una de las parejas mas estables del mundo del cine (y una de las mas sexy, porque no decirlo), además de siendo nominada a los premios Cesar, Dobermann (1997), A los que aman (1998), de Isabel Coixet, Sin reglas (1999) y Bajo Sospecha (2000), con Gene Hackman y Morgan Freeman.



Con Jamel Debbouze en 'Asterix y Obelix: mision Cleopatra'

La película con la que le llego la fama mundial fue Malena (2000), lo que hizo que consiguiera muchos mas papeles comerciales (sin olvidar los no tan comerciales). Así apareció en películas como El Pacto de los lobos, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra (2002), donde hacia de Cleopatra, Irreversible (2002), controvertido filme, entre otras cosas porque expone una violación muy explicita y violenta, las secuelas de Matrix (Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions ( 2003)), Lagrimas del Sol (2003), La Pasión de Cristo (2004), interpretando a María Magdalena, El Secreto de los Hermanos Grimm (2005), con Matt Damon y el fallecido Heath Ledger, Manuale d’amore 2 (corregido y aumentado) (2007) o la película de acción Shoot’em up (2007), junto a Clive Owen.

Recientemente la hemos podido ver en películas como La Vida privada de Pippa Lee (2009), El aprendiz de brujo (2010), con Nicolas Cage, Manuale d’amore 3. Las edades del amor (2011), y su última película es la iraní Rhino Season (2012), donde la critica alaba su interpretación.
En 2013, la podremos ver en la cinta francesa Des gens qui s’embrassent.

En 'Rhino Season'


A mi Monica Bellucci es una actriz que me gusta bastante, porque demuestra que no es solo una cara bonita más y que realmente tiene talento. Espero poder ver todo lo que ella ha hecho, porque se que merecerá la pena.

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES MONICA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario