miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡¡¡Felicidades Michael Keaton!!!





Hoy cumple años Michael Keaton, que en realidad se llama Michael John Douglas, pero por no entrar en conflictos con su homónimo, decidió ponerse Keaton como nombre artístico.
61 años cumple este actor, nacido un 5 de septiembre de 1951 en Pennsylvania, célebre por sus papeles en “Bitelchús”, “Batman”, “Batman vuelve” o “De repente, un extraño”.


Como el gran Bitelchús

Su debut fue en series televisivas, como “Maude” y “The Mary Tyler Moore Show” y su debut en el cine se dio con la cinta cómica “Turno de noche” (1982) y fue un género que le ha ido acompañando en la mayoría de ocasiones durante toda su carrera. Su siguiente película fue también cómica “Las locas peripecias de un Sr. Mamá” (1983), también la siguiente “Johnny peligroso” (1984) y la siguiente… “Pisa a fondo” (1986). Y antes de la gran “Bitelchús”, hizo otra comedia más, “Los tramposos de la loto” (1987).
Pero como decía, su fama llegó de la mano de Tim Burton y su genial película “Bitelchús” (no lo puedo evitar, me encanta esa cinta, mi favorita de Burton) donde tampoco abandonaba el estilo cómico, pero si cambiaba el registro, interpretando el papel de un fantasma mal hablado y borde.
Y justo cambiaría de registro también con Tim Burton, interpretando a Batman en “Batman” (1989) y “Batman vuelve” (1992).



Con el reparto de "Mucho ruido y pocas nueces"

 Y siguió con registros cómicos, como en las cintas “Una pandilla de lunáticos” (1989), “El padre de la novia” (1991), “Mucho ruido y pocas nueces” (1993), junto a Emma Thompson, Robert Sean Leonard y Keanu Reeves, “The Paper. Detrás de la noticia” (1994), la comedia romántica “Sin palabras” que protagonizó con Geena Davis, “Mis dobles, mi mujer y yo” (1996), la comedia dramática navideña “Jack Frost” donde hacía de muñeco de nieve
pero también lo combinó con registros más serios, como en “De repente, un extraño” (aunque esta tenía un ligero toque de comedia negra), “Un buen policía” (1991), “Mi vida” (1993) junto a Nicole Kidman, en la película de Tarantino “Jackie Brown” (1997) o en “Medidas desesperadas” (1997).




En "White noise: más allá"

 

Y bueno, en estos últimos tiempos le hemos podido ver en películas de muy dudosa calidad… como “Una hija diferente” (2004),  “Herbie: a tope” (2005) con Lindsay Lohan o “Recién graduada” (2009). Y remontando un poco con “Geme 6” (2005) junto a Robert Downey Jr., en la (fallida, pero que medio se deja ver) cinta de terror “White noise: Más allá” (2005) o en “La última oportunidad” con Brendan Fraser.
Además, le hemos podido ver prestando su voz en “Cars” y “Toy Story 3” (era Ken)



Fotograma de "De repente, un extraño"






La cinta más reciente en la que le pudimos ver fue “Los otros dos” (2010) y para el futuro, como sabemos desde hace poco, le podremos ver como el villano del remake de “RoboCop” (papel que en un principio iba a ser para Hugh Laurie). Y le podremos ver como protagonista en el thriller “Penthouse North”.
Y como rumores… pues tenemos la segunda parte de “Bitelchús” (rumor que no me creo y espero que no se haga jamás) y la cuarta de “Toy Story” (esto lo veo algo más probable, pero preferiría que se quedase en la tercera)











¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES MICHAEL!!!


Con Catwoman en "Batman"







No hay comentarios:

Publicar un comentario