sábado, 8 de septiembre de 2012

¡¡¡Felicidades Martin Freeman!!!



Hoy esta de cumpleaños el actor británico Martin Freeman. Nacido en Hampshire, Nueva Inglaterra, un 8 de septiembre de 1971, esta cumpliendo 41 años. Ahora vamos a repasar su breve carrera en el cine.


Martin Freeman es mas conocido en Inglaterra que en el resto del mundo, y sobre todo es conocido por sus papeles en numerosas series, entre ellas Policía de Barrio, Casualty, Picking Up the Pieces, Bruiser, Lock, Sotck… y Men Only.

Su primera película fue en el año 2000, titulada The Low Down, donde tiene un papel pequeño, el de Solomon, apenas importante.
Su siguiente película llego dos años después, junto al actor también británico Sacha Baron Cohen, titulada Ali G anda suelto, basada en el programa que Sacha tenia en una cadena inglesa llamado Da Ali G Show. En esta película, Martin interpreta a Ricky C, amigo de Ali G y al que ayuda en su carrera a la presidencia del Gobierno. Película que a mi compañera le gusta mucho, sobre todo Sacha Baron Cohen.

Después siguieron mas series, como por ejemplo Helen West, Linda Green, Charles II: the Power & the Passion, The Office,  y The Robinsons, intercalándolo con películas para la televisión, entre ellas The Debt y Margery and Gladys.

Pero Martin no dejo de hacer películas, y entre tanta serie y tanta TV movie interpreto algunos papeles en películas como Love Actually, Zombies Party (Una noche….de muerte), junto a Simon Pegg, película en clave de comedia que trata como bien dice el titulo de zombies, Guía del autoestopista galáctico, Long Hot Summer, La chica de mis sueños, junto a Gwynelth Paltrow, Danny De Vito y Penelope Cruz, Arma fatal, La ronda de noche, Nativity! y Dime con cuantos.

Pero si hay un papel que le ha hecho mundialmente famoso es el del doctor Watson en la serie de la BBC Sherlock, junto a Benedict Cumberbatch en el papel de Sherlock. Por este papel, Martin ha ganado un BAFTA a mejor actor de reparto del 2011, y ha sido nominado al Emmy a mejor actor de reparto en Miniserie o Película.
Su ultimo papel ha sido poniendo voz en la versión original de la cinta de animación ¡Piratas!

Próximamente, esa fama crecerá mas de lo que ya creció gracias al papel de Bilbo Bolsón que asumirá en la trilogía preparada por Peter Jackson: El Hobbit: un viaje inesperado (2012), El Hobbit: la desolación de Smaug (2013) y El Hobbit: partida y regreso (2014). En un principio solo estaban pensadas dos partes, pero recientemente se supo de esta tercera, por tanto, seguramente, tendrán que rodar más escenas.
Más películas que tiene pendientes, tanto de grabar como de estrenarse son The Voorman Problem, Svengali, Animals y Saving Santa.


Yo es un actor que, siendo sincera, le he conocido gracias a Sherlock, como creo que muchas personas, y me gusto mucho su forma de hacer las cosas, así que me prometo a mi misma ver mas de este maravilloso actor británico.


¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES MARTIN!!!


4 comentarios:

  1. ¡Felicidades para Martin! :)
    Sinceramente, yo le conocí en "Ali G anda suelto" pero a pesar de que la he visto muchas veces, nunca me fijé mucho en él, ni sabía como se llamaba lol Pero es que, yo estaba ahí por Sacha XD (volveré a verla jaja)
    Y ahora que dices, lo he visto en bastantes más pelís, sobre todo en compañia de cómicos ingleses que me gustan :P Sacha, Simon Pegg, Nick Frost... fíjate que tanto "Ali G", como "Zombies party" y "Arma fatal" son pelis que me encantan XD

    De lo más actual, ya no he visto nada. Ahora, fijo que su fama se va a multiplicar muchísimo después de "El Hobbit" :P

    ResponderEliminar
  2. Me vuelvo a pasar por aquí... :P justo el otro día empecé a ver la serie "Sherlock", que se que te gustó mucho, y resulta que me encantó. Martin lo hace de lujo :)
    Yo es que soy muy purista con Holmes, por eso me tiró para atrás en un principio, porque ya no me convenció la adaptación de Robert Downey Jr. y Jude Law... pero aquí me quito el sombrero, porque está genial ;)

    La verdad es que es muy buen actor, y seguro que ahora con "El Hobbit" le podremos ver más :) película que además interpreta genial, es el Bilbo ideal *o*
    Nah, ¡tengo que verme más cosas de este hombre! :)
    De pronto, tengo ganas de la futura "The world's end", junto a Simon y Nick :P

    P.D.: en su día, se me olvidó comentar que también le había visto en "La guía del autoestopista galáctico", que mola mucho :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi 'Sherlock' me gusto mucho, creo que es una manera muy curiosa de ver al personaje, y me enamore de los dos actores, tanto de Ben como de Martin, pero es que no se que tiene Martin que me vuelve un poco loca xD igual que en 'El Hobbit' *_* me encanto su personaje, el toque que le da, algunos gestos de Watson xD pero genial, mejor que Ian Holm :P
      Yo también tengo que verme más cosas de él ;)

      Eliminar
    2. Acabo de dar con tu blog!! Y soy una admiradora también de Martin, lo conocí gracias precisamente a SHERLOCK y te doy la razón Raquel, sus gestos, su forma de actuar me atrajeron al instante, ...y pensar que lo había tenido delande de mis narices en el Hobbit...ay..yo te digo sin tapujos que Freeman me vuelve loquita del tó..una está ya un poco harta de actores guapísimos y perfectísimos más sosos que una pescadilla...acabo que buscarme la peli que rodó junto a Penelope Cruz..mañana la disfruto..jeje buenas noches

      Eliminar