miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡¡¡Felicidades Jason Statham!!!




Hoy esta cumpliendo 45 años el actor Jason Michael Statham, mas conocido por Jason Statham. Nació un 12 de septiembre de 1967 en Sydenham, Londres. Repasemos ahora su carrera.


Jason no empezó desde pequeño con su amor por el cine, sino que lo que a él realmente le apasionaba eran los saltos de trampolín, llegando a quedar en la 12º posición en el Campeonato del Mundo de 1992. También fue miembro del Equipo Nacional Británico de Salto de Trampolín durante cerca de doce años. Después se dedico a la moda, siendo modelo en algunas firmas, que le dieron la oportunidad de dar el salto al cine.

Su primera película fue en 1998, Lock & Down, de Guy Ritchie, que fue el que le descubrió, haciendo de Bacon, un estafador. No tuvo que esperar mucho para trabajar de nuevo a las órdenes de Ritchie, ya que un par de años después protagonizo Snatch, cerdos y diamantes, junto a Brad Pitt y Benicio del Toro. Gracias a este papel, Jason comenzó a ser conocido en Hollywood, y le empezaron a dar más papeles en cintas como Turn it Up, Fastasmas de Marte de John Carpenter, El Único, junto a Jet Li, y Mean Machine: jugar duro.

Pero fue en el año 2002 cuando le llego la fama mundial, con la película Transporter (con sus dos secuelas: Transporter 2 y Transporter 3). Por fin le llegaba su papel principal, y sin duda lo supo llevar a la perfección, empezando a ganarse a pulso la fama de hombre de acción haciendo sus propias escenas de riesgo (cosa que hace siempre en sus películas, todo sea dicho)

Después llegaron mas papeles secundarios en películas como The Italian Job, junto a Mark Wahlberg y Charlize Theron, un pequeño papel en Collateral, Cellular, Caos, con Wesley Snipes, la película dramática London, oscura obsesión y Revolver, de Guy Ritchie y que no tuvo éxito ni para la critica ni para la taquilla.

Otro papel principal le llego a Statham, en otra película de acción. Esta vez se trataba de Crank, veneno en la sangre (2007) que dio lugar a una secuela, Crank, alto voltaje (2009). Película caracterizada por lo adrenalítico de la acción.
Continuo haciendo mas películas, entre ellas En el nombre del rey, El asesino, The Bank Job, Death Race (la carrera de la muerte) y 13.

En los últimos proyectos que le hemos podido ver ha sido con Stallone y sus mercenarios en Los Mercenarios (2010) y Los Mercenarios 2 (2012),  y hay una tercera parte anunciada, The Mechanic, prestando su voz en Gnomeo y Julieta, Blitz, Asesinos de Elite, junto a Robert de Niro y Clive Owen y Safe.
Pero no esta quieto, ya que tiene varios proyectos pendientes. A parte de la citada secuela de Los Mercenarios, tiene Parker, Hummingbird y Homefront, las tres previstas de estrenarse en 2013.



A mi personalmente es un actor que me gusta mucho, sobre todo debido a mi amor al cine de acción, creo que es uno de los mejores en ese genero. Es cierto que solo se le ha visto en películas de acción, pero cuando uno es bueno en algo, se le perdona todo lo demás. Yo espero que le quede cuerda para rato, al menos como a Stallone.

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES JASON!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario