martes, 25 de septiembre de 2012

¡¡¡Felicidades Catherine Zeta-Jones!!!


Hoy la guapísima actriz Catherine Zeta-Jones cumple 43 años. Nació un 25 de septiembre de 1969 en Gales y ha sido ganadora de un Oscar por “Chicago”.






Gracias a "Chicago" consiguió un Oscar


Desde muy pequeña empezó a destacar como cantante y bailarina, sus inicios fueron en obras musicales en Londres, donde fue adquiriendo fama. Su primer papel en el cine fue en 1990, con la película “Las mil y una noches” del director francés Philippe de Broca. Aunque su éxito y renombre internacional le llegaría de la mano de la película “La máscara del Zorro” (1998) junto a Antonio Banderas, antes había conseguido cierto éxito con la serie de televisión británica “The Darling buds of may” (1991) y durante aquella época también se la puedo ver en pequeños papeles en TV movies o peliculillas.
Gracias a la película de el Zorro, le llegaron mejor papeles, al menos más taquilleros, como las películas “La trampa” (1999) junto a Sean Connery y también en ese mismo año “La guarida”.
Pero se ganó a la crítica con la película “Traffic” de Steven Soderbergh en el 2000, a esta le siguió la comedia “La pareja del año” (2001) junto a Julia Roberts.
Pero sin lugar a dudas, el papel de su vida le llego en el 2002, de la mano del músical “Chicago” por el que ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto.






Junto a George Clooney en "Crueldad intolerable"

Seguiría haciendo películas de éxito, con directores destacados, como “Crueldad intolerable” (2003) de los hermanos Coen y junto a George Clooney, “La terminal” (2004) de Spielberg y junto a Tom Hanks y de nuevo con Steven Soderbergh en Ocean’s Twelve” (2004) con quien repetiría en reparto también, con Julia Roberts y George Clooney (además de Brad Pitt).
En 2005 rodaría de nuevo junto a Antonio banderas “La leyenda del Zorro”.
Ya no la volveríamos a ver hasta 2007, que grabaría dos películas en las que era protagonista, la comedia romántica “Sin reservas” y el thriller romántico “El último gran mago”. En 2009 volvería con otra comedia romántica, “Mi segunda vez”.




En un fotogramas de "La era del rock"

Debido a problemas de enfermedad (tanto propios, como los de su marido, Michael Douglas)  estos últimos años no hemos podido verla mucho en el cine. Pero este año volvía a la cartelera con la comedia musical “La era del rock”.
Pero para el futuro podremos verla en muchas más películas:

  • En “Un buen partido”, que se estrenará estas Navidades en EEUU y en la que comparte protagonismo con Gerard Butler y Uma Thurman.
  • La comedia “Lay the favourite” junto a Bruce Willis.
  • El thriller dramático “Broken city” junto a Mark Wahlberg y Russell Crowe.
  • El drama “The bitter pill” con Channing Tatum y Jude Law.
  • Y “Red 2” con Bruce Willis y Anthony Hopkins.




 ¡¡¡Muchísimas felicidades Catherine!!!


Junto a Antonio banderas en su primer éxito en el cine,
"La máscara del Zorro"





1 comentario:

  1. orale!! mi toño banderas, apuntate yo que tu le buscaria para conquistarla, ariaís bonita pareja.

    ResponderEliminar