domingo, 9 de septiembre de 2012

¡¡¡Felicidades Adam Sandler!!!





Hoy es el cumpleaños del cómico (entre muchas más cosas, como productor, actor, guionista…) Adam Sandler, nacido un 9 de septiembre de 1966 en Brooklyn, cumple hoy 46 años.



En "Cabezas huecas", haciendo de rockero junto a
Brendan y Steve.
¿Qué decir de Adam? Muy famoso por sus películas cómicas, empezó a los 17 años a hacer humor en clubs y  así siguió hasta que los productores del programa de televisión “Saturday Night Live” (famosa cantera de humoristas americanos) lo descubrieron y lo contrataron para el programa. Gracias a este trabajo, consiguió la fama rápidamente y debutó en el cine con “Going Overboard” (1989).
Ya en los años 90 saltó por completo al éxito, pudiendo verle en numerosas película cómicas: “Cabezas huecas” (1994) con Steve Buscemi y Brendan Fraser, “Billy Madison” (1995), “Happy Gilmore” (1996), la comedia romántica “El chico ideal” (1998) junto a Drew Barrymore, “The waterboy, el aguador” (1999) y “Un papá genial” (1999).



 

Junto a Nicholson en "Ejecutivo agresivo"
No cambió en los 2000, siguiendo con títulos humorísticos, “Little Nicky” (2000), “Embriagado de amor” (2002), “Mr. Deeds” (2002) junto a Winona Ryder, “Ejecutivo agresivo” (2003) compartiendo cartel con Jack Nicholson, “Spanglish” (2004) junto a Paz Vega, “50 primeras citas” (2004), “El clan de los rompehuesos” (2005), “Click” (2006), “Os declaro marido y marido” (2007) y apara la siguiente, cambio un poco de registro, interpretando un papel serio en el drama sobre el 11S “En algún lugar de la memoria” (2007), pero volviendo enseguida al humor, con más títulos como: “Zohan: licencia para peinar” (2008), “Hazme reír” (2009) y “Niños grandes” (2010).


 

Doblete en "Jack y su gemela"


Actualmente, justo estas navidades pasadas lo pudimos ver en “Jack y su gemela”, donde interpretaba dos papeles, el de dos gemelos, uno hombre y el otro mujer, además le acompañaban en el reparto Al Pacino y Santiago Segura. Un poco más tarde vino “Sígueme el rollo” con Jennifer Aniston y ahora, le podemos ver en el cine con “Desmadre de padre”.



 

 
En "Zohan: liciencia para peinar"

No se ha librado de diversas nominaciones (actor, guion, dirección… hasta actriz) a los premios Razzie a lo largo de los años, como en “A prueba de balas”, “Un papá genial”, “Little Nicky”… hasta la más reciente, “Jack y su gemela”. Realmente en casi todas sus películas ha sido nominado en alguna categoría. Pero oye, que todo no ha sido malo, a parte de que sus películas suelen tener éxito independientemente de lo que la crítica diga, fue nominado a un globo de oro al mejor actor cómico por “Embriagado de amor”.



 

Fotograma de "Niños grandes", que pronto contará con
segunda parte.
Para el futuro, lo veremos en la segunda parte de “Niños grandes” y poniendo su voz a la cinta de animación “Hotel Transylvania”.
Y esto es todo… odiado por todos los críticos de cine del mundo, sus películas, aunque son siempre tachadas de nefastas suelen funcionar bien en taquilla y que queréis que os diga, a mi me suelen entretener (excepto las que son comedias románticas, pero porque no me gusta ninguna, no por Adam). No es el mejor humorista, y sí, abuse de chistes de pedos y tontos en general… pero si te hacen olvidarte de todo por unos momentos, ¡bienvenidos sean!
Eso sí, el sentido del humor de Sandler ya lo conocemos todos y si no te gusta, mejor pasa absolutamente de él.





¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ADAM!!!


Junto a su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.



No hay comentarios:

Publicar un comentario