viernes, 7 de septiembre de 2012

Estrenos y taquilla de la semana (7 de septiembre)



Nueva semana que llega repleta de estrenos, de géneros variados y de nacionalidad variada también. Películas mas destacadas, dos: por un lado la nueva adaptación del cómic sobre el Juez Dredd, que ya interpreto Stallone en 1995, 'Dredd'; y por otro lado, la película argentina 'Todos tenemos un plan'. También cabe destacar la pelicula de terror 'The Possession', que se ha colado en el numero uno en EEUU, y además 'Sherlock & Watson, Madrid Days', nueva adaptación de las aventuras del conocido detective en su encuentro con Jack el Destripador en Madrid.
¿Alguna película de tu interés? ¡Dinos cual!


Dredd
País: Reino Unido
Genero: accion, ciencia ficcion
En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd, una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson, una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar de homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma. Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema?


El río que era un hombre
País: Alemania
Genero: drama
Un joven alemán de viaje por África navega por las marismas de un río, adentrándose en el territorio virgen de Botswana en compañía de un anciano pescador del lugar. Una mañana el anciano aparece muerto y el joven se encuentra solo en medio de un delta infinito, aquí comienza su batalla íntima con la muerte, sus miedos y su percepción del mundo exterior. Tras días a la deriva llega a un poblado totalmente aislado, muy lejos de la civilización. Pero su odisea no ha terminado, un mundo más allá de su comprensión le lleva a una continua pérdida de control.









Eternamente comprometidos
País: EEUU
Genero: comedia, romance
Después de cinco años de compromiso, una pareja de novios se decide, por fin, a pasar por el altar. Algo que, sin duda alguna, cambiará su forma de ver las cosas.












Holmes & Watson, Madrid Days
País: España
Genero: drama, historia
La película sitúa a Sherlock Holmes y a su fiel colaborador, el doctor Watson, en el Madrid de Galdós, al que acuden atraídos por unos crímenes que podrían haber sido cometidos, por su modus operandi, por Jack el Destripador.











Shanghai
País: EEUU
Genero: drama, misterio, romance
Cuando el agente secreto Paul Soames llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo, rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras cuyo telón de fondo es la Segunda Guerra Mundial. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lan-Ting, y en su hermosa mujer, Anna.






Solo es el principio
País: Francia
Genero: documental
Ellos se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis, tienen entre 3 y 4 años cuando ellos comienzan a discutir libremente y juntos sobre el amor, la libertad, la autoridad, la diferencia, la inteligencia... Durante sus primeros años de maternal, estos niños del colegio Jacques Prévert de Le Mée-sur-Seine (Seine-et-Marne, Ile de France), experimenta junto a su profesora Pascaline, la puesta en marcha de un atelier de filosofía. Varias veces al mes, sentados en circulo alrededor de una vela iluminada por Pascaline, ellos aprende a exprimirse, escucharse, conocerse y reconocerse reflexionando a temas que normalmente se abordan en el sistema escolar francés en clase de... terminal. No hay de buenos o malos alumnos, solo de jóvenes alumnos capaz de pesar por ellos mismos con sus palabras, llenas de espontaneidad, de buen sentido y de poesía. Y haciendo prueba, en ocasiones, de un increíble espíritu ciudadano





Step Up: Revolution
País: EEUU
Genero: música, romance, comedia
La historia se centra en una joven "niña de papá", que se enamora del líder de un grupo de baile que organiza flashmobs por amor al arte. Cuando el padre de ésta quiere demoler el barrio donde viven los bailarines, la chica insta sus compañeros de baile a que utilicen los flashmobs para reivindicar. Nueva entrega de la saga Step Up.










The Deep Blue See
País: Reino Unido
Genero: drama, romance
Londres, años 50. Hester lleva una vida privilegiada como esposa del juez del Tribunal Supremo, Sir William Collyer . Atrapada en un matrimonio infeliz, se enamora apasionadamente de un ex piloto de la RAF. Un amor imposible que escandalizará a la sociedad británica de la posguerra.










The Possession (El origen del mal)
País: EEUU
Genero: terror, thriller
Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos, sobre todo al descubrir que la caja en cuestión fue creada para albergar a un dibbuk, un espíritu desencarnado que toma posesión del cuerpo de un ser humano y acaba por consumirlo.








Todos tenemos un plan
País: Argentina
Genero: crimen, drama
Cuenta la historia de Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de vivir durante años en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Tras la muerte de su hermano gemelo, Pedro, Agustín se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños. Sin embargo, poco después de su regreso Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte.





Taquilla España y EEUU







Box Office España
1. Las aventuras de Tadeo Jones
2. Abraham Lincoln: cazador de vampiros
3. Los Mercenarios 2
4. Brave (Indomable)
5. Ted
6. Desmadre de padre
7. El Legado de Bourne
8. Prometheus
9. Madagascar 3: de marcha por Europa
10. Headhunters







Box Office EEUU
1. The Possession
2. Lawless
3. The Expendables 2
4. The Bourne Legacy
5. ParaNorman
6. The odd life of Timothy Green
7. The Dark Knight Rises
8. 2016: Obama’s America
9. The Campaign
10. Hope Springs

No hay comentarios:

Publicar un comentario