viernes, 21 de septiembre de 2012

Estrenos y taquilla de la semana (21 de septiembre)



Nuevo fin de semana, y nuevos estrenos en cartelera, de lo mas variado, sin duda. Destacable, la nueva cinta de Andrew Dominik junto a Brad Pitt, 'Matalos Suavemente', que obtuvo buenas criticas. Woody Allen esta de vuelta con 'A Roma con Amor', con un reparto de lujo, entre ellos Alec Baldwin, Penelope Cruz y Roberto Benigni. Tambien hay sitio para el terror, con 'Atrapados en Chernobil', y para la accion con 'Sin Frenos' y 'Contrarreloj', con un Nicolas Cage algo encasillado.
¿Tú que vas a ver? ¡Cuentanoslo!







A Roma con amor
País: Estados Unidos
Genero: 2012
La película nos pone en contacto con un conocido arquitecto americano que revive su juventud; con un romano corriente de clase media que de repente se ve convertido en la mayor celebridad de Roma; con una joven pareja provinciana que tiene encuentros románticos por separado y con un director de ópera americano que hace todo lo posible por llevar a los escenarios a un empresario de pompas fúnebres que canta.







Atrapados en Chernobil
País: Estados Unidos
Genero: Terror
Atrapados en Chernóbil es una historia original de Oren Peli, que anteriormente había aterrorizado al público con su innovador thriller, Paranormal Activity. La película sigue a un grupo de seis jóvenes de vacaciones que, en busca de emociones nuevas, contratan a un guía extremo. Ignorando las advertencias, les lleva a la ciudad de Pripyat, en donde vivían los trabajadores del reactor nuclear, pero que ahora es una ciudad desierta desde el desastre, hace más de 25 años. Sin embargo, después de una breve exploración de la ciudad abandonada, los miembros del grupo se encuentran en apuros y descubren que no están solos.





Contrarreloj
País: Estados Unidos
Genero: accion, thriller
Will Montgomery es un ladrón maestro que, tras ser traicionado en un atraco que acaba torciéndose, es sentenciado a 8 años de prisión. Una vez puesto en libertad está dispuesto a dejar su pasado criminal atrás e intentar reconstruir la relación con su molesta hija Allison. Pero todo se complica cuando Vincent, su antiguo compañero, secuestra a su hija y le exige 10 millones a cambio de su libertad. Montgomery sólo tiene un día para conseguir el dinero. Tendrá que confiar en sus instintos y en su antigua compañera de robos, la hermosa Riley para dar un último y astuto golpe y, de ese modo, recuperar a su hija con vida antes de que sea demasiado tarde.




Martes, despues de Navidad
País: Rumania
Genero: romance, drama
Paul lleva 10 años compartiendo su amor, amistad y complicidad con Adriana, su mujer. Tienen una simpática hija de 8 años llamada Mara y en general llevan una vida tranquila y bien avenida en un Bucarest liberal de gente acomodada. Sin embargo, Paul lleva una doble vida, ya que desde hace seis meses mantiene una relación paralela con Raluca, la dentista de su hija, de la que está apasionadamente enamorado. Los días de Paul pasan entre los equilibrios que debe hacer para repartir el tiempo entre su familia y su amante. Un día lleva a la niña la consulta dental y por una casualidad se produce un encuentro entre Raluca y Adriana. Es entonces cuando la realidad cae pesadamente sobre Paul que tendrá que decidir con cual de las dos mujeres desea quedarse.





Mátalos suavemente
País: Estados Unidos
Genero: thriller, crimen
Tres criminales no demasiado inteligentes atracan una partida de póker auspiciada por el hampa, haciendo que la mafia local entre en bancarrota. Brad Pitt interpreta a Jackie Cogan, un matón a sueldo encargado de restablecer el orden y conseguir así que le paguen por matar a los atracadores.








Sin frenos
País: Estados Unidos
Genero: acción, suspense, thriller
Esquivar coches a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados forma parte del día a día de Wilee, el mejor de entre los ágiles y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York. Hay que ser de una raza especial, con una mezcla a partes iguales de pericia y chifladura, para conducir una fixie -bicicletas súper ligeras, sin cambios ni frenos- arriesgándose a convertirse en una mancha más sobre el pavimento cada vez que se desenvuelven entre el tráfico de la ciudad. Pero un tipo que está acostumbrado a arriesgar su vida continuamente, está a punto de enfrentarse aún a mayores peligros cuando su última entrega del día -un servicio Premium rutinario- acaba convirtiéndose en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.




Somos la noche
País: Alemania
Genero: terror, drama, fantasía
Una noche, Lena, de 18 años, es mordida por Louise, la líder de un trío vampiras tan muertas como bellas. Su nuevo estilo de vida vampírica es a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de la libertad sin límites, el lujo, las fiestas. Pero pronto los instintos asesinos por el deseo de sangre de sus compañeras es demasiado para ella al mismo tiempo que cae peligrosamente enamorada de Tom, un joven policía de incógnito. Será entonces cuando Lena tendrá que elegir entre el amor mortal y la vida inmortal.





Una vida nueva
País: Corea del Sur
Genero: drama
Una Vida Nueva comienza con la crónica de los últimos días durante los que que Jinhee, una niña de nueve años, convive con su progenitor antes de que éste la abandone sin despedirse de ella en un orfanato de Seúl regentado por monjas. La niña ve pasar los días con la esperanza de que su padre vuelva a recogerla y, mientras tanto, crea una nueva familia con sus nuevas amigas con las que comparte juegos y experiencias divertidas y trascendentales para su crecimiento y educación. Cuando algunas de sus compañeras se van, consiguen el sueño de entrar a formar parte de una nueva familia aunque, a veces, les entristece separarse del resto. Por eso, Jinhee decide, por un lado, reinventar su propia historia y, por otro, mostrarse silenciosa y ausente con sus potenciales nuevos papás para evitar afrontar una nueva separación.




Verdades verdaderas
País: Argentina
Genero: biografía, drama, historia
La vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, desde la desaparición de su hija hasta la actualidad. Cuenta de la transformación a lo largo de su vida, la búsqueda de una esposa, de una madre, de una abuela, la lucha por los ideales de justicia, por la reconciliación, por los reencuentros. Su lucha incansable pone de manifiesto su historia y la de su familia que es el reflejo de miles de historias que vivieron esa realidad y luchan desde hace más de 30 años por el derecho a la identidad.








Taquilla España y EEUU





Box Office España
1. Las aventuras de Tadeo Jones
2. Desafío Total
3. The Possession: el origen del mal
4. Step Up: Revolution
5. Ted
6. Brave (Indomable)
7. Los Mercenarios 2
8. El Nombre (Le prénom)
9. Abraham Lincoln: cazador de vampiros
10. Todos tenemos un plan







Box Office EEUU
1. Resident Evil: Retribution
2. Finding Nemo
3. The Possession
4. Lawles
5. The Expemdables 2
6. ParaNorman
7. The Words
8. The Bourne Legacy
9. The odd life of Timothy Green
10. The Campaign

No hay comentarios:

Publicar un comentario