martes, 4 de septiembre de 2012

DEP Michael Clarke Duncan





Hoy una noticia triste por el blog, y es que el actor Michael Clarke Duncan falleció ayer debido a las secuelas de un infarto que sufrió en julio.
Nacido en Los Ángeles (California) un 10 de diciembre de 1967, nos dejó ayer a la edad de 54 años.




En el papel que le dio el éxito, "La milla verde"
Con una infancia difícil, su padre los abandonó a él, a su madre y a su hermana, desde joven le tocó ayudar a sacar a la familia adelante. Su gran tamaño (medía 1’96 m.) le ayudó para trabajar como vigilante de seguridad de clubs o cavando zanjas. Incluso ejerció de guardaespaldas para actores tan famosos como Will Smith, Martin Lawrence o Jamie Foxx, esto le sirvió para ir acercándose al mundillo y trabajar en pequeños papeles en cine y televisón.
Con su papel en “Armageddon” (1998) trabó amistad con Bruce Willis y fue gracias a él que consiguió el papel que le daría la fama mundial y la nominación a un Oscar, se trababa de “La milla verde”, película de Frank Darabont basada en una novela de Stephen King y que protagonizaba junto a Tom Cruise.




En "Sin City"

Luego de esta, vinieron muchas películas más “Falsas apariencias”, “El planeta de los simios”, “El rey escorpión”, “Daredevil”, “Sin City”, “La isla”, “Pasado de vueltas”, “Escuela de pringaos”…  tanto en comedias, como en cintas de acción pudimos disfrutar de él.

Además, prestó su voz a películas animadas (“Kung Fu Panda”, “Hermano oso” y no animadas, como "Linterna verde") y videojuegos y le pudimos ver en cameos en series de televisión, como “CSI: Nueva York”, “Bones”, “Dos hombre y medio” o “The finder”.






DEP Michael


En la comedia "Pasado de vueltas"
En "Daredevil"
En "Armageddon"
En "El rey escorpión"
Caracterizado en "El planeta de los simios" (de Tim Burton)
Con Ben Stiller en "Escuela de pringaos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario