martes, 14 de agosto de 2012

The loved ones








Título original: The loved ones
Año: 2009
Duración: 84 min.
País: Australia
Director: Sean Byrne
Guión: Sean Byrne
Música: Ollie Olsen
Reparto: Xavier Samuel, Robin McLeavy, Victoria Thaine, Jessica McNamee, Richard Wilson, John Brumpton, Andrew S. Gilbert, Suzi Dougherty, Victoria Eagger, Anne Scott-Pendlebury, Fred Whitlock.









Lola es una buena chica que va al instituto, pero es tímida y no muy agraciada. Esta enamorada de Brent, un chico que va a su instituto y un día le pide que la acompañe a un baile. Él se ríe de ella y la rechaza. Pero lo que no sabe es que Lola no es tan buena chica como parece y la cosa viene de familia. Su padre le secuestrará y montará una sádica fiesta para su hija.
Por el momento (y seguramente no cambie) la cinta no está doblada al castellano. Si os interesa, en VOSE no hay problema para encontrarla.



¿Qué no quieres ir al baile conmigo? ¿De verdad?

La película comienza con un principio típico de cintas americanas de adolescentes. Tenemos un instituto, un baile y la chica tímida y rarita que se acerca al chico guapo para pedirle que vaya a la fiesta con ella, él la rechaza, diciéndole que irá con su novia.
En la siguiente escena, el chico guapo y su novia se están liando en el coche y se ríen un poco de la rarita por pedirle salir a él. Hasta aquí todo normal y típico hasta cansar, lo "bueno" viene ahora.
Chica rarita no es una boba que se encierra a llorar en su cuarto, es toda una psicópata asesina (ella y su padre, que se lo consiente todo) que se dedica a secuestrar a todos los chicos que le dicen que no (y son bastantes) y llevárselos a su casa para torturarlos y así se hace esta vez también, su padre va a por el chico y se lo trae. A partir de aquí vemos torturas varias, miembros clavados con clavos, taladros taladrando cráneos, cuchillos rasgando la piel... Todo bastante conseguido, tiene unos efectos especiales sangrientos buenos.



Los idiotas que sobran por completo en la película
 
Estamos ante una película entretenida, sobre todo cuando el padre secuestra al chico y se lo lleva a su hija. Ella hace de lujo el papel de loca psicópata (combinado con cambios de personalidad dulces, de ahí también su ropa, un vestidito rosa de princesa) a la que todos temen, hasta tu padre... a su madre la tiene "sin cerebro" por las torturas que le hizo.
Pero no es una gran película, ni muchísimo menos (siempre que  digo esto, la comparo con sus "congéneres"). Sobra la trama secundaria del amigo del guapo (un gordo feo) que se va con la chica guapa gótica a la fiesta y se lían en el coche. ¿Qué pintaba esto en la cinta? No aporta nada y "corta el rollo" de la trama principal, que si es interesante. ¿Lo hicieron porqué si no la película resultaba corta?



La "familia feliz"




Por lo demás, el resto de actuaciones también está bien, sobre todo el padre de la protagonista. Un hombre que sólo quiere hacer feliz a su niña, sea como sea. Él es otro psicópata, como su hija, pero doblegado a todo lo que ella dice (que por cierto… en la cinta se intuye una relación rara entre ellos)
Y el chico, Brent, pues bueno, ahí está el pobre aguantando las locuras de la familia y las torturas.






¡Si hacen buena pareja y todo!

 

Y si hablamos del final, no me convence en absoluto, ¡parece sacado de una cinta de Disney! Estamos ante una película gore, ese final no le va. Soy bastante estricta con los finales de las películas gore, no me gustan los finales “bonitos y perfectos” aquí. Simplemente no me los creo, me parecen la manera fácil y convencional de terminar, esperaba otra manera de terminar, más original. Pero bueno, esto ya es más personal.






Así desde luego no se escapará...


En definitiva, si eres amante del genero, la podrás ver y te entretendrá un rato (no es muy larga) además, la historia principal tiene su toque original, en especial si aborreces a muerte todas esas pelis horribles de institutos con chicas feúchas y listas y chicos buenorros y atontados que salen con animadoras y luego se dan cuenta que a quien quieren de verdad es a la otra, que en realidad es una tía buena.
Pero si no te va esto, mejor olvidarse de ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario