lunes, 27 de agosto de 2012

La herencia Valdemar II: La sombra prohibida







Título original: La herencia Valdemar II: La sombra prohibida
Año: 2010
Duración: 98 min.
País: España
Director: José Luis Alemán
Guión: José Luis Alemán
Música: Arnau Bataller
Reparto: Daniele Liotti, Óscar Jaenada, Laia Marull, Silvia Abascal, Rodolfo Sancho, Ana Risueño, Norma Ruiz, Santi Prego, José Luis Torrijo, Jesús Olmedo, José Torija, María Alfonsa Rosso, Luis Zahera, Paul Naschy, Eusebio Poncela.









Esta segunda parte de “La herencia Valdemar” se centra en la búsqueda de Luisa Llorente, la tasadora que debía tasar la mansión Valdemar. Sus dos amigos y compañeros de trabajo y un detective  no pararán hasta encontrarla y saber todo lo ocurrido.




 
Continuación de la película "La herencia Valdemar". La primera parte de esta película era una cinta medianamente entretenida que te dejaba a la mitad y con ganas de saber que pasa (a parte de ganas de matar al que se le ocurrió la idea de cortar de esa manera, debéis saber que la primera no termina, se corta la película sin terminar de narrar las tramas)
Pues bien, esta segunda parte es incomprensible, ni pies ni cabeza. Ni parece que continuemos con la trama dejada anteriormente... sólo vemos como siguen buscando a la tasadora desaparecida en la primera parte (Silvia Abascal) que va corriendo de lado a lado con dos compañeros de trabajo con los que se topa y el detective que la buscaba (Jaenada), mientras les atrapan varias veces y huyen otras tantas.
Luego sale una secta, el monstruo de la primera, se explican unas cosas y salen flashbacks, vemos a Cthulhu (que da penita verlo, Lovecraft espero que desde tu tumba no hayas podido ver esto) y poco más.



En fin, si Lovecraft levantase la cabeza y viese esto... porque yo de verdad no entiendo que ha pasado. La primera parte sin llegar a ser una gran película, dejaba buen sabor de boca y era entretenida, había ganas de saber que iba a pasar. Además, aunque se podía intuir su influencia Lovecraftiana, también podía pasar por un homenaje a las típicas cintas de la Hammer.
Pero de repente, ves esto y no le encuentras sentido. Es como si el director se hubiese empeñado en hacer dos películas, aunque solo había historia para una.
Y no hablemos del final, mejor no hablar de el, porque es de traca. Aparte de que el director no tenia idea de que poner en la segunda parte de su cinta, tampoco sabia muy bien como acabarla.



 Y si hablamos de algunas de las actuaciones, para llorar... aunque tampoco se podía hacer mucho más con ese guión, todo hay que decirlo. Pero claro, se junta el hambre con las ganas de comer y sale esto...
¿Y que paso con los efectos especiales? los recuerdo mucho mejores en la primera parte (y también habían muchos más o igual soy yo, que salí muy despagada después de ver esto) ¿Se acabó el presupuesto?
Eso si, ver a Jaenada intentando pronunciar: Cthulhu, no tiene precio.

En resumen, no la recomiendo. Pero para nadie... (y aun menos si os gusta Lovecraft) si os apetece ver la primera, aun, pero esto no. Ya si eso, os inventáis vosotros un final, que seguro que es mejor que lo que hay aquí.


Para finalizar, os dejo unas imagenes de Cthulhu. La primera es la promocional que se sacó antes del estreno de la película. Las segundas son capturas de pantalla de la propia película:

Aquí Cthulhu daba una apariencia mejor...

Aquí, en la peli, ya no impone demasiado...








No hay comentarios:

Publicar un comentario