viernes, 17 de agosto de 2012

¡¡¡Felicidades Sean Penn!!!




Hoy cumple  52 años el actor Sean Penn, nacido en California el 17 de agosto de 1960.
Célebre no solo por sus grandes actuaciones en cintas como "Mystir River", "Pena de muerte" o "Yo soy Sam", si no también por su faceta solidaria.



La única mancha en su historial, hacer "Shangai Surprise"
con Madonna
 
Con una familia metida de lleno en el cine, la vocación de Sean era clara. Sus inicios fueron en las películas “Taps. Más allá del honor” (1981), “Aquel excitante curso” (1982) y como protagonista en “Bad boys” (1983).
Luego vinieron otras cintas interesantes como “Adiós a la inocencia”, “El juego del halcón” y “Hombres frente a frente”.
Después de esto llegó el despropósito de “Shangai Surprise” (1986), cinta que rodó con Madonna y gracias a la que ella ganó un Razzie, además la cinta fue nominada a más categorías, como peor película. Durante esta época y por diferentes motivos personales su carrera no levantó mucho y las películas que grabó fueron por participaciones en obras de conocidos o familiares. Con su amigo Denis Hooper , en “Colors”, de su padre “Juicio en Berlin” o de su también amigo Brian de Palma, “Corazones de hierro”.
En 1991 debutó como director con la película “Extraño vínculo de sangre” y volvería a ponerse al mando con “Cruzando la oscuridad”, “El juramento” y “Hacia rutas salvajes”.



Con Susan Sarandon en "Pena de muerte"



Su carrera remontó en los 90, participando en cintas como “El clan de los irlandeses” (1990) “Atrapado por su pasado” (1993) de Brian de Palma, “Pena de muerte” (1995) de Tim Robbins, “The game” (1997) de David Fincher, “La delgada línea roja” (1998) de Terrence Malick y “Acordes y desacuerdos” (1999) de Woody Allen.
Gracias a estas películas consiguió fama y que la crítica lo reconociese, además fue nominado a los globos de oro por “Pena de muerte” y “La delgada línea roja” y nominado a los Oscar por “Pena de muerte”, aunque aun sin ganar nada.










En "Mystic River"

Pero sería reconocido publicamente por su talento en los 2000, con sus películas “Yo soy Sam” (2001) o “21 gramos” (2003) y conociendo el reconocimiento de la crítica con “Mystic River” (2003) de Clint Eastwood, con las que ganó un Oscar y un globo de oro.
Luego llegaron “La intérprete” junto a Nicole Kidman, “Todos los hombres del rey” con Kate Winslet y “Forever strong”. Y volvería a ser reconocido por la crítica con “Mi nombre es Harvey Milk” (2008) con la que ganó el premio del sindicato de actores gracias a su papel del primero político homosexual (reconocido) y también su segundo Oscar.

Y las películas más recientes en las que le hemos podido ver fueron “Caza a la espía”, “El árbol de la vida” y la más recientes de todas ellas, “Un lugar donde quedarse”.
Para el futuro, lo veremos dirigiendo otra película, “The comedian” protagonizada por Robert de Niro y actuando como secundario en “Gangster Squad” (“Brigada de élite”) junto a Josh Brolin y Ryan Gosling.


En "Yo soy Sam"

Otro actor del que sólo podría hablar maravillas. Simplemente, espero que siga haciendo películas y disfrutemos de él. Yo por el momento tengo pendiente "verle" en su faceta de director, de la que no he visto nada por el momento.



¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SEAN!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario