sábado, 25 de agosto de 2012

¡¡¡Felicidades Sean Connery!!!



Hoy está cumpliendo nada más y nada menos que 82 años el gran actor Sir Thomas Sean Connery, conocido mundialmente por Sean Connery. El actor nació en Edimburgo, Escocia. Ahora vamos a repasar, brevemente, su extensa filmografía.





Sin duda, el trabajo de actor no fue su primera opción a la hora de trabajar. A los 18 años comenzó a hacer culturismo, entrenado por su antiguo instructor de gimnasia en el ejército británico, ya que Connery se alisto en la Marina Real Britanica.
Su carrera como actor comenzó de casualidad, como aquel que dice, ya que alla por los años 50 ayudo entre bastidores en el King’s Theatre, interesándose por el proceso y poniendo en marcha su carrera.
Su primera película ‘oficial’ fue en 1954, No Road Back, interpretando a Spike, un gánster con problemas de habla. Después siguieron también Ruta Infernal, interpretando a un camionero, Action of the Tiger, que recibió malas críticas, Time Lock, donde tuvo un papel menor, interpretando a un soldador, y La frontera del terror.


En 1958 le llego su primer papel importante en Brumas de inquietud, interpretando a un periodista llamado Mark Trevor, envuelto en una historia de amor junto con Lana Turner y Barry Sullivan. Durante el rodaje de la película, el novio de Lara Turner irrumpió en el set debido a que creía que Connery y ella estaban manteniendo un romance y amenazándole con un arma.
Después llego otra película en la que la interpretación de Connery  no recibió muy buenas críticas por parte de A.H Weiler, Darby O’Gill y el rey de los duendes, historia que trata sobre un irlandés astuto y su batalla de ingenio con leprechauns. La película es una buena mezcla de historias gaélicas, fantasía y romance.


Varias películas llegaron después, entre TV movies y películas para el cine, entre las que cabe destacar La gran aventura de Tarzan, Macbeth (TV movie), La ciudad bajo el terror, On the fiddle y El día mas largo.
Entonces llego el papel que le haría famoso mundialmente: James Bond. Ha interpretado a este personaje en seis ocasiones: Agente 007 contra el Dr. No (1962), Desde Rusia con amor (1963), James Bond contra Goldfinger (1964), Operación trueno (1965), Solo se vive dos veces (1967) y Nunca digas nunca jamás (1983). Pero durante  todo ese tiempo no solo interpreto en personaje de Bond, sino que hay muchas más películas donde intervino, entre las que destacamos La mujer de paja, Marnie la ladrona, dirigida por Alfred Hitchock, Un loco maravilloso, Supergolpe en Manhattan, Diamantes para la eternidad, La ofensa, Asesinato en el Oriente Express, El viento y el león, El hombre que pudo reinar, Robin y Marian, interpretando a Robin Hood, El árabe, Un puente lejano y Objetivo Mortal.

La era James Bond acabo para Connery, siendo relevado por Roger Moore, y así pudo centrarse en otro tipo de papeles. Aunque estuvo dos años sin hacer películas debido al enfado que tenía con los estudios de Hollywood después de la experiencia con la última película de James Bond.
Pero cuando volvió, lo hizo por todo lo alto, apareciendo en Los inmortales. Pero sin duda en papel por el que se le recuerda mucho también es por interpretar a William de Baskerville en El nombre de la rosa, papel que le valió el BAFTA y que hizo que el interés por la interpretación volviera. Así también apareció en Los intocables de Eliot Ness, ganándose el Oscar al mejor actor secundario, Mas fuerte que el odio, Indiana Jones y la última cruzada, de Steven Sielberg, y que interpretaba al padre de Harrison Ford, Indy, La caza del Octubre rojo, La casa Rusia, La Roca, película de acción junto a Ed Harris y Nicolas Cage, interpretando a un ladrón internacional, Robin Hood, príncipe de los ladrones, sin aparecer en los créditos, Los últimos días del Edén, Sol naciente, El primer caballero, interpretando al Rey Arturo, y prestando su voz en Dragonheart (Corazón de Dragón).

Algunos de sus últimos papeles en el cine no fueron recibidos muy bien por la crítica, aunque no todos. Entre ellos encontramos Los Vengadores, Jugando con el corazón, La trampa, Descubriendo a Forrester y su última película, La Liga de los Hombres Extraordinarios. Actualmente está retirado de la actuación, pero sin duda siempre le recordaremos.



A mi es un actor que siempre me ha gustado, desde que le vi de pequeña me marco su forma de actuar, su presencia, y, tengo que admitirlo, la voz de Constantino Romero doblándole, porque es perfecto el doblaje. Es cierto que su última película es una decepción, y más para ser su película de despedida, pero es tan grande que se lo perdonamos. Aun me quedan muchas películas suyas por ver, algunas que me cuestan más que otras, como son las de James Bond, pero lo intentare. 

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES SIR SEAN!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario